Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 24 DE AGOSTO

Windows 95 cumple hoy 20 años de su clásico estreno

 Windows 95, cumple hoy 20 años de su clásico estreno, poco después del estreno de Windows 10, la que sería la “última versión” de la plataforma de Microsoft.
El Windows 95 es uno de los sistemas operativos más populares de la historia, en su primer año se vendieron más de 40 millones de copias, según la revista Time. Representó un nuevo concepto para la computación e incluyó la expansión del conocido escritorio dejándolo como un lugar de acceso a archivos y programas a través de accesos directos.
Fue también la primera versión que tenía las barras de tareas y el menú de inicio, otro detalle que haría recordar este famoso sistema operativo es el sonido de bienvenida al encender la pc.
Hay que recordar también su exitosa campaña millonaria de lanzamiento y promoción que constaba de una canción de los Rolling Stones y el video promocional explicando de manera muy detallada las funciones del Windows protagonizado por Jennifer Aniston y Matthew Perry de la popular serie “Friends”.
Con información de Entorno Inteligente.

Inician revisión de regulaciones sanitarias vigentes para mejor preparación de países ante epidemias



Expertos en los sectores de salud pública, seguridad, leyes y comercio se reúnen a partir de este lunes en Ginebra en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para revisar las regulaciones sanitarias vigentes y sugerir cómo corregir los errores que se observaron durante la respuesta a la epidemia de ébola en África Occidental.
Al darles la bienvenida, la directora general de la OMS, Margaret Chan, resaltó que la preparación para el futuro significa estar listos para afrontar una enfermedad muy grave antes de que la persona infectada muestre síntomas.
"La revisión tiene lugar en momentos en que existe una coincidencia casi unánime a nivel mundial en que la respuesta al brote fue inadecuada. Cuando los números de casos comenzaron a aumentar exponencialmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, todos los que respondieron, incluyendo la OMS, se vieron desbordados", dijo.
Durante el encuentro de dos días, los miembros del comité de revisión evaluarán la efectividad de las regulaciones en vigor, con relación a la prevención, la preparación y la respuesta a epidemias como la del ébola.

Ban Ki-moon honra la memoria del personal caído en Abuja


El Secretario General de la ONU rindió tributo este lunes a las víctimas del ataque terrorista a las oficinas de la ONU en Abuja, la capital de Nigeria, ocurrido el 26 de agosto de 2011.
El grupo extremista Boko Haram se atribuyó el atentado con coche bomba, que mató a 23 funcionarios y dejó heridos a más de 70.
Ban Ki-moon, quien se encuentra de visita en Nigeria, acompañó durante una ceremonia a las familias de los caídos y reconoció la fortaleza y determinación de los sobrevivientes que sufrieron heridas y traumas, y que continúan trabajando para construir un mundo mejor.
En su discurso también animó al gobierno de Nigeria a continuar por la senda de reformas y los esfuerzos para atacar la inseguridad, el desempleo y la corrupción.

La coordinadora de la ONU pide máxima moderación a todos en Líbano



La Coordinadora Especial de la ONU para el Líbano, Sigrid Kaag, subrayó hoy la importancia de proteger el derecho de los ciudadanos a expresar de forma pacífica sus deseos y sus demandas, a raíz de las recientes protestas sociales con las que se exigen servicios básicos y un gobierno eficaz.
También expresó grave preocupación ante informaciones que aluden a actos de violencia y destrucción de bienes públicos por parte de algunos participantes en las manifestaciones del domingo pasado.
Mediante un comunicado, la Coordinadora de la ONU lamentó profundamente la muerte de un manifestante y que otros resultaran heridos y pidió a todos máxima moderación.
Sigrid Kaag expresó su apoyo a los esfuerzos del primer ministro, Tamam Salam, para fomentar un consenso político y pidió a todos los líderes responsabilidad hacia sus ciudadanos.
"Los líderes en Líbano deben actuar teniendo en cuenta el interés nacional, especialmente en este momento crucial", afirmó Kaag.

Relatora de la ONU pide diálogo en Ecuador sobre reivindicaciones indígenas


Foro de los Pueblos Indígenas en el FIDA. Foto FIDA

La Relatora Especial de la ONU para los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, exhortó este lunes a la calma y al diálogo en Ecuador, después de los enfrentamientos registrados en las últimas semanas durante movilizaciones relacionadas con reivindicaciones de los pueblos indígenas.
El 10 de agosto comenzaron las protestas convocadas por la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Esta organización llamó a un paro nacional en defensa de una serie de demandas de las comunidades indígenas, y entre ellas la educación intercultural bilingüe.
La Relatora de la ONU señaló en un comunicado que es necesario que se restablezca la calma y llamó a las partes involucradas "a generar un espacio institucional de diálogo en el que se pueda analizar las demandas que originaron la convocatoria del paro nacional".
La CONAIE también pide que se archive el proyecto de ley de tierras, que establece un requisito de 'función social' que podría conducir a la expropiación de tierras de las comunidades indígenas, y enmiendas constitucionales que se plantean.
Victoria Tauli-Corpuz consideró fundamental realizar una investigación justa e imparcial de todos los hechos violentos denunciados por las diferentes partes, incluido el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas policiales y militares.

