Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 4 DE ABRIL

Maduro: “El siglo XXI es nuestro y nadaremos en contra de las dificultades”

 En el marco de la firma de acuerdos bilaterales entre Venezuela y Guinea- Bissau, el presidente de la República, Nicolás Maduro agradeció el apoyo por parte de la nación africana en cuanto al rechazo al decreto emitido por el presidente Barack Obama, en el cual cataloga a Venezuela como una amenaza inusual.
En ese sentido el mandatario Nacional, agregó “Este siglo XXI es nuestros y no nos van a desaparecer, nadaremos en contra de las dificultades”.
Maduro, también expresó que Venezuela ha tenido el apoyo unánime por parte de los países no alineados, “porque somos un pueblo de paz, noble, pacífico que no puede ser calificado como una amenaza por nadie, a menos que la multiplicación de un mundo mejor sea una amenaza”, reiteró.
Finalmente el Jefe de Estado, informó que le día de mañana ambas delegaciones sostendrán unareunión con el ministerio de acuicultura y pesca para impulsar dicha actividad económica entre las naciones, “nosotros nos hemos empeñado en hacer a nuestro país una potencia en la pesca”.

Piedad Córdoba: “no fui asesinada porque estaba muy alerta”

 La defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, señaló: “no fui asesinada porque estaba muy alerta” esto luego de a ver sufrido un ataque por parte de hombres armados en el departamento de Chocó al noroeste del país.
Las declaraciones las ofreció durante el programa de Hernesto Villegas “Siete preguntas”, donde acotó que el paramilitarismo en esta zona de Colombia se encuentra presente y que días antes del atentado había sido amenazada: “tiene mucho que ver con la persecución a personajes de la izquierda que hemos venido apoyando el proceso de paz“.
“El paramilitarismo ha cobrado muchas vidas, no fui asesinada en razón de que estaba alerta ya que había recibido amenazas días anteriores, por mi presencia en la ciudad de Chocó y por mi accionar en el tema de la paz“.
Puntualizó que la mandataria no seria capaz de inventar el hecho ocurrido en días anteriores yo no estoy loca para inventarme un intento de asesinato como el que ocurrió en el departamento en Chocó”.
Resaltó que es alarmante la situación que acontece Colombia ante las acciones paramilitares y expresó su preocupación sobre las consecuencias que pueda generar estos hechos en el proceso de diálogo: “No se puede firmar un acuerdo de paz cuando no hay garantíaspara que luego se pueda ejercer la acción política sin armas, me parece preocupante lo que esta pasando en el país”.
Cordova aseveró que en ambiente en el cual se da el proceso de diálogo para la paz no es el más propicio para llegar a un acuerdo: “nosotros defendemos los seres humanos, ellos defienden el capital, yo creo que no hay condiciones para la firma de un acuerdo, donde la insurgencia va a pasar d la lucha armada a la lucha democrática, cuando han venido asesinando dirigentes en el país”.

Gobierno inauguró centro de investigación de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños en Caracas

(. AVN).- El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, inauguró este lunes en Caracas, el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, donde se podrá profundizar en la raíz histórica del continente africano.
Durante la inauguración, el vicepresidente para el Área Social hizo un recorrido junto al ministro cultura, Freddy Ñáñez, el viceministro para África, Reinaldo Bolívar, entre otros, por las instalaciones del centro de investigación conformado por aulas disponibles, salas de conferencias, auditorios y demás espacios para el estudio.
“Hemos rescatado esa esencia africana como parte viva de nuestro presente y seguiremos reconstruyendo la historia para reconectar esa hermosa unión África, Suramérica y el Caribe”, dijo Arreaza, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Recalcó que el centro “fue un compromiso que se alcanzó en la cumbre de las Américas del sur y África en el 2009, y debemos decir orgullosamente que ha sido Venezuela el único país que ha cumplido con la creación de un centro dedicado al estudio de nuestra madre África”.
Por su parte, el viceministro Bolívar señaló que también cuentan con un centro de documentación de los héroes africanos, que tiene más de 2000 títulos en físico y en digital.

