Lo Último

.

.

martes, 31 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 31 DE DICIEMBRE

Ecuador recibe al 2014 con la tradicional quema de "años viejos"

Ecuador recibe al 2014 con la tradicional quema de La tradicional costumbre ecuatoriana de celebrar la llegada del Año Nuevo con la quema de monigotes fabricados con papel y aserrín, conocidos como "años viejos", inició ested martes con un concurso de versiones gigantes de estas figuras en un barrio tradicional de Quito. 

Estos monigotes, que generalmente simbolizan a personajes de la farándula local, políticos, figuras internacionales y personajes de cómics, se tomaron las calles del sur de la ciudad, donde miles de quiteños se reúnen para despedir el año, en el último día del 2013. 

Entre los "años viejos" que forman parte del certamen estaba la selección ecuatoriana de fútbol, que este año consiguió su tercera clasificación a un Mundial, así como muñecos que representan al presidente ecuatoriano Rafael Correa y otros políticos locales. 

En el concurso, organizado por el municipio de la ciudad, participan 16 grupos de artesanos, que contaron con un presupuesto de 800 dólares cada uno para crear sus figuras. 

Sin embargo, estos "viejos" no se quemarán en la media noche del 1 de enero de 2014, sino que se exhibirán en distintos puntos de la ciudad durante todo el año. 

Los concursos de "años viejos" se replican en otras ciudades del país, como el puerto de Guayaquil, donde fue montado un 'batimóvil' (el auto de Batman) de 15 metros de largo por cuatro metros de alto. AFP

Encuentran cadáver de niña de cuatro años que cayó en alcantarilla en Bogotá


Los bomberos de Bogotá encontraron este martes el cuerpo sin vida de una niña de cuatro años de edad quien cayó en una alcantarilla destapada en un barrio del sur de la ciudad cuando caminaba junto a su padre, según informó la Alcaldía. 

El accidente ocurrió en una zona baldía del barrio Chicó Sur y el cadáver de la menor fue hallado después de 18 horas de búsqueda a algunos kilómetros de distancia, cerca del cementerio El Apogeo. 

"Lamentamos informar que el cuerpo de la menor fue encontrado en el río Tunjuelito", informó la Secretaría de Gobierno de Bogotá en un mensaje de Twitter. 

Cerca de 30 hombres del cuerpo de bomberos participaron desde la tarde de este lunes en la operación de búsqueda de la menor, según las autoridades. 

En octubre pasado, una niña de dos años también murió al caer accidentalmente a una alcantarilla destapada cuando caminaba al lado de su madre por una calle del centro de Bogotá.  EFE

Incendio forestal en Chile corta el tránsito por principal ruta turística


En Imágenes: Incendio forestal en Chile corta el tránsito por principal ruta turística
Un incendio forestal en la ruta 68, unas de las principales vías turísticas que unen la capital chilena con la región de Valparaíso, determinó que la policía cortara el tránsito cuando miles de vehículos se desplazaban a ese sector costero, abarrotado de turistas en estas fechas. 

El siniestro obligó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del ministerio del Interior a decretar "alerta roja" en esa zona, situada a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago y frente al Pacífico. 

2ruta68chile311213

Según la Onemi, el fuego podría afectar a la Reserva Forestal Lago Peñuelas, declarada reserva de la Biosfera en 1985. 

La ruta se ha transformado en una verdadero caos ya que mientras cientos de conductores comienzan a regresar a la región metropolitana de Santiago para buscar rutas alternativas, otros más osados han intentado seguir a través del denso humo que afecta a esa autopista. 

3ruta68chile311213

Bomberos señaló a los periodistas que el incendio arrasó en principio una hectárea de bosque y pastizales pero que el fuerte viento hizo que se propagara hacia la ruta 68, con el inminente peligro de propagarse hasta la reserva forestal de Peñuelas. 

Más de 900 mil personas llegan en estas fechas a Valparaíso para presenciar a la medianoche del último día del año unos de los espectáculos pirotécnicos más grandes del mundo. EFE