Black Monday: Bolsa limeña también cae al cierre de la sesión

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este lunes la jornada cayendo en 4.33 por ciento, en sintonía con los derrumbes de las bolsas europeas, latinoamericanas y la estadounidense Wall Street, ocasionadas por las dudas sobre la economía china, que han hecho de este día un nuevo"Lunes Negro" o "BlackMonday".
El índice S&P/BVL Perú General terminó en 9.752,81 puntos, en una sesión en la que se negociaron 28.394.084 soles (unos 8.675.247 dólares) en 458 operaciones.

Cotizaron acciones de 48 empresas de las que una subió, 39 bajaron y 8 se mantuvieron estables.
Las acciones que más cayeron fueron de los sectores de minería (-5.75%), consumo masivo(-5.87%), eléctrico (-3.86%), servicios (-3.85%) y financiero (-3.53%).
La única acción que subió fue Casa Grande comunes (1,97 %), mientras que bajaron las deTahoe Resources comunes (-10,16 %), Minsur de inversión (-10,13 %), Banco de Crédito comunes (-9,11 %), Minera Atacocha clase B comunes (-9,09 %) y Agroindustrial Pomalca comunes (-8,57 %).
Cabe recordar que la semana pasada la plaza local tuvo su mayor caída porcentual diaria en más de cuatro años, producto del anuncio de la firma de índices bursátiles MSCI que señaló que está evaluando reclasificar al Perú de "mercado emergente a uno fronterizo", es decir uno con mayores riesgos.rpp

UNESCO condena destrucción de templo en Palmira


Templo de  Baalshamin, en Palmira, Siria. Foto: Bernard Gagnon UNESCO

La UNESCO condenó enérgicamente la destrucción por el grupo terrorista ISIS del histórico templo grecorromano de Baalshamin , en las ruinas de Palmira,  en Siria.
La Directora General del Organismo de Naciones Unidas, Irina Bokova afirmó que la destrucción sistemática de los símbolos culturales que conforman la diversidad cultural siria revela la intención verdadera de tales ataques:”privar al pueblo sirio de sus conocimientos, su identidad y su historia”.
Bokova añadió que la destrucción, ocurrida a una semana del asesinato del arqueólogo Khaled al-Assad, responsable por más de cuatro décadas por el cuidado de esas ruinas, constituye un nuevo crimen de guerra y una pérdida inmensa para los sirios y   la humanidad.
Construido hace cerca de 2.000 años, el templo de Baalshamin es un ejemplo de la riqueza de la historia preislámica del país. Según varias informaciones, el edificio habría sido dinamitado el domingo 23 de agosto. Su parte interior, habría quedado seriamente dañada y las columnas que lo rodeaban se  habrían  derrumbado.

Ban Ki-moon encomia acuerdo entre las dos Coreas



El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito el acuerdo alcanzado este lunes entre las dos Coreas para rebajar las tensiones en la península que comparten.
Según informaron medios de prensa, Corea del Sur recibirá la disculpa que exigía debido a una reciente escalada militar por parte del Norte. Por su parte, Corea del Sur detendrá la propaganda que ha molestado a Pyongyang.
En un comunicado, Ban Ki-moon encomió, particularmente, el punto referido a mantener diálogos regulares entre ambos países y confió en que sirva de mecanismo para controlar de manera efectiva cualquier problema que pudiera surgir en la península.
El Secretario General abogó firmemente por medidas humanitarias como la regularización de la situación de familias separadas y dijo que esa regularización no debería estar sujeta a consideraciones políticas o de seguridad.
Además, expresó esperanzas de que este momento de diálogo conduzca a la reanudación de conversaciones para abordar el tema de la no proliferación nuclear.
Ban Ki-moon subrayó la importancia de la plena implementación del acuerdo de paz y estabilidad en la península coreana y afirmó estar listo para apoyar esa cooperación.

Juventus: Juan Guillermo Cuadrado desató locura tras arribar a Italia

Juventus: Juan Guillermo Cuadrado desató locura tras arribar a Italia
La presencia de Juan Guillermo Cuadradoalborotó el aeropuerto Milán Malpensa tras arribar a Italia donde este martes deberá pasar exámenes médicos y firmar su contrato con laJuventus de Turín.
La contratación del español Pedro, obligó alChelse
al ceder por una temporada al extremo colombiano. El préstamo del club londinés no incluye una opción de comprar, por lo que en julio del 2016 deberá volver a Inglaterra.
Juan Guillermo Cuadrado fue recibido por más de un centenar de hinchas 'bianconeros' quienes tienen muchas esperanzas cifradas en su desempeño, luego del buen recuerdo que dejó enFiorentina.