Fernández: Organismos de DDHH deberían contar con sedes fuera de EEUU

AVN.- América Latina ha planteado la necesidad de que existan organismos multilaterales de los Derechos Humanos (DDHH) fuera de Estados Unidos para que todos tengan presencia sin condicionamiento alguno, expresó este lunes el Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández. 
Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Fernández señaló que estas instituciones que abogan por la defensa de los DDHH deberían contar con "una sede en un país un poco más amigable para que podamos asistir, ingresar y no (un país) con estos condicionamientos que frenan nuestra presencia". 
En ese sentido, lamentó que parte de la delegación venezolana no estuviese presente en su totalidad durante la sesión de este lunes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos —con sede en Washington—, debido a la negativa de Estados Unidos en aprobar las visas correspondientes. 
"Las visas no llegaron nunca, se tramitaron por vía de la cancillería, entiendo que sí a tiempo, se hicieron todas las gestiones como corresponde", denunció Fernández. Sin embargo, el Estado venezolano fue representado por el embajador nacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez. 
"Nuestro embajador Bernardo Álvarez, y el secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, asumieron la representación por Venezuela y pusieron muy en alto el nombre de nuestro país", acotó.
Indicó que en la jornada se abordaron también temas de derechos humanos en el sector salud. "Se presentaron los avances en esta materia; los indicadores significativos en materia de mortalidad, de atención a enfermedades de alto riego, cobertura de salud en todos los sectores de la población y cómo eso se transforma en indicadores, que son medidos por el Estado y organismos internacionales", desglosó. 

Venezuela y Guinea-Bissau acordaron cooperación en materia de comunicación

AVN.- Venezuela y la República de Guinea-Bissau firmaron este lunes diversos acuerdos de cooperación bilateral en materia de comunicación e información.
La suscripción de estos acuerdos permitirá fomentar el conocimiento, intercambio y fortalecimientos de los medios de comunicación como herramientas para el desarrollo y acercamiento de ambos países.
Los ministros de Comunicación Agnelo Regala (Guinea) y Luis José Marcano (Venezuela) fueron los encargados de firmar los acuerdos.
Venezuela y Guinea-Bissau iniciaron relaciones bilaterales en el año 2008. Estas relaciones alcanzaron el máximo nivel en octubre de 2009, cuando se firmaron siete acuerdos de cooperación en los ámbitos de salud, educación, energía, minería, antidrogas, entre otros.
La delegación de Guinea Bissau llegó al país el jueves pasado para sostener diversos encuentros con las autoridades venezolanas, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.
Más temprano, Venezuela y Guinea Bissau firmaron un acuerdo de cooperación que abarca las áreas de salud, educación, agricultura, energía, comunicación y seguridad y defensa.

Estrenan documental sobre José Gregorio Hernández en la Plaza Bolívar de Chacao

Este sábado 9 de abril Cinesa estrenará el documental José Gregorio Hernández, de carne y hueso, en un evento que tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Chacao a las 7:00 p.m., con el apoyo de Cultura Chacao.

Dirigido por Alejandro Gamero y producido por Cinesa para la Colección Cine Archivo con la asesoría cinematográfica de Carlos Oteyza, este filme trata sobre la vida y obra de un venezolano que ha sido considerado santo por algunas personas, y definido por otras como un hombre admirable, padre de la medicina moderna y médico de los pobres.

Imágenes de archivo, recreaciones y entrevistas a especialistas, se conjugan en esta cinta para mostrar los atributos que permitieron a José Gregorio Hernández, El Venerable, cosechar el aprecio y la admiración de sus coterráneos, que tras su fallecimiento se han negado a dejarlo morir y lo han hecho inmortal.


La cita es para el sábado 9 de abril a las 7:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Aplicación del Acuerdo UE-Turquía: primeros retornos y reasentamientos en el marco del Acuerdo de 18 de marzo.



Hoy se están llevando a cabo los primeros reasentamientos desde Turquía y retornos desde Grecia en el contexto del Acuerdo UE -Turquía del 18 de marzo. Con este acuerdo, los Jefes de Estado o de Gobierno de la UE y Turquía acordaron poner fin a la migración irregular desde Turquía a la UE y sustituirla por canales legales de reasentamiento de refugiados en la Unión Europea. El objetivo es sustituir unos flujos migratorios desordenados, caóticos, irregulares y peligrosos por vías organizadas, seguras y legales hacia Europa para quienes tienen derecho a la protección internacional de acuerdo con la UE y el derecho internacional.