Bolsa de Lima terminó el 2013 con una caída de 23,6%

La bolsa peruana cerró el año con una caída del 23,6 por ciento, el peor desempeño entre los mercados bursátiles más importantes de América Latina, debido a una fuerte baja de los precios de los metales en un año marcado por el anuncio de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará sus estímulos monetarios.
La caída del índice general referente de la bolsa de Lima en el 2013 se compara con el avance del 5,9 por ciento del año pasado y con la caída del 16,7 por ciento del 2011.
En la última sesión del año, el índice general de la bolsa limeña subió un 0,71 por ciento y cerró en 15.753,65 puntos apuntalada principalmente por acciones industriales.
En tanto que el índice selectivo avanzó un 0,86 por ciento a 22.877,82 puntos.
La bolsa peruana estuvo afectada desde principios de año cuando se empezaron a conocer las primeras señales de que la Fed podría comenzar a disminuir el programa de compra de bonos en medio de mayores indicios de una recuperación de la economía estadounidense.
El banco central estadounidense dijo a mediados de diciembre que el próximo mes comenzará a reducir sus compras de deuda gubernamental y activos respaldados por hipotecas, principalmente por una recuperación en el clave sector laboral en la mayor economía del mundo.
"Esta mayor perspectiva al menos en el corto plazo para las economías desarrolladas como Estados Unidos y de Europa hizo que algunos flujos se fueran de los mercados emergentes como en el Perú", dijo Luis Ordóñez jefe de análisis de Intéligo SAB.
"Una moderación de la economía de China hizo que las perspectivas para los "commodities" fueran menos alentadoras de lo que se esperaba por lo que los precios cayeron y afectaron a la bolsa de Lima", explicó Ordóñez.
El cobre en Londres terminó el año con un descenso de cerca de 7 por ciento golpeado por abundantes suministros y un modesto crecimiento de la economía mundial.
En ese escenario, el sector minero de Perú, el de mayor peso en la plaza bursátil local, cayó alrededor de un 50 por ciento en el 2013, según los analistas.
Perú es el segundo productor global de cobre y zinc, y el sexto de oro. La actividad minera representa el 60 por ciento de los ingresos por las exportaciones del país andino.
En la jornada del martes en Lima, las acciones de la energética Maple Energy subieron un 4,17 por ciento, a 0,50 dólares, mientras que los papeles de la siderúrgica Sider sumaron un 2,86 por ciento, a 0,36 soles.
PERSPECTIVAS
Luego de un sombrío 2013 para la bolsa limeña, los analistas auguran una recuperación para las acciones locales ante expectativas de un mejor desempeño de los precios de los metales a nivel global y de la economía local.
"Nuestro mercado va a seguir reaccionando al comportamiento volátil de las materias primas, pero hay expectativas de mejoras en la cotización de los metales. Eso se nota (...) en los inventarios mundiales en los que sigue retrocediendo el stock de cobre, zinc y plomo", señaló Edwin Paz agente de Provalor SAB.
Los analistas coincidieron en que la bolsa peruana ha sido extremadamente castigada durante el 2013 por la falta de liquidez, pero estiman que algunas acciones que todavía cuentan con fundamentos, como las ligadas a la demanda interna, resultarían atractivas para los inversores el próximo año.
"Los inversores se van a dar más cuenta de los fundamentos de las economías de cada país y en ese caso el mercado peruano será una buena opción. La bolsa de Lima está sobre castigada (...) por los menores fundamentos de China la bolsa local debió verse perjudicada, pero no de esta forma", agregó Ordóñez.
REUTERS

Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult de vacaciones en Inglaterra


Parece que Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult pasaron juntos una muy Feliz Navidad.

La estrella de Los juegos del hambre: En llamas pasó algún tiempo antes de las vacaciones en su ciudad natal de Lexington, Kentucky (también hizo una parada en un hospital de niños de la localidad, para el deleite de los niños, sus familias y el personal) y luego la actriz de 23 años de edad, voló al otro lado del charco para reunirse con su amor de X-Men en su nativa Hampshire, Inglaterra.
Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult de vacaciones en Inglaterra
Una foto de la pareja apareció en Twitter posando feliz junto a dos fans después de que se supo que estaban en un pub local. Nicholas, de 24, no habló directamente acerca de la visita de Jennifer pero parecía lleno de alegría por las fiestas cuando twitteó el 30 de diciembre.

“Espero que todos hayan tenido una brillante Navidad y Feliz 2014 por adelantado”, escribió, "puede que tengan grandes cosas".

Y, por supuesto, Jennifer Lawrence podría llevarse a casa algunos grandes premios en los próximos meses por su papel en American Hustle.

En cualquier caso, ella ya tiene un Oscar a su nombre, una increíble carrera en el cine y un novio súper guapo. Así que, básicamente , J.Law ya ganó.
TWITTER

Miles de personas llegan a Times Square para recibir el Año Nuevo

Miles de personas llegan a Times Square para recibir el Año NuevoLa emblemática plaza neoyorquina de Times Square congrega este martes a miles de personas impacientes por celebrar la llegada del Año Nuevo año a pesar de las temperaturas bajo cero.

Equipados con gafas de plástico con el año 2014, sombreros de colores y todo tipo de artilugios festivos, los más tempraneros comienzan a presentar los primeros espectáculos que darán paso a la caída de la icónica bola de cristal durante los últimos segundos del año.

Se calcula que para la medianoche de este martes habrá más de un millón de personas para ver cómo la bola desciende desde el mástil situado en lo más alto del número uno de Times Square.

Este año, la plaza espera expectante las actuaciones en directo de Miley Cyrus, Macklemore & Ryan Lewis, Blondie, Icona Pop, Jencarlos Canela, El Dasa y Rodney Atkins.

La celebración se inaugura a las 18.00 local (23:00 GMT) con una actuación china de Kung Du y una colorida danza, contará además con la actuación de la cantante Melissa Etheridge, que interpretará la famosa canción de John Lennon "Imagine" y dará a conocer su nuevo tema "Uprising of Love".

En cuanto a la famosa bola, la esfera multicolor de 3,60 metros de diámetro tiene 2.688 triángulos cristal y pesa de cerca de seis toneladas, mientras el mástil que la sostiene tiene una longitud de 39,5 metros, lo que hace que hará que la bola se eleve casi de 145 metros por encima del nivel de la calle.

La esfera tiene una paleta de más de 16 millones de colores vibrantes lo que produce el efecto de un caleidoscopio. Además de por televisión, el descenso de la bola podrá ser visto por internet y por una aplicación especial para teléfono móvil.

Este año la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño y nacida en el condado neoyorquino de El Bronx, será la encargada de activar el botón que active el descenso de la gran esfera en los últimos segundos del año.

