Lo Último

.

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 10 DE AGOSTO


Cabezas reconoce que la crisis de EE UU y Europa puede afectar los precios del crudo

El Diputado al Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, reconoció este miércoles que la crisis financiera de Estados Unidos y Europa podría afectar a Venezuela si los precios del crudo descienden por una recesión de esas economías.


“En el caso de Venezuela es posible, que en el tema de las materias primas, una recesión eventualmente pudiera provocar una caída de los precios del petróleo. Eso ocurrió en el año 2009. Lo vimos. Incluso llegamos a vender petróleo a US$ 40 el barril en el mes de enero del año 2009 por la recesión económica”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.


Venezuela, que emitió deuda a mediados de año para financiar programas sociales, mantiene una economía eminentemente petrolera, de la cual obtiene alrededor de 80% de sus recursos.


Cabezas destacó además las “fuentes de financiación alternativas” que mantiene su país con naciones como China, Brasil, Irán o Rusia, a la vez que propuso que fuese creado un fondo especial que permitiese afrontar crisis económicas que afecten negativamente los precios petroleros.

Denuncian que dirigentes del Psuv intentan instalar de forma violenta nuevo CLPP en Maracaibo

En horas de la tarde de este miércoles, concejales del Psuv acompañados de la defensora del Pueblo, Milagros de Gallego; la jueza del Tribunal Cuarto de Ejecución de Medidas, Zimaray Carrasquero, y efectivos de la Guardia Nacional, irrumpieron en las instalaciones del Palacio Municipal de Maracaibo, arremetiendo contra funcionarios de la Policía Municipal y trabajadores de la Alcaldía, para instalar un “nuevo” Consejo Local de Planificación Pública, tras introducir un recurso para anular el instalado por la alcaldesa, Eveling de Rosales.

La concejala Ada Raffali, en representación de la Cámara Municipal, hizo público su repudio contra estos actos vandálicos, en una rueda de prensa ofrecida por concejales y directivos de la Alcaldía de Maracaibo.

“Hoy todos los concejales, funcionarios y directores protestamos por este atropello y exigimos que si llega a suceder algo haya responsables. Golpearon personas sin justificación. Se presentaron con la Guardia Nacional, para arremeter contra nuestra policía que simplemente resguarda nuestro espacio” enfatizó Raffali.

Asimismo, la edil aseguró que estas acciones son parte de los reiterados actos por parte de concejales del Psuv para entorpecer cualquier decisión o acción que realice la Alcaldesa de Maracaibo, porque se sienten apoyados por la Guardia Nacional y jueces adeptos al oficialismo que se encargan de aprobar y apoyar las acciones que estos decidan realizar.

“¿Qué pretenden? ¿Seguir tomando por asalto nuestra Alcaldía en vez de trabajar en pro de la ciudad? ¿Quién va a hacerse cargo por heridos o muertos que puedan registrarse tras estos abusos? ¿Acaso Arias Cárdenas? ¿Acaso la defensora del Pueblo, Milagros de Gallego? ¿Acaso el Presidente de la República que tolera que actos de esta magnitud se sigan ejecutando?, se preguntó reiteradamente.

También sentenció que la democracia cuenta con instituciones siendo una de ellas el Poder Público Municipal, regulado por una ley consta de autoridades legítimamente electas, al igual que la Alcaldesa de Maracaibo, y que con base en esa legitimidad se procedió a convocar al único Consejo Local de Planificación Pública que existe a través de elecciones publicas y abiertas, las cuales el chavismo pretende cuestionar.

“Quiero hacerle un llamamiento a Francisco Arias Cárdenas para que deje estos hechos políticos, y a todos estos personajes que se están convirtiendo en piedra de tropiezo para el desarrollo de esta gestión de Gobierno. Llamen a la paz, a la sensatez, a la cordura, si de verdad es político compórtese como tal, ya que la política significa acuerdos, conveniencias en función de un norte como lo son Maracaibo, la gente y sus obras”, recalcó.

De igual forma, los concejales Joaquín Chaparro, Juan Pablo Guanipa, y la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, diputada Marianela Fernández, manifestaron su rechazo ante estas acciones, asegurando que no les van a desviar del camino democrático legislativo que les lleva a defender a Maracaibo, y que ejecutarán las acciones que sean necesarias para que hechos como este sean castigados.



La crítica de Irán y Libia al gobierno de Cameron: “¿Qué clase de país trata a su propio pueblo como este?”

(Reuters) - El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, pidió a Gran Bretaña frenar su “salvaje” trato a los manifestantes y el Gobierno de Libia liderado por Muammar Gaddafi indicó que el primer ministro David Cameron había perdido legitimidad y debería renunciar.