El acuerdo entró en vigor el 20 de marzo y 4 de abril se estableció como fecha límite para el inicio de los retornos de las personas que hubieran llegado a Grecia después del 20 de marzo y para los primeros reasentamientos.

Hoy se han iniciado los dos procesos: los retornos desde las islas griegas a Turquía, para dejar claro que esta es una ruta peligrosa y el camino equivocado, y los primeros reasentamientos de refugiados sirios desde Turquía a Europa, para subrayar que esta es la forma en que Europa asume sus responsabilidades como un continente comprometido con la Convención de Ginebra y al derecho fundamental de asilo.

Grecia y Turquía son los dos gobiernos encargados de la aplicación del acuerdo. Son sus autoridades quienes han de llevar a cabo el trabajo jurídico y operativo. La Comisión está ayudando a Grecia con asesoramiento, conocimientos técnicos y apoyo del presupuesto de la UE y mediante la coordinación - a través del Coordinador de la UE Maarten Verwey – de la ayuda que están prestando los restantes Estados miembros y las Agencias Europeas.

Cabello convoca a marchar este jueves contra Ley de Amnistía

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó a una marcha para rechazar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional propuesta por la Asamblea Nacional (AN).

"Este jueves vamos a hacer una marcha desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores para entregar un documento y sustentar la decisión que debe tomar el presidente Maduro sobre la ley de Amnesia Criminal (...) convocamos a aquellos que sienten la necesidad de que este país haya paz".
Cabello aseguró durante una reunión de la dirección nacional del Psuv en el estado Táchira, que dicho estatuto fue "redactado y planificado por sectores que no quieren la paz".

AlcaldeLuis Rodríguez entregó “Memoria y Cuenta” correspondiente al año 2015


Prensa Alcaldía de Anzoátegui

 El Alcalde Bolivariano del Municipio Anzoátegui Abg. Luis Ramón Rodríguez, realizó este Jueves 30 de Marzo la entrega de su “Memoria y Cuenta” correspondiente al año 2015. La actividad tuvo como escenario La Casa de la Cultura Manuelita Sáenz, de la Población de Apartadero, Municipio Anzoátegui el cual fue repleto por habitantes de la entidad para ser testigos presenciales del discurso de rendición de cuentas de la gestión municipal.

Entre las obras más destacadas de este período, destacó los logros alcanzados en Materia de Vialidad Agrícola y la repavimentación de 49 Calles y Avenidas de la localidad, así como todo las Inversiones en materia de agua potable y aguas  servidas, las inversiones en Materia de Proyectos Socio Productivos aunado a contribuir para hacerle frente a la guerra Económica,  aportes en materia de  Electrificación, y sobre todo el apoyo al deporte y la recreación de los habitantes de la Municipalidad
Luis Rodríguez Alcalde del Municipio Anzoátegui Destaco. Me satisface, enorgullece y estoy convencido de que el trabajo en equipo es la mejor manera para concretar los proyectos y metas, por lo que reconozco y felicito a todos y cada uno de ellos quienes me han acompañado durante la Gestión del 2015, esperando que en el 2016 tengamos más satisfacciones, porque éste ha sido un gobierno eficiente,  transparente, que está y estará cerca y de la mano con las comunidades, siempre enmarcado en el Plan de la Patria 2013 – 2019, encomendado por Nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías” expreso el mandatario.
Rodríguez  afirmó que se ha trabajado de  manera sostenida e integral, en el mejoramiento de la calidad de vida de los Anzoatiguenses, con una misión de atención eficiente, integral,  transparente en la administración de los bienes y servicios de la comunidad y con una visión orientada a la excelencia y consolidación de del municipio.
Entre las obras, el alcalde dijo que se logró la donación de un espacio para la Construcción de un cementerio que tanta falta hace  en  la parroquia juan de mata Suarez,  la construcción de una planta de tratamiento en la Comunidad de Puente Onoto, la Electrificación de la Comunidad de las Palmas que nunca había contado con este servicio público ahora ya  cuentan con el, la consolidación con material asfaltico de 1 kilómetro de vialidad agrícola en la comunidad de retajao, sustitución de lámparas led, rayado de calles y avenidas, estamos en proceso de la construcción de un galpón para la cría de pollos de engorde en el cartan, además de la construcción y rehabilitación de galpones para la cría de gallinas ponedoras, tanques para la cría de cachamos, en fin  son  una gran cantidad de proyectos culminados y que aun continua en ejecución que vienen a beneficiar a la municipalidad
Aseguró que el Municipio sigue y seguirá siendo un municipio Chavista, nosotros hemos puesto todo el empeño  en hacer importantes esfuerzos para lograr mantener la belleza y la estética de la jurisdicción
En  materia de seguridad, destacó  los importantes logros alcanzado por nuestra policía Estadal, donde además informo que se ha gestionado la instalación de la Guardia Nacional Bolivariana  en la Parroquia Cojedes, allí hará vida un contingente que viene apoyar el tema de la seguridad de nuestros ciudadanos que hacen vida en la jurisdicción para brindar atención inmediata al pueblo, desde los casco centrales hasta los 18 caseríos del municipio.
El alcalde Rodríguez también se refirió al trabajo en el 2015 donde se otorgaron una gran cantidad de Donaciones a personas de escasos recursos para sufragar gastos de medicamentos operaciones; Ayudas para Gastos Funerarios, donaciones de materiales e implementos deportivos, apoyos en materia de construcción de vivienda entre otras  cosas importantes.