A pesar de que se espera un clima invernal de menos dos grados centígrados, alrededor de un millón de personas se reunirán en apenas unas horas a la intemperie entre las calles 23 y 59 y entre las avenida Séptima y Octava para festejar entre música, globos, papel picado y exhibiciones pirotécnicas, el comienzo del nuevo año.

Las calles que estarán abiertas para entrar al recinto son la calle 38 y la 49, según explicó a Efe un policía de la ciudad de Nueva York.

Las medidas de seguridad en esta fiesta son muy estrictas y la policía neoyorquina desplegará grupos especiales antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos.

Las 16 entradas a Times Square tendrán un control policial, y en cada uno de ellos habrá detectores de metales y de radiactividad. Además, varios helicópteros y 500 cámaras controlarán la zona, si bien las medidas de seguridad se han extendido por toda la ciudad.

En el recinto no estará permitido introducir bebidas alcohólicas ni bolsas grandes o mochilas, y si alguien lo abandona antes de medianoche no podrá volver al lugar en el que se encontraba, añadió la policía.

El tráfico ha sido cortado por la mañana por lo que se recomienda ir a Times Square en transporte público y, aunque no se prevé el cierre de ninguna estación, se aconseja ir a paradas circundantes a Times Square para evitar hacinamientos.

El alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, no participará en la celebración por primera vez desde que comenzó su alcaldía en 2002 ya que festejará este día con sus familiares y amigos.

Por su parte, el alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, hará juramento de su cargo es una ceremonia privada en su hogar, que tendrá lugar justo a las 00:01 del miércoles.
EFE

José Carlos Fernández afirma que irá por su revancha a Argentinos Juniors

José Carlos Fernández afirma que irá por su revancha a Argentinos JuniorsEl delantero nacional, José Carlos Fernández, sabe que las segundas oportunidades en el fútbol siempre llegan. Es así que el atacante tendrá su "revancha" como denominó él en Argentinos Junior, equipo que lo cedió en calidad de préstamo a Sporting Cristal.
"Últimos días en Perú! Después rumbo a Buenos Aires por la revancha", escribió el ariete en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, el pasado lunes, el nuevo técnico Claudio Borghi indicó que quiere de vuelta al jugador peruano en las filas de cuadro "bicho". 

Seized subsidized meat used to speculate in private restaurants

AVN.- Last Monday night were seized over 2.6 tons of pork that had been purchased by the State for poor sectors of the country and were instead being sold at speculative prices in private restaurants in eastern Caracas, informed Food minister Felix Osorio.
Six people have been arrested for their alleged connection to the event, in which were involved restaurants El Junquito Campestre, Yovara and Ferro's, said Osorio to a local TV station.
An inspection was carried out by government authorities in the small hours of Monday, due to claims filed by customers. Health Ministry found out as well that items sold at Ferro's were not suitable for human consumption.
Venezuelan Institute for the Defense of People to Access Goods and Services (Indepabis) and National Superintendency of Agricultural Silos, Warehouses, and Depots (SADA) respectively fined the restaurants with 3,000 tax units.
Minister Osorio commented there may be more people involved in the event and he added that Ferro's is going to be temporarily closed for further investigation due to unhealthiness problems.
 

Distributed over 4 million tons of food in 2013

 AVN.- Four million tons of products were distributed through open-air markets carried out by the public network of markets MERCAL during 2013, informed Food minister Felix Osorio last Monday.
Speaking to a local TV station, minister Osorio detailed that over 48,000 people work in this social program.
"MERCAL spearheads Mission Food. It was created by commander (Hugo) Chavez in 2003," Osorio recalled.
Likewise, he informed that 88,000 Christmas markets were carried out this year, in which were sold about 400,000 tons of food.
The social program was created in 2003 by then president Hugo Chavez to foster a food policy in matters of production, distribution, as well as logistically and operationally.
Against corruption
Concerning the Government's battle against corruption and hoarding of food, minister Felix Osorio reported that 717 cases are being investigated in tribunals due to smuggling and traffic of this item.
"Those who unfortunately are involved in those irregular situations, the law will be enforced. They have to assume their responsibility," Osorio said.

