Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

PPT: Estado de excepción ha dado resultados positivos

El partido Patria Para Todos (PPT) consideró que el decreto de Estado de Excepción en algunos municipios fronterizos de Táchira ha tenido resultados positivos y rechazó las descalificaciones de la medida por parte de la oposición.
El secretario general del PPT en la entidad, Juan Carlos Guevara, señaló que la acción está justificada por la existencia de delitos como el contrabando, la extorsión, el paramilitarismo y el narcotráfico.
“Los efectos positivos de la medida: Hoy en Táchira ya no hay cola en los supermercados, aparecen los productos. Es una medida que ha venido teniendo sus efectos positivos y goza del apoyo de los venezolanos”
Guevara rechazó los cuestionamientos a la medida por parte de la oposición, a la cual acusó de promover los delitos en el país.
“Son ellos los que no quieren elecciones el 6 de diciembre porque Maduro con el estado de excepción les ha desmontado su plan político y electoral. No quieren elecciones el  porque su plan está basado en este saboteo económico”, aseveró.
El PPT considera necesario evaluar la posibilidad de extender la medida del estado de excepción a otros municipios limítrofes con Colombia como Ayacucho, pues no basta con el cierre de los puentes internacionales, si no se aplican medidas en las trochas y la frontera, dijo. 
Pidieron además que en la reunión de cancilleres se evalúe el tema de la derogación de la resolución 8 del 5 de mayo de 2000 por parte del Banco Central de Colombia que, a su juicio, sirve para atacar el bolívar.
Además consideran necesario modificar la Ley Anticontrabando.