Para finalizar destaco  el gran esfuerzos logrados aun con guerra económica, con el petróleo en el más bajo nivel alcanzado en su historia, y ahora con una asamblea adeco burguesa, no ha sido fácil para ningún alcalde, para ningún Gobernador, pero más sin embargo se ha logrado mucho y seguiremos avanzando.

Incendio de gran magnitud en Guatire afectó 51 autobuses Yutong

Incendio de estructura en la Zona Industrial Terrinca de Guatire, estado Miranda, alcanzó el estacionamiento perteneciente al Sistema Integral de Transporte Superficial Yutong (Sitssa), afectando a 51 unidades de transporte aproximadamente.
De acuerdo al Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda, el fuego comienza a propagarse hacia las instalaciones de la empresa Better Home Products CA.
En el lugar se encuentran presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Cuerpo de Bomberos del municipio Zamora, Bomberos de Pdvsa y Protección Civil Miranda.

Panamá Papers: futbolistas y personalidades del deporte involucrados

La firma de abogados panameña Mossack Fonseca está en el ojo de la tormenta tras la filtración de millones de documentos de su base de datos que revelan la creación de miles de empresas "offshore" para que cientos de políticos, celebridades y personajes reconocidos gestionaran su patrimonio.

Según los documentos publicados este lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), los clientes de la compañía se apoyaron en dichas empresas para desviar su patrimonio a paraísos fiscales

Investigación ¿En el mundo del deporte quiénes están implicados? Pues hombres fuertes del fútbol como el jugador Lionel Messi o Michel Platini. Sus casos, así como el de otros, pasamos a detallar a continuación:
Lionel Messi
El argentino, que está siendo juzgado junto a su padre en Barcelona por un asunto de fraude fiscal, aparece, según AFP, en los "Papeles de Panamá" como copropietario junto a su progenitor de una compañía radicada en Panamá: Mega Star Enterprises.

Este nombre aparece por primera vez en los ficheros de Mossack Fonseca el 13 de junio de 2013, es decir, el día después de que se pusiera en marcha un procedimiento de la fiscalía de Barcelona contra el cinco veces Balón de Oro por un delito de fraude fiscal.

Los documentos muestran que el 23 de junio de 2013, Messi y su padre eran oficialmente propietarios de esa sociedad.


Iván Zamorano
El excapitán de la selección chilena es una de las personalidades que abrieron sociedades inscritas en paraísos fiscales a través del bufete panameño de abogados Mossack Fonseca.

A través de la sociedad Fut Bam International Ltd, creada en 1992 en Islas Vírgenes Británicas y que no está activa desde 2005, Zamorano administró sus derechos de imagen mientras era jugador del Real Madrid (1992-1996), según publicó hoy el medio digital chileno Centro de Investigación Periodística (Ciper).

Fut Bam otorgó custodia temporal de esos derechos al Real Madrid a cambio de un pago total de 195 millones de pesetas (1,3 millones de dólares aproximadamente).

Gabriel Heinze
Heinze también habría creado en 2005 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas en la que recibía pagos de la marca deportiva Puma. Oficialmente la propietaria era su madre.
Leonardo Ulloa

El jugador argentino, actualmente en el Leicester City, también gestionó sus derechos de imagen con sociedades "offshore". 

