Lo Último

.

.

martes, 31 de diciembre de 2013

Esposa de Iván Simonovis: "Mi familia sufre porque cada día muere en vida"


Bony Pertíñez, esposa de Iván Simonovis, manifestó a través de su cuenta de Twitter su descontento por la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro de no otorgarle la amnistía al comisario. 

"Mi familia sufre porque cada día muere en vida @simonovis por crímenes que no cometió (...) Mi familia sufre porque debemos pasar el final de un año mas, aún en prisión, injustamente tras las rejas...", escribió Pertiñez. 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los organismos de justicia son los únicos que pueden otorgar una medida humanitaria a Simonovis y afirmó que está impedido para otorgarle una amnistía, pues Simonovis cometió delitos de lesa humanidad. 

"Simonovis está en manos de la justicia. Solo la justicia puede dar amnistía. Yo estoy impedido por la ley", aseveró en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales. 

El mandatario explicó que Simonovis, condenado por los sucesos del 11 de abril de 2002, cometió delitos de lesa humanidad, los cuales no aplican para una amnistía. 

Por su parte, el abogado defensor de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, en relación a la negativa del presidente Maduro de otorgar la amnistía al comisario, aseguró que la medida humanitaria es otorgada por los tribunales e indicó que la posibilidad sigue abierta. 

Tamayo consideró que el presidente Nicolás Maduro está mal informado porque “Simonovis no fue condenado por delitos de lesa humanidad”.