Índice delictivo en Vargas disminuye en 27% durante 2013

AVN.- Gracias a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el estado Vargas se ha registrado una disminución del índice delictivo cercano al 27%, nueve puntos más que en 2012, cuando se evidenció un descenso de 18%.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas, Andrés Goncalves, quien es también coordinador de esta Gran Misión en la entidad, destacó entre las estadísticas la reducción de muertes por armas de fuego.
“Esto se debe al impacto positivo que ha tenido el Movimiento por la Paz  y la Vida, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo cual ha hecho efectivo el desarme de nuestras comunidades”, dijo Goncalves.
Indicó que este año se han desarticulado cinco bandas delictivas en la entidad y se han destruido más de 350 armas de fuego en actos públicos en presencia del Ministerio Público y organizaciones del poder judicial. Otro lote, cercano a las 200 armas, está retenido por razones procesales.
En Vargas, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela ha permitido la dotación de 48 unidades y 52 motos radiopatrulleras, mantenimiento de ocho puntos de control y tres de patrullaje inteligente, enfocado este último en Catia La Mar.
“Tenemos previsto extender este tipo de patrullaje en las parroquias priorizadas como lo son Caraballeda, Carlos Soublette y Maiquetía”, anunció Goncalves, quien adelantó que para el próximo año se prevé elevar en 10% la cantidad de funcionarios policiales en calle.
Prevención
Gracias a la puesta en marca de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en Vargas se ha logrado fortalecer el Servicio de Emergencias 171.
Asimismo, fueron creadas 12 escuelas de música, adscritas a la Orquesta Sinfónica Infantil de Vargas; también iniciaron sus actividades, como plan piloto, dos escuelas en la Mar y Carlos Soublette para personas con discapacidad.
Goncalves anunció que para el próximo año se culminará la construcción de la Casa de Justicia y Paz, que estará en Santa Eduvigis, parroquia Urimare, en la cual articularán esfuerzos todos los órganos de justicia y seguridad de la región.
También fueron visitadas 122 escuelas en las que se impartieron talleres para combatir sobre el uso ilícito de drogas. De igual forma, se beneficiaron a más de 1.200 niños y niñas en actividades deportivas y recreativas.
Para este año se logró la remodelación de cinco canchas deportivas con la participación del poder popular. Asimismo, se avanza en la construcción de cuatro gimnasios verticales en Mamo, Mare Abajo, Maiquetía y Caraballeda, y del estadio de béisbol profesional de los Tiburones de La Guaira.
“La gestión del gobernador Jorge Luis García Carneiro avanza en el reacondicionamiento de las plazas Los Maestros, Lourdes, El Cónsul y El Indio, lo cual también forma parte de la Gran Misión”, dijo.

PERU: Cuarenta y cinco terroristas fueron capturados en el 2013

El Frente Policial Huallaga detalló los logros alcanzados en el 2013 en diversas zonas del Huallaga (Huánuco) destacando la captura de 45 terroristas de la línea de “Artemio”.
También se indicó que se retuvo a 436 personas con requisitoria por narcotráfico ilícito de droga, robo agravado, violación sexual, amenazas contra la vida, por tenencia ilegal de armas y por pensión alimentaria.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la justicia.
Además, se instaló 13 comisarías en zonas de narcotráfico y terrorismo, se capturó a 95 bandas de asaltantes en diversos sectores del Huallaga así como  en las carreteras Fernando Belaunde Terry, Federico Basadre y Central.
Estas operaciones se realizaron en las provincias de Tocache, Puerto Inca, Padre Abad-Aguaytía, Monzón, Marañón y la provincia de Leoncio Prado.

MINUTO A MINUTO

Desde el 2014, Colorado será el primero en EEUU en vender marihuana

Desde el 2014, Colorado será el primero en EEUU en vender marihuana
Con el inicio del nuevo año, millones de personas mayores de 21 años en el estado de Colorado, Estados Unidos serán los primeros en comprar legalmente marihuana con fines recreativos.

Los comerciantes se han preparado para esta acontecimiento y ya tienen listas sus licencias y sus provisiones.
La División de Ejecución de Marihuana de Colorado aprobó 348 licencias: 136 para futuras tiendas de cannabis, 31 para empresas que venden productos de infusión de la droga, 178 para instalaciones de cultivo y tres para laboratorios de pruebas de marihuana.
El estado de Washington seguirá el ejemplo de Colorado a mediados de 2014.
En América Latina, el presidente uruguayo, José Mujica, promulgó la ley el 24 de diciembre que legaliza la producción y venta de marihuana bajo estricto control del Estado y que fue aprobada hace dos semanas por el Parlamento.

AGENCIA

Presidente ruso Vladimir Putin promete exterminar a los terroristas

Presidente ruso Vladimir Putin promete exterminar a los terroristas
El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió este martes que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación".

"Continuaremos la lucha contra los terroristas de manera segura, despiadada y consecuente hasta su completa eliminación", afirmó en su mensaje navideño Putin, que viajó a la ciudad de Jabarovsk, en el Lejano Oriente ruso, según las agencias locales.
Por vez primera en varios años, el jefe del Kremlin ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio nacional, después de que un doble atentado suicida en menos de 24 horas dejara el domingo y el lunes 33 muertos en la ciudad de Volgogrado, antigua Stalingrado.
EFE

Mars One anuncia primeros seleccionados para viajar a Marte


Mars One anuncia primeros seleccionados para viajar a MarteTras una prolongada espera se dieron a conocer los seleccionados para el proyecto Mars One que tiene como objetivo colonizar Marte en el 2025.

Son 1058 personas las que recibieron a través de un correo electrónico la confirmación de selección para este programa. No obstante, luego se hará una nueva que filtre a los candidatos.

Entre los requisitos se encontraban tener más de 18 años, presentar una estatura entre 1.60 y 1.90 centímetros, tener una salud óptima y gran condición física, además no mostrar problemas psicológicos.

"Estamos muy agradecidos e impresionados con el gran número de personas que presentaron sus solicitudes", señaló Bas Lansdorp, cofundador de Mars One

Esta no es la única selección de candidatos, habrá una otra oportunidad en el 2014 y el 2015. Todos serán luego sometidos a rigurosas pruebas para recortar el número hasta 25.

Mars One

Mujer fue desfigurada con agua hirviendo que le arrojó su pareja

Una mujer, de 27 años, resultó desfigurada luego que su pareja le arrojara agua hirviendo por negarse a tener relaciones sexuales con él y debido a que ella le planteó terminar la relación que ambos mantenían desde hace siete años.

La víctima, Mávila Chuquicusma Córdova, contó que sufrió el ataque cuando era la 1 de la madrugada y se encontraba acostada en su cama, al interior de su vivienda en el Cercado de Lima. 

