Lo Último

.

.

domingo, 22 de marzo de 2015

Kabchi: En posición de EEUU trascienden intereses por petróleo y gas

Kabchi1
El especialista en relaciones internacionales del Medio Oriente, Raimundo Kabchi, indicó que la “agresión” de EEUU contra Venezuela tiene como trasfondo el petróleo y el gas de “un gobierno digno y valiente que defiende su identidad”, asimismo indicó que Venezuela “no es una amenaza para nadie”, esto ante la resolución de EEUU que califica al nuestro país como una amenaza.
Aseveró en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que son maneras del país norteamericano de torcerle el brazo a quienes “no hagan lo que ellos quieren”, asimismo duda que el impasse culmine pronto y aseguró que la posición del gobierno de EEUU no es una posición cualquiera, ya que es una situación que viene albores de nuestra independencia.
“Quisiera poder decir que termina a la vuelta de la esquina pero no es verdad, la historia de las relaciones no nos puede decir que es a corto o mediano plazo”.
Sostuvo que en la actualidad, Venezuela sufre una guerra inducida, lo que calificó como un interés del gobierno de turno de EEUU de doblarle el brazo al país. “¿Cuándo termine?, es difícil decirlo”, añadió.
Comparó a EEUU con China e indicó que “China no derramo ni una lagrima, ni entró en los asuntos internos de nadie, ahora es el socio económico de África de América latina, además del segundo socio más importante de Europa y primer socio de EEUU”.
“No hay necesidad de quebrar brazos ni intervenir”.
Kabchi explicó que EEUU debe escuchar las voces de América y Venezuela, “un continente al unísono avaló la posición de Venezuela, soberanía, independencia, y autodeterminación de su pueblo”.
“Nosotros no interferimos en la política de EEUU, no calificamos ni descalificamos. El último país de América que quiere una confrontación con EEUU es Venezuela”.

Posiciones de Obama

El especialista espera que el presidente Obama termine su período como buen titular del premio Nobel de la Paz y puntualizó que este podría sorprender al mundo en la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el próximo 10 de abril en Panamá.
“(Obama) O toma posición y dice que entendió a Sudamérica y fomenta una relación de ganar de respeto mutuo o puede seguir con el error descrito por él frente a Cuba y repetirlo con Venezuela, que craso error”.

Posición de la oposición

Kabchi indicó que muchos creen que las sanciones impuesta por el gobierno de la nación estadounidense es solo contra funcionarios y no contra toda Venezuela, pero a su juicio la soberanía “no es de gobierno ni oposición, sino del país entero”.
Asimismo, recomendo a ambos bandos reunirse y solucionar los problemas. “Todo el mundo vio una agresión contra Venezuela menos un sector de la oposición”, sentenció.
Finalmente, sostuvo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la canciller, Delcy Rodríguez, – a quien calificó como “novata”-, han tomado bien la posición ante la declaratoria del país norteamericano. “Tan bien que el mundo nos está apoyando”, enfatizó.