Las imágenes de televisión de la policía antidisturbios luchando para sofocar el clima de violencia en varias ciudades británicas han liderado la programación noticiosa en varios países que Londres acusa de abusos a los derechos humanos, dándole a sus dirigentes la oportunidad de devolver el golpe.

“¿Qué clase de país trata a su propio pueblo como este? Este horrible trato es un ataque inaceptable de la policía al pueblo, que no tiene armas en la mano”, dijo Ahmadinejad a periodistas tras una reunión de gabinete en Teherán.

Gran Bretaña es uno de los países occidentales que más condenó la respuesta de Irán a las masivas manifestaciones callejeras que se produjeron tras la controvertida reelección de Ahmadinejad en junio del 2009, hechos que Teherán catalogó como disturbios antigubernamentales provocados por enemigos extranjeros.

Mientras Cameron ha calificado los hechos violentos en Gran Bretaña como “criminalidad pura y simple”, Ahmadinejad dijo que se trata de protestas pacíficas reprimidas brutalmente por la policía.


“¿Qué clase de trato es este hacia gente que controla la paciencia debido a la pobreza y la discriminación? (…) Yo les aconsejo que corregir su salvaje comportamiento, porque este tipo de trato salvaje hacia la gente es absolutamente inaceptable”, agregó.

En Siria, un país donde el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha dicho que el presidente Bashar al-Assad perdió legitimidad por provocar la muerte de cientos de manifestantes, la televisión estatal mostró repetidas imágenes de un policía persiguiendo y golpeando a un hombre.

Las autoridades sirias dicen que ellos luchan contra “grupos terroristas”, a quienes culpan de la muerte de 500 soldados y policías, además de la muerte de civiles. Grupos de derechos humanos dicen que 1.600 personas han muerto producto de la represión en ese país.
Por su parte, en Libia, donde Gran Bretaña participa en una campaña militar contra Gaddafi, un portavoz del Gobierno dijo que Cameron debería renunciar.

“Cameron ha perdido su legitimidad y debe irse (…) después de las masivas protestas populares que lo rechazan a él y a su Gobierno, especialmente tras la violenta represión policial desatada por su Gobierno contra los manifestantes”, dijo Khalid Ka’im, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la agencia oficial de noticias Jana.

Méndez asegura que la deuda venezolana es “tolerable” y “ejemplar” (+ video)

El Diputado oficialista a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, dijo este miércoles que la deuda de Venezuela es “tolerable” y “absolutamente ejemplar”, en medio del contexto mundial de crisis de deuda.

“Nuestra deuda frente al Producto Interno Bruto es alrededor del 20%. Eso permite que hoy Venezuela, en esta crisis de deuda de los países con posibilidad de default, pueda decir que es un ejemplo de administración seria en materia del crédito público, tanto interno como externo (…). El límite (de la deuda) es realmente tolerable, y yo diría que en este contexto mundial (de crisis), es absolutamente ejemplar”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Méndez destacó que algunas decisiones del gobierno socialista que preside Hugo Chávez permitirán que el impacto de la crisis mundial no afecte negativamente a Venezuela. Entre ellas mencionó el rompimiento entre su país y el Fondo Monetario Internacional y la creación del Fondem, un fondo que permite a Venezuela acumular recursos una vez que las reservas internacional superan los 29 mil millones de dólares.

“Eso nos permitió crecer en el Producto Interno Bruto del año 1999 al 2009 de 90 mil millones de dólares a 270 mil millones de dólares (…), para usarlos para invertir sin endeudarnos

VIDEO

Presidenta argentina llama a unidad y recuerda a Kirchner por cierre de campaña

(EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, cerró hoy su campaña para las primarias del próximo domingo con un discurso de fuerte contenido emotivo, en el que llamó a la unidad y recordó la figura de su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner.

Arropada por los miembros de su gabinete y varios gobernadores del oficialismo, Fernández, favorita para lograr la reelección en los comicios presidenciales de octubre próximo, pidió a sus seguidores ser “muy humildes” pues, recordó, “los votos se cuentan de a uno”.

Desde el escenario del Teatro Coliseo, de Buenos Aires, donde en 2003 Kirchner lanzó su candidatura para la Presidencia, Fernández dijo que atraviesa un “momento de inmensa serenidad pero también de mucha firmeza” y aseguró que está dispuesta a “hacer lo que resta hacer en Argentina” y “profundizar” su modelo de gestión.

“Este es un modelo de valores que ha vuelto a rescatar a la familia como uno de los ejes centrales”, dijo la mandataria, de 58 años, y que inició su mandato presidencial en diciembre de 2007.

Tras repasar los “logros” de su Gobierno, Fernández dijo que le “gustaría ser la presidenta de la unidad de todos los argentinos” y pidió a todos más diálogo en lugar de descalificaciones.

