Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

Maduro a Santos: “Yo no estoy hablando contra Colombia, yo lo respeto a usted”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó querespeta al mandatario colombiano Juan Manuel Santos, y reiteró que no está hablando con contra del país vecino, señalando que el país “tiene que decir sus verdades”.
“Agradezco al presidente Santos, lo tengo que decir, yo sé que él se molesta, lo sé, me lo cuentan sus colaboradores, que él se molesta cuando yo digo esto, porque él siente profundamente a Colombia y yo lo respeto, respeto su sentimiento, y él a veces siente que yo estoy hablando contra Colombia, no presidente Santos, yo no estoy hablando contra Colombia, yo lo respeto a usted como Jefe de Estado“.
“Presidente Santos usted sabe todo lo que hago yo por la paz de Colombia, todos los días, y lo voy a seguir haciendo más allá (…) a veces él se molesta, yo trato de ser cuidadoso de las palabras, pido que nadie se moleste, pero Venezuela tiene que decir su verdad“.“A pesar de las diferencias ideológicas, políticas que son pronunciadas, fuertes, pero usted es presidente, y además usted está haciendo algo muy noble presidente Santos, está buscando la paz, con valentía, con coraje, y no hay quién respete eso en Venezuela y en América Latina, y lo apoyamos con todo, usted sabe”.
“A veces se me cataloga de anticolombiano, y yo sé que alguna gente noble de Colombia, así nosotros no tengamos las mismas ideas políticas, puede sentirse tentado a molestarse por las expresiones que estamos obligados a decir, con el mayor respeto a Colombia, a su historia y a su dignidad”.