La mujer, natural de Tarapoto, confirmó que su pareja David Gabriel Rojas Chamorro le lanzó agua hirviendo porque ella se negó a tener intimidad con él y porque también se negó a terminar la relación que tenían. 

Chuquicusma Córdova resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro, pecho y brazo derecho. Asimismo, dijo que su agresor se llevó a su hija de 5 años y un televisor que estaba en su inmueble.

Dijo que ella sola fue al Hospital Nacional Arzobispo Loayza para que le curen sus heridas. RPP

Las peticiones de fin de año de Vladimir Villegas: “Que la inflación se ‘desinflame’”

El periodista Vladimir Villegas hizo este martes en su columna de opinión sus acostumbradas peticiones de fin de año, unas que tienen que ver con el bien del país.
En deseos, Villegas pide al año nuevo que “el bolívar fuerte llegue a serlo de verdad” o que “los apagones se conviertan en cosa del pasado”.
Lea a continuación la columna completa:
Que llegue sin sobresaltos, sin las lamentables cifras de muertos y heridos que tradicionalmente forman parte del “adiós” al año viejo. Que ninguna mano quede incompleta producto de los llamados juegos pirotécnicos.
Que “Pacheco” se vaya rápido y no se instale más de la cuenta entre nosotros.
Que se acabe la escasez de productos esenciales. Que deje de ser noticia el encontrar papel higiénico, aceite de maíz o leche en polvo, sobre todo descremada, en los anaqueles.
Que la inflación se “desinflame”.
Que los motorizados dejen de loquear por las calles y las autopistas y se reduzcan al mínimo los “tortazos” que se producen a diario entre vehículos de dos y cuatro ruedas.
Que los Leones del Caracas vayan a la final y de ahí derechito a la Serie del Caribe.
Que los apagones se conviertan en cosa del pasado.
Que el gobierno colombiano y la guerrilla sellen un acuerdo de paz.
Que el terco dólar paralelo le baje dos a la cosa.
Que el diálogo entre el gobierno y la oposición siga avanzando, sin que declaraciones inoportunas de lado y lado perturben ese esfuerzo .
Que la delincuencia reciba duros golpes y se acaben los homicidios. Que losladrones y malandros al menos respeten el derecho al a vida.
Que no quede ningún damnificado en los refugios y que la Misión Vivienda cumpla sus metas.
Que el papa Francisco siga como va y logre vencer los demonios “endógenos” que hicieron grandes negocios en nombre de Dios. Que no renuncie ni lo renuncien.
Que aparezca el cemento y a buen precio.
Que en caso de aumentar el precio de la gasolina se reduzca o se elimine el impuesto al valor agregado.
Que se acaben los rollos para viajar al exterior.
Que Maduro y el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, se reúnan en Miraflores, se digan lo que tienen que decirse pero salgan con anuncios positivos para el país.
Que este año las universidades no tengan que ir a paro.
Que los hospitales mejoren su salud y se acabe el “ruleteo” de pacientes.
Que los corruptos aprendan a tener miedo y se dejen de eso. Que ningún “pez gordo” duerma tranquilo, y caiga más de uno.
Que se construyan más ciclovías en Caracas y en todo el país.
Que no haya tantas cadenas, y menos en los horarios de mis programas.
Que la basura deje de ser un problema y se convierta en una oportunidad para crear plantas de reciclaje y generar nuevos empleos.
Que la Vinotinto encuentre al director técnico que se merece.
Que se acabe la violencia en las cárceles.
Que haya escasez de armas, municiones y droga.
Que en nombre de la lucha contra la corrupción no se le pase factura a nadie.
Que aparezcan las baterías para vehículos. Que sus precios no nos descarguen los bolsillos.
Que la harina de maíz precocido deje de jugar al escondido.
Que los vivos no se aprovechen de la escasez de productos para poner los precios que les dé la gana.
Que se escuche el clamor de buena parte del país a favor de la amnistía o medidas humanitarias para quienes están tras las rejas y sufren graves problemas de salud.
Que se acaben las colas en las autopistas y en los supermercados.
Que las arepas rellenas con carne de Mercal tengan precios de Mercal.
Que la dirigencia opositora se lea sin prejuicios el Plan de la Patria, cuestione lo que haya que cuestionar y sea capaz de apoyar lo que merezca ser apoyado.
Que el gobierno no vea en cada acto o crítica de la oposición una conspiración para derrocarlo.
Que entremos en una nueva etapa de relaciones entre quienes piensan distinto.
Que el bolívar fuerte llegue a serlo de verdad.
Que no haya terremotos ni otras catástrofes naturales.
Que se siga fortaleciendo el cine nacional.
Que David Uzcátegui y Winston Vallenilla encuentren un buen empleo.
Que la cebolla se baje de esa nube.
Que se acabe la matraca en cualquiera de sus presentaciones.
¡Que realmente sea un feliz año!
Por Vladimir Villegas