Cuando jugaba en 2008 en el club argentino San Lorenzo de Almagro, firmó un contraro para sus derechos de imagen con la sociedad neoyorquina Jump Drive Sport Rights LLC. Sus accionistas, según los papeles de Panamá, eran dos sociedades en Samoa.

Nick Faldo
El golfista británico, vencedor de seis torneo de Gran Slam, también es propietario de una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas. 
En los documentos también aparecen reflejados otros cuatro golfistas profesionales.
Michel Platini

Según el consorcio de medios que ha divulgado la información, Platini se apoyó en el bufete panameño Mossack Fonseca para administrar una sociedad opaca creada en Panamá en diciembre de 2007.

Los abogados del exjugador indicaron, en un comunicado, que "la totalidad de las cuentas y de los bienes" de Platini "son conocidos por la administración fiscal suiza, país en el que es residente fiscal desde 2007".

El nombre de Platini, suspendido de su puesto en la presidencia de la UEFA por las instancias deportivas por otro caso de presunta corrupción, es el más avanzado en Francia, donde la filtración ha sido publicada por el vespertino "Le Monde".

Jerome Valcke

El exsecretario general de la FIFA, despedido hace tres meses, aparece también en los "Papeles de Panamá". Figura como propietario de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas, que aparentemente sirvió para comprar un yate registrado bajo la bandera de las Islas Caimán.

Eugenio Figueredo

Inculpado en diciembre por fraude y blanqueo de dinero en el marco de la investigación del escándalo de la FIFA, aparece por sus lazos con siete empresas "offshore" para las que habría trabajado el abogado uruguayo Juan Pedro Damiani, presidente del club de fútbol Peñarol y que además era miembro de la Comisión Ética de la FIFA.

Real Sociedad
La Real Sociedad abrió empresas en paraísos fiscales para canalizar el pago a jugadores extranjeros que militaron en sus filas entre 2000 y 2008, entre ellos futbolistas como Darko Kovacevic y Nihat Kaveci, según los documentos internos de Mossack Fonseca.

Dichos archivos, a los que ha tenido acceso El Confidencial y La Sexta a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revelan que al menos siete jugadores extranjeros de aquella época utilizaron este sistema para cobrar de la Real Sociedad: Darko Kovacevic, Nihat Kahveci, Sander Westerveld, Tayfun Korkut, Valeri Karpin, Gabriel Schürrer y Mattias Asper.

Esta práctica se utilizó en la Real durante los mandatos de José Luis Astiazarán, Miguel Fuentes, María de la Peña, Javier Larzabal e Iñaki Badiola.

Según El Confidencial, las empresas se abrían a nombre de los jugadores pero eran gestionadas y controladas por el club txuriurdin, aunque en ellas no figuraba el nombre de la Real Sociedad.

A tomar en cuenta
Según AFP, también aparecen al menos 11 exjugadores de la NHL, campeonato estadounidense de hockey sobre hielo, que recurrieron a los servicios de Mossack Fonseca para gestionar estructuras offshore.

Con información de EFE y AFP

ONU asegura que los partidos políticos son "sexistas" en América Latina

La inclusión de las mujeres en la política ha tenido avances sustanciales en las dos últimas décadas en América Latina y el Caribe, pero aún no pueden acceder a una carrera política en las mismas condiciones que los hombres debido en parte a que los partidos son aún "sexistas" en la región.
Esta posición fue expresada por la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, la brasileña Luiza Carvalho, en una entrevista con Efe en La Paz, a donde arribó para participar este martes y miércoles en un seminario sobre la profundización de la democracia paritaria en Latinoamérica.
"Los partidos son muy sexistas en toda América Latina y el Caribe, todavía discriminan mucho en relación a la mujer y el hombre", sostuvo Carvalho.
Citó estudios realizados por ONU Mujeres que señalan que la forma en que las mujeres llegan a la política es sobre todo a través de los movimientos sociales, estudiantiles o gremios, mientras que los hombres tienen una trayectoria "predominantemente familiar" que les permite tener un espacio más "amplio y asegurado" en los partidos.
"No basta que ella demuestre toda su capacidad como política, aún así en términos de su trayectoria, la mujer no tiene las alianzas ni las redes que la conecten con recursos necesarios para financiación de sus candidaturas. En términos de los partidos también hay una nítida preferencia por candidaturas masculinas", añadió. EFE
Barcelona recibe al Atlético de Madrid por la ChampionsBarcelona y Atlético de Madrid jugarán este martes 5 de abril un duelo de pronóstico reservado por los cuartos de final de la Champions League y los fanáticos van preparando sus apuestas para este vibrante duelo.
En esta etapa (cuartos de final), las sorpresas están a la orden del día y cualquier cosa podría pasar en el compromiso que comenzará desde la 1:45 pm (hora peruana) en el Camp Nou de Barcelona.
¿Cuánto pagan las casas de apuestas?
Cada vez es más común que los hinchas hagan apuestas y las casas de ofertas brindan las siguientes opciones para todos los amantes del Barcelona y Atlético de Madrid.

