Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

2 refugiados mueren tras hundirse un bote en una isla griega

GRECIA
Dos refugiados fueron encontrados muertos hoy en la zona marítima de Lesbos, una de las islas griegas del mar Egeo, y otros cinco están desaparecidos después de que un bote hinchable se hundiera al intentar llegar a la costa.
Hasta el momento, la Guardia Costera, que ha llevado a cabo una operación de doce horas en la que ha participado un helicóptero, ha conseguido rescatar a ocho de los indocumentados que iban a bordo de la embarcación y les ha llevado hasta la costa para identificarles.
Según los testimonios de los supervivientes citados por los medios locales, en el bote viajaban alrededor de 15 personas.
También procedente de la isla de Lesbos llegó hoy al puerto del Pireo, en Atenas, el buque “Eleftheros Venizelos”, que transportaba a 2.500 refugiados sirios, en una de sus rutas entre las islas del mar Egeo, desbordadas por las llegadas, y la península helena.
La mayoría de los recién llegados, según informa la televisión pública ERT, serán trasladados en autobuses hasta las estaciones de metro, donde se prevé que vayan hasta la estación central de trenes de Atenas para partir con destino a la frontera con Macedonia.
Ya ayer desembarcaron en la capital helena, según cifras de la Guardia Costera, 2.446 personas: 628 procedentes de Kos, 75 de Kalimnos, 967 de Leros y 796 de Samos, todas ellas islas del Egeo oriental.
Las islas griegas del Egeo están desbordadas desde hace semanas por los cientos de personas que reciben a diario debido a su cercanía con la costa de Turquía.
El objetivo de estas personas, la mayoría de ellas refugiados sirios, es llegar hasta el centro y norte de Europa.
Así, en Macedonia continúan entrando también miles de refugiados a través de la frontera con Grecia después de que se haya calmado el ambiente de tensión que se vivió en los últimos días en la estación de tren de Gevgelija.
Según datos publicados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en lo que va de año han llegado a Grecia 160.000 inmigrantes y refugiados.
Fuente: EFE