Jerry Rivera no asistirá al Gran Concierto de Caracas este 31 de diciembre

Nota de prensa) – En horas de la mañana el cantautor puertorriqueño Jerry Rivera notificó a las autoridades de la Alcaldía de Caracas que no asistirá al Gran Concierto “Somos Gente de Paz. Te quiero Caracas” por problemas climáticos en la ciudadde Charlotte en Carolina del Norte (EE UU).
Pronunció sus más sinceras disculpas, expresando que abordar el avión de la ciudad de Charlotte hasta Miami tardaría más de 9 horas de vuelo, llegando aproximadamente a Miami a las 9 pm y luego hasta Venezuela es bastante.
El cantautor se encuentra de vacaciones por las fiestas decembrina en la ciudad de Charlotte y el día de hoy se disponía a trasladarse a tierras venezolanas, ya que sus músicos se encontraban desde hace dos días realizando los respectivos ensayos en la ciudad de Caracas.
Esta noticia se dieron a conocer en unas declaraciones ofrecidas por el Presidente de la Fundación para las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, que puntualizó que este 2014 va hacer un año para cumplirle al Comandante Supremo Hugo Chávez y continuar con el embellecimiento a Caracas por parte del Alcalde Jorge Rodriguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.
De igual manera, la fiesta continua con más de 20 artistas nacionales e internacionales en escena, entre ellos Andy Montañez, que ha ganado varios Grammy Latinos, uno de ellos en el 2006 por mejor álbum tradicional y la agrupación cubana, la Charanga Habanera que también ha sido nominado a varios premios latinos.

Alcalde de Bogotá interpone recurso contra fallo que lo destituyó del cargo

EFE).- La defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, interpuso un recurso de reposición frente a la Procuraduría General de Colombia para que se revise el acto administrativo de ese organismo que lo destituyó del cargo y lo inhabilitó por 15 años.
Petro informó este martes de la presentación de ese recurso en su cuenta de Twitter, en la que dice a sus seguidores que si es su deseo, pueden “retransmitir al mundo” copia del documento, que tiene 272 páginas.
En la apelación, el abogado Julio César Ortiz, que representa al alcalde, alega que la destitución de Petro y la inhabilitación de 15 años para ejercer cargos públicos que le impuso el procurador general, Alejandro Ordóñez, es una sanción “grave, desproporcionada e irracional”.
Según la sentencia del procurador, ese cambio, además de los supuestos problemas ambientales y de salubridad que causó en la capital colombiana durante tres días,constituyó una “violación de los principios constitucionales de la libertad de empresa y de la libre competencia”.El alcalde fue destituido el pasado 9 de diciembre por Ordóñez por la supuesta mala gestión de una crisis del sistema de recolección de basuras ocurrida en diciembre de 2012, cuando decidió transferir a la gestión pública ese servicio que estaba en manos privadas.
“Nada prueba que el alcalde mayor de Bogotá, Distrito Capital haya actuado con la intención de dañar, ni la regulación constitucional ni los derechos de las empresas que venían prestando el servicio como concesionarias”, argumenta la defensa en el recurso de reposición presentado.
Para la defensa, hay incompetencia constitucional del Procurador para imponer al alcalde una sanción que ha causado polémica en el país y que hasta sus opositores políticos consideran desproporcionada.
Antes de anunciar la presentación de la reposición, Petro elevó ante la Procuraduría (Ministerio Público) una recusación contra Ordóñez porque considera que el funcionario no es imparcial para juzgar el recurso presentado por sus abogados.
Petro, que en su juventud militó en el grupo guerrillero M-19, alega que el procurador ha mostrado en sus escritos “sus convicciones religiosas y radicales” que se oponen a sus programas en la Alcaldía.Además de ejercer el Ministerio Público, la Procuraduríatiene a cargo en Colombia el control disciplinario de los funcionarios del Estado, inclusive los de elección popular, y representa a la sociedad, sin competencia penal.
El alcalde, que este miércoles llegará al ecuador de su mandato de cuatro años para el que fue elegido por voto popular, también ha acudido a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), con cuyos dirigentes se reunió a mediados de mes en Washington y a la que pidió medidas cautelares para su caso.
Petro también tendrá que someterse, probablemente en febrero próximo, a un referendo revocatorio de su mandato que fue convocado por la autoridad electoral colombiana con base en una campaña de firmas ciudadanas disconformes con su gestión.

Maduro se despide del 2013 haciendo ejercicio para la salud

Ver imagen en TwitterEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, les deseó unión a toda la familia venezolana y “que Dios nos bendiga por siempre!”.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, Maduro escribió: “Salimos a caminar con ‘Yaco’ el consentido de los nietos, haciendo ejercicio para la salud y listo para recibir el 2014″, dijo Maduro quien reveló que se encuentra frente al Waraira Repano.
Indicó que reflexionó sobre la fuerza que nos mueve, sobre los dolores del 2013, la paz, la patria y los nuevos retos para el 2014.

Esposa de Iván Simonovis: "Mi familia sufre porque cada día muere en vida"


Bony Pertíñez, esposa de Iván Simonovis, manifestó a través de su cuenta de Twitter su descontento por la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro de no otorgarle la amnistía al comisario. 

"Mi familia sufre porque cada día muere en vida @simonovis por crímenes que no cometió (...) Mi familia sufre porque debemos pasar el final de un año mas, aún en prisión, injustamente tras las rejas...", escribió Pertiñez. 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los organismos de justicia son los únicos que pueden otorgar una medida humanitaria a Simonovis y afirmó que está impedido para otorgarle una amnistía, pues Simonovis cometió delitos de lesa humanidad. 

"Simonovis está en manos de la justicia. Solo la justicia puede dar amnistía. Yo estoy impedido por la ley", aseveró en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales. 

El mandatario explicó que Simonovis, condenado por los sucesos del 11 de abril de 2002, cometió delitos de lesa humanidad, los cuales no aplican para una amnistía. 

