Lo Último

.

.

domingo, 22 de marzo de 2015

La Concha Acústica de Bello Monte celebró su 61 aniversario con una programación variada

(Baruta, 22 de marzo. Nota de Prensa).- El Cine, el teatro, la música, la lectura y el deporte al aire libre fueron los invitados especiales en la celebración de los 61 años de la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, actividad que organizó la Alcaldía de Baruta con los vecinos del sector.
Con un cambalache denominado Dale vida a tus libros, arrancó la festividad que inundó las gradas del espacio cultural con decenas de títulos que sedujeron a los amantes de la lectura. “Es maravilloso contar con estos intercambios de conocimiento, además de la posibilidad de compartir con las personas”, señaló María Hernández, vecina.
En paralelo con el intercambio de textos se desarrolló una Clase Magistral de Yoga. Allí los participantes lograron relajarse mediante las técnicas impartidas por la experta en el área. Luego el Tae Bo hizo lo suyo en la Concha con una rutina de ejercicios, asociada al boxeo y al taekwondo y por medio de la cual los asistentes consiguieron cargar sus energías.
Igualmente, la coral de la Juventud Prolongada regaló un recital que incluyó canciones como La Vaca Mariposa y Barlovento. Tras el espectáculo, más de 15 abuelitos de Baruta disfrutaron de un Bingo en el que pudieron compartir anécdotas y vivencias.
“La concha nos ha dado la oportunidad de hacer nuestros eventos musicales. Hoy, en su 61 aniversario, nosotros decidimos cantarle un pequeño repertorio en gratitud por su cobijo”, aseguró Nancy Sosa, integrante de la Juventud Prolongada.
A mitad de jornada –que duró 12 horas–, niños, adolescentes y adultos se involucraron en la biodanza, actividad que fusionó la música con actividades que buscan eliminar el estrés en espacios tranquilos y en grupos no mayores a 20 personas.

Interacción musical

Tras una extensa exhibición de técnicas marciales a cargo de la escuela de Kárate que hace vida en la Concha, la música abrió el telón de la mano del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Núcleo Baruta, show que le garantizó al público la oportunidad de interactuar y de ser el protagonista del momento, al cantar algunos de los temas preparados, esto luego de que un especialista impartiera las herramientas vocales más comunes en la materia.
Andy Lares, profesor de la orquesta, señaló que este patrimonio arquitectónico, inaugurado el 19 de marzo de 1954 con el nombre de Anfiteatro José Antonio Lamas, es un orgullo para el municipio y un escenario que ha permitido la exposición de innumerables espectáculos. “A nosotros (orquesta) nos ha brindado la oportunidad de ensayar en sus instalaciones”, precisó.
Otra de las artes que impulsó la interacción con los espectadores fue el taller que ofreció la Caja de Fósforos. La actriz Diana Volpe y el director Orlando Arocha lograron que el público subiera a las tablas para improvisar una obra, cuya historia fue producto de la imaginación de cada participante. Para el desarrollo de la pieza, usaron el escenario de Piel Mercurio, trama que presenta actualmente la sala experimental.

Cierre cinematográfico

La fiesta cultural por los 61 años de la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, culminó conla proyección de la película La Distancia más Larga, nominada a los premios Goya 2015 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. El evento contó con más de 150 personas entre ellas el actor Omar Moya, niño que interpretó a Lucas en la taquillera cinta venezolana.
Moya calificó la actividad de extraordinaria y destacó que la promoción del largometraje en un sitio como la Concha le produjo una gran satisfacción, pues permite que aquellos que no pudieron ver la película en el cine la disfruten de forma gratuita. “Cuando me enteré no dudé en venir”, aseguró.