Lo Último

.

.

domingo, 22 de marzo de 2015

Autorizan a Amazon a experimentar el uso de drones 'repartidores'

Autorizan a Amazon a experimentar el uso de drones
Desde que Amazon anunció sus planes de entregar paquetes por medio de drones, todo parecía ser un sueño futurista, pero recientemente la agencia que regula la aviación civil en EE.UU. acaba de autorizar a la compañía a realizar pruebas de vuelo con sus drones 


'repartidores'.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha otorgado a Amazon una licencia experimental que autoriza volar estas naves sin tripular, pero sólo para pruebas y bajo una serie de condiciones. 

Los drones operados por Amazon tendrán que volar sólo de día y un máximo de 112 metros de altura. Además deberán permanecer dentro del campo de visión del piloto, que tendrá que tener una licencia. Además, la compañía de Jeff Bezos también deberá entregar datos mensualmente a la FAA sobre el número y duración de sus vuelos y cualquier fallo que se pueda presentar, informó la agencia federal.

Amazon pretende usar drones para repartir paquetes como parte de un programa llamado "Prime Air". La compañía está desarrollando drones que pueden volar a una velocidad de 80 kilómetros por hora, operarse en forma autónoma, y eludir objetos.

Varias compañías de mensajería, como UPS y FedEX o la alemana DHL, han anunciado también en los últimos meses programas piloto para evaluar la viabilidad del reparto de paquetes mediante drones.AFP