Lo Último

.

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

“La situación climática en el Zulia no permite ahorrar el 10% impuesto por Corpoelec”

Los zulianos marcharon desde la Basílica de Nuestra Señora del Chiquinquirá hasta la sede de la Defensoría del Pueblo Sede Zulia, para exigir la eliminación de las multas en la facturación del consumo eléctrico.

Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), junto a los Diputados Gerardo Antúnez, Maris Yulis Urdaneta y el concejal Joaquín Chaparro, exigió el correcto cumplimiento de las Leyes en el país, “esto es un asalto al bolsillo de los zulianos. Exigimos se cumpla el artículo 281 referido a los servicios públicos y donde la Defensora del Pueblo debe velar y garantizar el acceso a estos servicios”.

“Seguimos de apagón en apagón, y ahora el Gobierno pretende imponer multas por el incremento eléctrico, especialmente a los zulianos. Por eso, rechazamos el cobro de multas, y no permitiremos que Corpoelec nos meta la mano en los bolsillos”, sentenció Fernández.

Sostuvo que la ola de calor que azota a la región en las últimas semana vuelve “imposible la tarea impuesta por Corpoelec de ahorrar 10% del servicio eléctrico”. Motivo por el cual consideró injusta la medida de las multas impuestas en la factura del servicio de electricidad.

Marianela Fernández, al acudir ante el Despacho de la Defensora del Pueblo Zulia, Raquel del Gallego, entregó un oficio a fin de exigir la mediación entre Corpoelec y los entes gubernamentales encargados para eliminar las multas que, a su juicio, “afectan directamente a los sectores con menos recursos y aquellos estados con un alto nivel de temperatura climática”.

En respuesta a esta reunión, la Defensora del Pueblo Zulia se comprometió a realizar en los próximos días, una mesa de trabajo a fin de intermediar y analizar las consecuencias del incentivo o incremento impuestos en el recibo eléctrico por Corpoelec a cada uno de los venezolanos.