Por su parte, el abogado defensor de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, en relación a la negativa del presidente Maduro de otorgar la amnistía al comisario, aseguró que la medida humanitaria es otorgada por los tribunales e indicó que la posibilidad sigue abierta. 

Tamayo consideró que el presidente Nicolás Maduro está mal informado porque “Simonovis no fue condenado por delitos de lesa humanidad”. 

VIDEO: El mundo recibe el 2014 con destellantes luces y grandes celebraciones


Papa Francisco pide no olvidarse de ayudar al prójimo

El Obispo de Roma, el papa Francisco, advirtió de que la mayor responsabilidad del contraste entre la riqueza y la miseria que existen en las grandes ciudades es de las autoridades públicas, "pero también cada uno de nosotros es corresponsable, en el bien y en el mal". 

El papa, de 77 años, ataviado con capa pluvial, mitra color crema y sujetando el báculo llegó a pie hasta el sillón pontificio, donde, por primera vez en su pontificado presidió las Vísperas y la solemne ceremonia del Te Deum en la imponente Basílica de San Pedro, como es habitual cada 31 de diciembre, una tradición que inició el papa Pablo VI en su "Marialis Cultus". 

Tras el canto de los salmos, Francisco dirigió su alocución ante cardenales, obispos y autoridades civiles y religiosas y con la destacada presencia del consistorio romano, con su alcalde a la cabeza, Ignazio Marino, quienes acudieron a una abarrotada Basílica de San Pedro para acompañar a su obispo, Francisco. 

papa11

En la primera parte de su alocución, el Obispo de Roma hizo un repaso del 2013 y aconsejó que los católicos recojan, "como en un cesto", los días, las semanas, los meses que han vivido, para ofrecer todo al Señor. 

Y que se pregunten -dijo- cómo han vivido el tiempo que el Señor les ha donado. Si lo han usado para ellos mismos, para sus intereses, o han sabido usarlo para el bien de los otros. 

En la segunda parte de la homilía y como Obispo de Roma, hizo varias reflexiones sobre las diferencias sociales en la capital italiana extensibles a todas las grandes ciudades del mundo. 

"El rostro de una ciudad es como un mosaico cuyas piezas son todos los que viven allí", refirió el papa. 

papa22

Recordó a los presentes "que el que está investido de autoridad tiene mayor responsabilidad, pero también cada uno de nosotros es corresponsable, en el bien y en el mal". 

Reconoció que Roma es una ciudad de "belleza única", pero "incluso en ella hay tantas personas marcadas por la miseria material y moral, personas pobres, miserables, sufridoras, que apelan a la conciencia no sólo de los responsables públicos, sino de cada ciudadano". 

En la Ciudad Eterna, tal vez se siente más fuerte el contraste entre "la majestuosidad y la carga de la belleza artística", y las dificultades sociales de aquellos a los que les resulta más difícil sobrevivir, aseguró. 

papa33

"Es una ciudad llena de turistas, pero también de refugiados. De personas que trabajan, pero también de personas que no pueden encontrar trabajo o realizan trabajos mal pagados y a veces indignos, y todo el mundo tiene el derecho a ser tratado con la misma actitud de acogida y equidad, porque todo el mundo es portador de la dignidad humana", sostuvo el papa argentino. 

Y aventuró que la Roma del año nuevo "tendrá un rostro todavía más bello si todos somos más atentos y generosos con los que están en dificultad". 

La Roma del año nuevo -dijo- será mejor si no hay personas que "la miran desde lejos", que "la miran desde el balcón, sin comprometerse en tantos problemas humanos, problemas de hombres y mujeres, que al final y desde el principio, lo queramos o no, son nuestros hermanos". 

Y despidió "el Año de Nuestro Señor 2013" agradeciendo por todos los beneficios que "Dios ha derramado sobre nosotros" y pidiendo perdón. 

papa44

El broche de la alocución del papa fue el canto del Magnificat entonado por la voces del coro de la Sixtina. 

Tras la exposición y adoración del Santísimo ante el que oró el papa en imponente silencio de la Basílica, se procedió al canto del Te Deum de Acción de Gracias, para luego finalizar con la Bendición Eucarística del papa con el canto del Tantum Ergo, himno eucarístico compuesto por santo Tomás de Aquino. 

El papa fue despedido con el himno navideño Adeste Fidelis. 

papa55

Una vez finalizada la ceremonia, Francisco salió a la plaza de San Pedro para rezar ante el pesebre que este año ha regalado el cardenal napolitano Crescenzio Sepe y que respeta perfectamente el estilo de los nacimientos del siglo XVII. 

El papa, con abrigo blanco, oró de pie mientras la banda de música de la Guardia Suiza interpretaba villancicos y cientos de romanos observaban a su obispo en el último día del año. 

El Obispo de Roma se dirigió después hacia los cientos de fieles que no quisieron perder la ocasión de ver al papa, quien, como ya es habitual, besó y abrazó a los más pequeños y dio la mano a los allí congregados. 

 EFE

Paz y unión son los principales deseos de los venezolanos para el 2014


Conozca las predicciones de los 12 signos del zodíaco para el 2014


Conozca las predicciones de los 12 signos del zodíaco para el 2014En el año 2014 una nueva alineación astral favorecerá a los 12 signos del zodíaco. El astrólogo Rocco Remo Flacco compartió  con Globovision.com qué le espera a cada uno para el nuevo año. 