BarcelonaEmpateAtlético de Madrid
Te Apuesto1.354.006.25
Betsson1.504.207.00
Inkabet1.504.007.25
Bet3651.534.337.00
Bwin1.503.907.00

¿Cómo llegan a este partido?
Barcelona repetirá el 11 que alineó ante Real Madrid y buscarán una mejor producción de la 'MSN' (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar) que ante los 'Merengues' tuvieron opciones y no lograron resolver.
Luis Enrique ha logrado doblegar en la temporada al Atlético de Madrid por 2-1 en el Camp Nou como en el Vicente Calderón, además los catalanes no pierden con los 'Colchoneros' hace 7 partidos y mantiene este invicto desde el 9 de abril del 2014 cuando justamente se enfrentaron por la Champions League.
El Atlético de Madrid tiene muchas lesiones y Diego Godín recién acaba de recuperarse. Tiago y Óliver si están confirmados como ausencias en el duelo.EFE

PPK: “Firmaré una ley para que Alberto Fujimori cumpla su pena en su casa”

El candidato Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio, manifestó en un programa del canal Univisión Noticias que, de llegar a ser presidente del Perú, firmaría una ley para que Alberto Fujimori, padre de Keiko Fujimori y encarcelado en la Diroes por ser autor mediato de homicidio y delitos de corrupción, cumpla su condena en su casa.
Sobre Alberto Fujimori. “Lo que he dicho es que, como presidente, yo firmaré una ley que le permita (a Alberto Fujimori) cumplir su pena en su casa igual que a los otros de su edad”.
¿Fujimori fue un dictador? “(Alberto Fujimori) fue un autócrata que manipuló elecciones para seguir en el poder, lo hizo en el 75 (95) y el año 2000”.
Sobre el gobierno de Fujimori. “Fue un gobierno que tuvo muchos logros al principio, en el tema económico sobre todo, pero que después se desencarriló, se desorientó bajo el dominio del famoso Vladimiro Montesinos”.
¿Por qué ser presidente a los 77 años? “Tenemos que darle al Perú el chance de tener un buen gobierno y yo tengo un magnífico equipo en economía y seguridad, que ido armando a lo largo de los años. Un equipo de primer nivel”.
UN

Condenan a 47 policías indios a cadena perpetua por asesinato de peregrinos sijs

(Nueva Delhi, 04 de abril. EFE).- Un tribunal especial de la India condenó hoy a cadena perpetua a 47 policías por el asesinato en 1991 de diez peregrinos sijs a los que acusaron falsamente de terroristas para obtener recompensas y reconocimiento.
El tribunal del Buró Central de Investigaciones declaró culpables a todos los acusados de simular un “falso enfrentamiento” y asesinar a las diez víctimas “a sangre fría”, según medios locales.
Un grupo de la Policía del estado de Uttar Pradesh (norte de la India) interceptó en 1991 un autobús de peregrinos sijs, hizo descender del vehículo a una decena de ellos y los llevó a diferentes comisarías divididos en grupos.
Los diez fueron asesinados “a sangre fría”, de acuerdo con el pliego de cargos citado por el canal de televisión NDTV.
Al día siguiente del suceso, los agentes anunciaron que habían matado a diez terroristas del movimiento nacionalista Jalistán, dirigido a crear una nación independiente en el Punyab (noroeste del país) para los seguidores del sijismo, religión minoritaria.
Aseguraron que las víctimas tenían cargos criminales en su contra e iban armadas para así obtener recompensas por matar “terroristas”, indicó la cadena de televisión IBN.
Inicialmente 57 agentes fueron acusados de estos hechos, pero diez han fallecidodurante los 25 años de proceso judicial.