“Tenemos que tener la actitud de pensar en grande”, afirmó la gobernante, quien pidió a “todos los argentinos” deponer “no las ideas ni las aspiraciones legítimas, sino los mensajes de odio y de asustar al otro y comerle la cabeza a la gente con malas y feas cosas”.

Emocionada hasta las lágrimas y de riguroso luto en la vestimenta, Fernández recordó a Kirchner, fallecido en octubre pasado por un ataque cardíaco, de quien dijo “le estalló el cuerpo de tanto pelear” por ella, de tanto quererle y defenderle.

“Perdón porque parece casi una sesión de terapia, pero siento la necesidad de decirlo por mis hijos (Máximo y Florencia)”, sostuvo.

“Fue un tiempo difícil para todos nosotros y lo apechugamos con dignidad y con hidalguía porque cuando un pueblo deposita su voto en uno, uno tiene que hacer honor a esa confianza y estar a la altura de los acontecimientos aún cuando éstos sean los más dolorosos que le hayan tocado vivir”, añadió.

Fernández será uno de los diez precandidatos a presidente que competirán en las primarias del próximo domingo, en las que deberán obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos para quedar habilitados a participar en las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

Miranda Kerr y Candice Swanepoel: dos ángeles, juntas pero no revueltas

Aquí tenemos dos preciosidades en lencería: Miranda Kerr y Candice Swanepoel posando para sesiones fotográficas por separado, pero reunidas aquí para todos los lectores que quieran refrescar su vista tras los agites del trabajo y las colas del tráfico. Dejemos de pensar en política por 3 minutos, olvide los problemas del carro o los regaños del jefe en la oficina, deje que la mente se distraiga y respire lentamente…. inhale, exhale, inhale, exhale.
Foto:egotastic

Mientras las bolsas fluctúan, el oro bate récord y arriba a 1.800 dólares la onza

(AFP) - El oro batió este jueves un nuevo récord en el mercado de Hong Kong, por encima de 1.800 dólares la onza, reforzando su estatus de valor refugio en plena tormenta bursátil.

La onza alcanzó 1.814,5/1.815,5 dólares en Hong Kong este jueves por la mañana, tras la caída de las bolsas en Estados Unidos y Europa la víspera, y la apertura a la baja de Tokio (-1,79%), Seúl (-4%) y Sídney (-1,6%). Poco después, la plaza hongkonesa abría con una caída de 2,52%.

Las plazas bursátiles cedieron al pánico el miércoles en Europa y Estados Unidos, ante el hundimiento de los valores bancarios y los rumores de agravación de la crisis de la deuda en la zona euro.

Los mercados se vieron afectados en especial por los rumores, rápidamente desmentidos, de una degradación de la calificación de la deuda francesa.

En video: conozca los detalles del XIV censo poblacional

A partir del 1 de septiembre el Estado venezolano censará a la población, en lo que será el XIV censo poblacional que se realice en el país.

Se estima que el estudio arrojará que Venezuela tiene más de 29 millones de personas, unas 6 más que 10 años atrás. Además, se recogerán datos como preferencia sexual, raza, religión, número de hijos y propiedades, entre otros.

VIDEO:

Alicia Machado defiende a Marjorie de Sousa por ser otra víctima de los venezolanos

El fin de semana la actriz, Marjorie de Sousa publicó en su Twitter “Quiero un masajeeeeeeeee!! Tengo un dolor d pierna en todo el cuerpoooooo. DIOOOOSSSSS!!” y hoy es doble Trend Topic (TT) en nuestro país donde pretendemos crucificarla por un error que cualquiera ha cometido o puede cometer.

Si alguien ha representado a Venezuela dignamente en el mundo entero es la hermosa hermosa y exuberante actriz. Desde su participación en el Miss Venezuela 1999 ha escalado posiciones dentro del medio artístico gracias a su talento, constancia y disciplina, logrando protagonizar exitosas telenovelas y películas en México, Estados Unidos y su país natal.

Mi mensaje de reflexión va para las personas que dedican horas en internet a burlarse de otros, a llenar carencias y vacios emocionales a costa del desprestigio y a querer someter a los artistas y en general a cualquier persona que se equivoca al escarnio público. Juzgan como si nunca fueran a ser juzgados, califican y descalifican desde una posición privilegiada a través de nombres falsos o escondidos detrás de seudónimos que solo reprimen su verdadero yo. Comentarios como esos hemos realizado todos los bachilleres, universitarios y hasta los ilustres doctores. La diferencia es que hoy fue Marjorie de Sousa. Ojala la coloquemos nuevamente como TT no solo venezolano sino mundial para hablar de cada uno de sus éxitos y hazañas profesionales.
 