Explicó que todos los signos serán exitosos debido al nuevo ciclo del calendario Maya que está vigente desde hace un año. Agregó que Júpiter es el planeta que marcará la pauta. 

"Júpiter le está dando prosperidad a Cáncer, éxito a Libra, éxito en las relaciones a Capricornio y éxito en vivienda para Aries. Todos estamos bendecidos para un desarrollo personal", destacó. 

A continuación las predicciones de Rocco Remo para cada uno de los signos: 

Aries, "intensos" (21/03 al 20/04): Los de este signo van a estar muy intensos en el año 2014. Tendrán mucho ajetreo para lograr las metas que quieren. Se vislumbra cambio en la vivienda, como mudanzas y remodelaciones. Están así como para "coger el ritmo". Los que tengan pareja con el signo Libra deberán mantener la unidad para trabajar en equipo, de no ser así generarán conflicto entre sí. 

Tauro, "adinerados" (21/04 al 20/05): Se les recomienda evitar todo tipo de asuntos legales. Deben asesorarse muy bien en temas referentes a establecimiento de negocios para el año 2014. El tema de compra y venta de vivienda va a estar muy movido; también en la compra de vehículo, ya sea importado o usado. Deben cuidarse los nativos de este signo de las personas que quieran aprovecharse de su prosperidad, cuidado con convertirse en la "lapa" que le trabaje al "cachicamo". Los de Tauro serán un signo muy "matrimoniable". 

Géminis, "inversionistas" (21/05 al 20/06): El año 2014 será estrictamente para cuidarse la salud. Percibirán muchos ingresos y ganancias monetarias pero también tendrán muchos gastos. Se les recomienda invertir y cuidar de no "botar la casa por la ventana". 

Cáncer, "hormonales" (21/06 al 21/07): Para el año próximo las personas de este signo van a estar marcados por el matrimonio y la fertilidad. Las hormonas se harán presentes con más ahínco, por esa razón estarán más sensibles. En el tema de salud deben cuidarse el peso. Es posible que tengan muchos viajes acompañado de prosperidad, marcada por Júpiter. En el tema de salud las mujeres deben hacerse los exámenes de control en los senos, cuidarse de la celulitis y las infecciones. Por su parte, los hombres Cáncer van a resultar muy atractivos para las mujeres. 

Leo, "familiares" (22/07 al 21/08): La palabra clave de los Leo es "familia". El año 2014 es para que trabajen con su núcleo familiar, los padres y su salud. Muchos Leo se van a casar este año o van a terminar relaciones de larga duración que no estén funcionando. El enfoque es comprar vivienda o preparar el camino. De vender algún inmueble, es recomendable que se asesoren muy bien para evitar "vicios ocultos". Tienen a Júpiter en la ganancia, todo lo que leo trabaje será éxito en 2014. También debe evitar que abusen de su nobleza. Los hombres Leo iniciarán relaciones con mujeres maduras. 

Virgo, "derrochadores" (22/08 al 22/09): Éxito y ganancias en 2014 caracterizado por mucha impaciencia. Estar atento con la salud porque son hipocondríacos. Los gastos tendrán que cuidarlos y supervisarlos. Se prevé para este signo mucho derroche de dinero y  gastará lo que no tiene. 

Libra, "asistentes" (23/09 al 22/10): El romance va estar en la puerta de este signo pero solo si buscan trabajar en equipo con la pareja. Puede ser un buen asistente y un gran apoyo para amigos y familiares. Ha de cuidar su relación amorosa, de tenerla, para no poner celosa a su pareja. Iniciarán nuevos proyectos enmarcados por las ganancias, esto pude ser motivo de disgusto y envidia. Se debe cuidar de los accidentes en vehículos por exceso de velocidad. 

Escorpio, "viajeros" (23/10 al 22/11): El 2014 le depara muchos viajes a este signo. Aquellos que tengan como meta estudiar en el exterior será el momento ideal. Tendrá un año marcado por eventos internacionales y deportes al aire libre. La alimentación y la piel son aristas a cuidar en el próximo año. También será la oportunidad propicia para aprender a ahorrar. 

Sagitario, "exitosos" (23/11 al 20/12): Muchas oportunidades y ofertas de trabajo. Quienes laboren tendrán traslados a otras ciudades o países. Es posible que se casen y que se desarrollen en el área que les interesan. 

Capricornio, "fértiles" (21/12 al 19/01): El año 2014 estará marcado para este signo por la mudanza, las remodelaciones, la fertilidad y el matrimonio. Deben cuidarse la piel, las rodillas y los huesos. También la alimentación será un tema crucial para los capricornianos. Las relaciones que no funcionan o se acomodan o se divorcian. Habrá personas de este signo que se muden por cuestiones de trabajo fuera del país. 

Acuario, "envidiados" (20/01 al 18/02): Uno de los signos que con seguridad seguirá siendo "envidiado" por sus retos cumplidos y su individualidad. La arrogancia tendrán que cuidarla para evitar tener más enemigos. Mantendrá su carácter apacible y de tener muchos conocidos y pocos amigos. A su vez, continuará con su trabajo. Es una persona muy compleja y vivirá su vida a su manera. 

Piscis, "placenteros" (19/02 al 20/03): El signo más matrimoniable del 2014. Tendrá suerte económica de la noche a la mañana a partir de un buen negocio en el que identifique la oportunidad. 2014 será un año de mucha prosperidad, de diversiones con mucha rumba, diversiones y placeres.