Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2016

Piedad Córdoba: “no fui asesinada porque estaba muy alerta”

 La defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, señaló: “no fui asesinada porque estaba muy alerta” esto luego de a ver sufrido un ataque por parte de hombres armados en el departamento de Chocó al noroeste del país.
Las declaraciones las ofreció durante el programa de Hernesto Villegas “Siete preguntas”, donde acotó que el paramilitarismo en esta zona de Colombia se encuentra presente y que días antes del atentado había sido amenazada: “tiene mucho que ver con la persecución a personajes de la izquierda que hemos venido apoyando el proceso de paz“.
“El paramilitarismo ha cobrado muchas vidas, no fui asesinada en razón de que estaba alerta ya que había recibido amenazas días anteriores, por mi presencia en la ciudad de Chocó y por mi accionar en el tema de la paz“.
Puntualizó que la mandataria no seria capaz de inventar el hecho ocurrido en días anteriores yo no estoy loca para inventarme un intento de asesinato como el que ocurrió en el departamento en Chocó”.
Resaltó que es alarmante la situación que acontece Colombia ante las acciones paramilitares y expresó su preocupación sobre las consecuencias que pueda generar estos hechos en el proceso de diálogo: “No se puede firmar un acuerdo de paz cuando no hay garantíaspara que luego se pueda ejercer la acción política sin armas, me parece preocupante lo que esta pasando en el país”.
Cordova aseveró que en ambiente en el cual se da el proceso de diálogo para la paz no es el más propicio para llegar a un acuerdo: “nosotros defendemos los seres humanos, ellos defienden el capital, yo creo que no hay condiciones para la firma de un acuerdo, donde la insurgencia va a pasar d la lucha armada a la lucha democrática, cuando han venido asesinando dirigentes en el país”.