Panamá papers: implican en el caso a personas cercanas a candidatos

Panamá papersLa filtración periodística más grande de los últimos tiempos, dada a conocer este domingo y en la que ha participado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), salpica a políticos y funcionarios de todo el mundo, entre ellos personajes ligados a candidatos a la presidencia del Perú.
De acuerdo con el ICIJ la filtración incluye 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas de la empresa panameña Mossack Fonseca, experta en crear compañías "offshore" en paraísos fiscales del mundo. A través de sus servicios la firma permite a sus clientes evadir pagos de impuestos en sus países.
El portal peruano Ojo Público integrante del ICIJ, y  el portal Convoca informaron que en nuestro país los "Panamá papers" implican a personas vinculadas a Keiko Fujimori, Alan García y Alejandro Toledo y que entre los documentos también figuran los nombres de Pedro Pablo Kuczynski y Virgilio Acuña, hermano del excluido candidato presidencial César Acuña.
Keiko Fujimori. Algunos de los mayores aportantes a la campaña de Keiko Fujimori aparecen en la lista de clientes de Mossack Fonseca, entre ellos Jorge Javier Yoshiyama Sasaki (sobrino del exministro Jaime Yoshiyama) y Sil Yok Lee viuda de Lam, quienes donaron S/ 380 mil y S/ 138 mil respectivamente. Los nombres de ambos se mencionan en los documentos como apoderados de empresas "offshore" en las Islas Vírgenes Británicas.
Alan García. Entre los clientes de la firma también destaca Jaime Carbajal, socio del líder aprista en una conocida librería de Lima. También figura el nombre del exministro Hernán Garrido Lecca.
Alejandro Toledo. César Almeyda, uno de los más polémicos personajes del gobierno de Perú Posible, también aparece en los registros de la firma Mossack Fonseca. Almeyda, quien fue jefe del Consejo Nacional de Inteligencia en el 2003, durante la gestión de Toledo, fue investigado por corrupción y cumplió prisión preventiva (32 meses) hasta el 2008.
Pedro Pablo Kuczynsky. Dentro de la investigación también destaca el caso del candidato de Peruanos por el Kambio. Su nombre aparece en la investigaciónrecomendando al empresario Francisco Pardo Mesones cuando ejercía el cargo de Presidente del Consejo de Ministros en 2006.
Virgilio Acuña. El nombre del congresista y hermano del excandidato presidencial, César Acuña, aparece en varios de los correos electrónicos filtrados. En 2012 Virgilio Acuña buscó a Mossack Fonseca para reactivar su antigua ofsshore panameña, Belford Associated Corp, para que aparezca como titular de las acciones de sus dos constructoras. El informe de Ojo Público indica que de esa forma evitaba que se conociera el nombre del dueño de esas compañías.RPP

Psicóloga: Personas se vuelven "tóxicas" cuando una emoción es prolongada

Carmen Alicia Tse Kwan, psicóloga familiar expresó que las personas se vuelven "tóxicas" cuando una emoción es prolongada "la tristeza se convierte en depresión, o una alegría es permanente". Agregó que las personas que tienen este trastorno no se da cuenta que es Tóxica.
Entrevistada en Soluciones por Globovisión, Tse Kwan, dijo que las personas "tóxica" tienen altos niveles de estrés "sienten una constante intensión de ser perfecto". La psicóloga recomendó a las personas que tienen que ser autodidactas de la educación psicológica "no puede ser que cualquier cosa afecte emocionalmente, a nivel psicológico tenemos protegernos de las personas tóxicas, no podemos ser permeables a las emociones negativas".
Al programa Soluciones también asistió la psicóloga Gisela Galeno, señaló que en la relaciones humanas se ha naturalizado una forma de comunicación violenta o maltratadora "esto genera algunos trastornos y alteraciones en la personalidad". En el mismo odre de ideas la psicóloga aseguró que las personas que rodean a las personas "tóxicas" son las que se dan cuenta de sus actitudes.
"Las personas tóxicas normalmente han sido víctimas del maltrato o la violencia". GV