Paolo Guerrero ayuda al Flamengo a sumar 70 mil socios

Paolo Guerrero ayuda al Flamengo a sumar 70 mil sociosFlamengo alcanzó este lunes a los 70 mil socios, un récord que, según la prensa brasileña, no lo había conseguido otro equipo en un mes.
Por ello, los medios de Brasil atribuyen este incremento a la llegada dePaolo Guerrero alFlamengo, quien ha logrado 16 mil nuevos miembros al club.
Actualmente, en el "Torcedometro", Flamengose encuentra en el séptimo lugar y amenaza al Sport con 71.832 en el último mes.
Tabla de posiciones del 'Torcedometro' en el año:
1) Palmeiras 
2) Corinthians 
3) São Paulo
4) Internacional 
5) Sport 
6) Flamengo 
7) Fluminense 
8) Atlético-MG 
9) Ponte Preta 
10) Botafogo 
El último domingo, Paolo Guerrero anotó el gol del triunfo de 2-1 sobre el Sao Paulo por la fecha 20 del Brasileirao.

DPD carabobo brinda información preventiva durante el asueto vacacional

Por medio de la DPD Coordinación Municipal Valencia se realizó hoy  una jornada preventiva mediante proyección de cine-foro sobre ética y valores articulados con la dirección de derechos humanos e idenna con el propósito de brindar momentos de sana convivencia que contribuyan al disfrute de las vacaciones escolares.

Esta actividad se llevó a cabo en la manzana 5 de la Urbanización Lomas De Funval.

Haga clic en OpcionesCon este tipo de actividad la DPD fortalece los factores de protección y minimiza los riegos brindando alternativas para el buen uso del tiempo libre.


Jeane Marie Ayuso Coordinadora Regional DPD Carabobo aseguro que siguen lineamientos del Ministro Gustavo Enrique González López, a través de la Dirección General De Prevención Del Delito Coordinación Carabobo, y la Oficina Municipal DPD Valencia dio cumplimiento a la gran misión ¡a toda vida! Venezuela, apoyando el plan vacacional comunitario 2015 a través de una jornada informativa con el fin de implementar alternativas para el buen uso del tiempo libre con la población infantil y adolescentes que viven en sectores vulnerables.

CL.ET da apoyo irrestricto a estado de excepción



Haga clic en OpcionesDerogación de la resolución 08 de la Superintendencia Nacional del Banco de la República de Colombia del 05 de mayo del año 2000, la cual establece libertad a las casas de cambio de la frontera para fijar  el precio de la moneda venezolana, asimismo los cinco decretos del mandato del ex presidente Álvaro Uribe, cuyo estamento legaliza el contrabando de combustible a través de los pimpineros y la Ley de Anti contrabando aprobada recientemente la cual legaliza el contrabando de combustible hasta un monto superior a los 10 mil dólares.

Son las propuestas de la bancada parlamentaria del PSUV a la Comisión delegada de la Asamblea Nacional que sesionará este martes en el Palacio de los Leones con el fin de refrendar el decreto presidencial que establece Estado Excepción en municipios fronterizos del estado Táchira.

 Así lo informó la presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira diputada Nellyver Lugo en sesión extraordinaria convocada a los fines de apoyar  las medidas tomadas por el presidente de la República Nicolás Maduro en su decreto de estado de excepción en territorio tachirense.

“El gobierno venezolano se mantiene en la lucha contra el contrabando, bachaqueo y cambiazo  para restablecer la economía, pero mientras esta lucha se lleva en términos legales en Venezuela, se ha hecho ley en territorio colombiano, en este sentido elevamos las propuestas a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional a los fines de que los gobiernos discutan y lleguen a acuerdos  que realmente beneficie a estos países hermanos”, reiteró Lugo.

Haga clic en OpcionesRecordó la máxima autoridad de la casa de las leyes que, desde el 2002 con llegada del ex presidente Álvaro Uribe, la entidad andina ha sido víctima de la invasión pasiva que ha permitido el ingreso de grupos irregulares que operan fuera del  margen de la Ley.

“No es oculto para el pueblo venezolano que desde el año 2002 con la llegada de Uribe se ha producido una invasión pasiva de esos grupos que operan al margen de la ley con el único fin de sembrar violencia y terrorismo,  actos que han quedado contemplados a lo largo y ancho de la entidad.  Con la aplicación del Estado de Excepción en conjunto con la OLP y el gobernador José Gregorio Vielma Mora  daremos un duro golpe a las mafias que han llenado de violencia al Táchira”.

Razón por la cual Lugo enfatizó que “Apoyamos  las política emanadas por el Presidente ya que su único objetivo es detener la incursión de grupos irregulares, porque no solo se trata  del ataque a los dos oficiales del ejército venezolano, sino que son agresiones violentas que se vienen arrastrando  desde el 2002”.

Finalmente agregó la parlamentaria que, “el decreto ha llenado de esperanza al pueblo tachirense y nos llama a luchar contra un amigo común que tiene el pueblo venezolano que son los grupos violentos que quieren llenar al Táchira de acciones de estabilizadoras,  terrorismo que  se ha observado en los últimos años. (PRENSA CLET LORENA HERNÁNDEZ).