Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

Durante la OLP se han entregado 1.516 personas al Consulado General de Colombia

Durante el despliegue que mantiene la OLP en el estado Táchira, desde el viernes 21 de agosto, se han entregado al consulado general de Colombia un total de 1.516 ciudadanos quienes se encontraban en Venezuela de manera ilegal.
Hasta la noche de ayer domingo el Gobernador del estado, José Vielma, informaba, que la cifra se mantenía en 791 personas entregadas. Los ciudadanos no han sufrido ningún tipo de menoscabo a los derechos humanos.
Denunció la vejación, maltratos, torturas y abusos que sufrieron estos ciudadanos colombianos, al encontrarse prácticamente a merced por mucho tiempo de estos grupos paramilitares colombianos.
Advirtió que durante los operativos desplegados por autoridades militares en el sector, se encontraron con niños, mujeres, adultos y familias completas atemorizadas por la situación que los tocó vivir.
“Muchas de estas personas expresaron la voluntad de irse por encontrarse secuestradas y ser víctimas del terror que aplicaban los paramilitares. Fue preocupante escuchar los testimonios de adolescentes, utilizadas para fines de explotación sexual en una especie de burdel o casa de citas que funcionaba en esta zona y que ya demolimos completamente”, recalcó el mandatario tachirense.
Recordó que “ya entró en vigencia el decreto de estado de excepción con todas las normativas que ha dictado el presidente Nicolás Maduro y el cual se va a cumplir desde este momento en el Táchira con mucha fuerza”.
Sigue el plan operativo cívico-militar, con toda la atención humanitaria en el sector de La Invasión, cerca de La Muralla, según informó el mandatario, quien alertó que “no va a quedar en este sector, una sola vivienda”.
Reiteró finalmente el gobernador Vielma Mora, que el paso por los puestos fronterizos continúa cerrado, tanto para los peatones como para los vehículos. Se mantiene prioridad para casos especiales de salud y para los estudiantes venezolanos que cursan estudios en Colombia.
También insistió en la solicitud a comerciantes y empresarios fronterizos a que abran las puertas de sus establecimientos, para surtir al pueblo venezolano.
Señaló que en este asentamiento, que fue promesa electoral del exgobernador del la entidad andina, César Pérez Vivas, las autoridades encontraron “venta de licores, viviendas con doble pared, pasajes subterráneos para ocultar alimentos combustibles y personas para someterlas al secuestro, torturas y la trata de blancas.
Recordó que en otro recinto ubicado en este asentamiento ilegal, que forma parte de una franja de seguridad fronteriza, se decomisó material explosivo para la creación de bombas, así como uniformes de grupos paramilitares y dinero.
“Son un sinfín de delitos con el sello del paramilitarismo y la burguesía colombiana que ataca de una forma despiadada a Venezuela”, expresó.
El gobernador del Táchira negó que se estén separando niños de sus padres y llamó a no tomar en consideración a aquellas voces que mienten en redes sociales para tratar de manipular y crear caos y zozobra.
“No hay ninguna pareja a las que se las haya quitado sus hijos. Nosotros respetamos el núcleo familiar, estamos salvando a las familias de un sector fronterizo que es víctima del paramilitarismo, de la violencia, de esclavitud y de explotación sexual”, aseguró.
Con información de Nota de prensa.
Con información de AVN.