Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

CL.ET da apoyo irrestricto a estado de excepción



Haga clic en OpcionesDerogación de la resolución 08 de la Superintendencia Nacional del Banco de la República de Colombia del 05 de mayo del año 2000, la cual establece libertad a las casas de cambio de la frontera para fijar  el precio de la moneda venezolana, asimismo los cinco decretos del mandato del ex presidente Álvaro Uribe, cuyo estamento legaliza el contrabando de combustible a través de los pimpineros y la Ley de Anti contrabando aprobada recientemente la cual legaliza el contrabando de combustible hasta un monto superior a los 10 mil dólares.

Son las propuestas de la bancada parlamentaria del PSUV a la Comisión delegada de la Asamblea Nacional que sesionará este martes en el Palacio de los Leones con el fin de refrendar el decreto presidencial que establece Estado Excepción en municipios fronterizos del estado Táchira.

 Así lo informó la presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira diputada Nellyver Lugo en sesión extraordinaria convocada a los fines de apoyar  las medidas tomadas por el presidente de la República Nicolás Maduro en su decreto de estado de excepción en territorio tachirense.

“El gobierno venezolano se mantiene en la lucha contra el contrabando, bachaqueo y cambiazo  para restablecer la economía, pero mientras esta lucha se lleva en términos legales en Venezuela, se ha hecho ley en territorio colombiano, en este sentido elevamos las propuestas a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional a los fines de que los gobiernos discutan y lleguen a acuerdos  que realmente beneficie a estos países hermanos”, reiteró Lugo.

Haga clic en OpcionesRecordó la máxima autoridad de la casa de las leyes que, desde el 2002 con llegada del ex presidente Álvaro Uribe, la entidad andina ha sido víctima de la invasión pasiva que ha permitido el ingreso de grupos irregulares que operan fuera del  margen de la Ley.

“No es oculto para el pueblo venezolano que desde el año 2002 con la llegada de Uribe se ha producido una invasión pasiva de esos grupos que operan al margen de la ley con el único fin de sembrar violencia y terrorismo,  actos que han quedado contemplados a lo largo y ancho de la entidad.  Con la aplicación del Estado de Excepción en conjunto con la OLP y el gobernador José Gregorio Vielma Mora  daremos un duro golpe a las mafias que han llenado de violencia al Táchira”.

Razón por la cual Lugo enfatizó que “Apoyamos  las política emanadas por el Presidente ya que su único objetivo es detener la incursión de grupos irregulares, porque no solo se trata  del ataque a los dos oficiales del ejército venezolano, sino que son agresiones violentas que se vienen arrastrando  desde el 2002”.

Finalmente agregó la parlamentaria que, “el decreto ha llenado de esperanza al pueblo tachirense y nos llama a luchar contra un amigo común que tiene el pueblo venezolano que son los grupos violentos que quieren llenar al Táchira de acciones de estabilizadoras,  terrorismo que  se ha observado en los últimos años. (PRENSA CLET LORENA HERNÁNDEZ).