Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

Faría: la “simplificación” es lo único planteado en materia cambiaria

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, asegura que en la actualidad hay una “situación compleja” en el país “de crisis económica”.
“Es una situación compleja, de crisis económica que obedece a varios fundamentos, entre ellos a que hay una guerra económica, un intento deliberado por desestabilizar al país”, explicó Farías destacando que si el Gobierno estuviera pediendo la guerra económica, “ya nos hubiesen derrocado”.
El parlamentario señaló además que la dolarización de la economía no está planteada en Venezuela “ni tampoco es aceptable para nosotros. Sería absolutamente inviable. Está absolutamente descartada”.
Según Faría, la dolarización planteada por algunos voceros de oposición no es una solución porque convertiría a Venezuela en un “apéndice de la economía norteamericana y causaría la pérdida de todo tipo de soberanía. Lo único que está planteado en materia cambiaria, es la simplificación”.
Asimismo, indicó que el dólar paralelo “está causando un daño muy grave” aún cuando es apoyado por algunos.
Po otra parte, Jesús Faría resaltó que a pesar de la caída del preció del petróleo, en Venezuela se han mantenido las políticas sociales. “Hay un problema de inflación serio, en una economía donde el precio lo ponen los comerciantes y se generan expectativas negativas, desde factores económicos con mucho poder”.