Yo que en lo particular conozco a Marjorie puedo decir que lo único que esa mujer transmite es paz. Ella es un gran ejemplo de humildad y lo que tiene de bella lo duplica en cariñosa, amable, simpática, talentosa, noble y sencilla. La propia Sousa (@marjodsousa) vía blackberry pin me confirmo que “Ese mensaje solo fue un juego que entienden mis amigos más cercanos”.

Alicia Machado y Chino & Nacho también han sido juzgados por situaciones similares, y lo único que tienen en común todos estos artistas es que han llevado la bandera de nuestra nación en todos los continentes y han regalado sonrisas y el nombre de Venezuela a millones de personas. Gracias a sus trabajos no solo se refieren a nosotros para hablar de Chávez, de la delincuencia o la peligrosidad del país, también lo hacen para destacar el buen trabajo de nuestros representantes.

Machado al leer la primera versión de esta nota en su Twitter (@machadooficial / @danielferrerc) me escribió en defensa a Marjorie lo siguiente:

“Cagado???? Cual cagada? Una mala interpretación de alguna frase o un error ortográfico? Porfavor! CAGADA los políticos que tienen el país hecho una mierda, diciendo animalada y media y los tienen comiendo mierda! Así o más clara, ojala agredieran a los políticos y a sus parientes como lo hacen con algún artista por confundir a un chino con un japonés y No robarnos!”

Alicia nuevamente se convierte en noticia por haber escrito “Zuisa” por lo que en su defensa publica en la menciona red social twitter: “Suiza, Zuisa Xuiza Xuisa como me de la gana! En fin luego les mando fotos para que la conozcan!”

Los venezolanos con esta actitud de “Liquid Paper” en contra del talento venezolano que debemos apoyar solo demuestran que “El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan”.


Foto: Marjorie de Sousa / NP

Nigeria acaba el invicto de la portería de Inglaterra y avanza a cuartos

Nigeria acabó hoy con el invicto en la portería de Inglaterra con un solitario 1-0 en el partido de octavos de final del Mundial Sub’20 y con su clasificación a cuartos castigó la falta de eficacia de los europeos, que se despidieron del torneo sin convertir un solo gol.

Edafe Egbedi es el autor material de la presencia de los africanos en la siguiente fase, donde enfrentarán por un cupo a las semifinales al ganador entre Francia y Ecuador en Cali el próximo domingo.

‘Las súper águilas’ tenían el reto contra ‘los tres leones’ de confirmar su avasallador ritmo goleador de la fase de grupos: doce goles en tres partidos.

Pero al frente se plantaba una defensa que no había sido vulnerada y mantenía la portería de Butland invicta.

Este cara y cruz fue el reflejo del primer tiempo del encuentro.

Los de John Obuh se mostraron más activos en la ofensiva, en especial por las bandas, pero el trabajo táctico de los ingleses cerró los pocos espacios que se generaban.

Durante el partido Nigeria encontró espacios, el partido se hizo de ida y vuelta y el dramatismo se evidenciaba en cada primer plano en las caras de los ingleses.

Musa estuvo a punto de aumentar el marcador tras un remate que salvó Butland.

La réplica la efectuó Phillips, en tiro libre que rozó la barrera y el efecto óptico hizo creer en el milagro. Pero fue solo eso, un espejismo.

Al final, Inglaterra se hundió en su ineficacia en las vallas rivales, Egbedi alcanzó tres goles en el torneo y Nigeria aseguró un lugar dentro de los ocho mejores del Mundial Sub’20

EFE

España se clasifica a cuartos de final en el Mundial Sub´20

España derrotó a la República de Corea por 7-6 en los tiros desde el punto del penal a la República de Corea, después de un empate a 0 en los tiempos reglamentarios tras igualar, y logró su clasificación para enfrentar a la poderosa Nigeria en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

El partido se disputó en el estadio Palogrande de Manizales. El equipo español mantuvo un claro dominio del territorio y de la pelota en los primeros minutos del encuentro, pero se las vio difíciles par encontrar oportunidades claras de anotar goles.








Benavides dice que la Fanb estará “al lado del pueblo” en “defensa de la soberanía”

AVN .- Los efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariano (Fanb) siempre estarán al lado del pueblo, en defensa de la soberanía, ratificó este miércoles el comandante del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Antonio Benavides. 

“Los militares siempre al lado de su pueblo, en defensa de la soberanía y de nuestra independencia”, dijo Benavides en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, donde este miércoles efectivos de la GNB recibieron, por parte de la junta directiva del Parlamento, una condecoración por el aniversario 74 de ese componente militar.

La FANB tienes tres grandes misiones: la defensa nacional, el resguardo de la soberanía y el mantenimiento del orden interno, “ante esta cantidad de amenazas que pululan en las grandes ciudades del país”, expresó.
También destacó que los efectivos militares contribuyen con el desarrollo nacional al asumir cargos en la administración pública.