Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2016

Condenan a 47 policías indios a cadena perpetua por asesinato de peregrinos sijs

(Nueva Delhi, 04 de abril. EFE).- Un tribunal especial de la India condenó hoy a cadena perpetua a 47 policías por el asesinato en 1991 de diez peregrinos sijs a los que acusaron falsamente de terroristas para obtener recompensas y reconocimiento.
El tribunal del Buró Central de Investigaciones declaró culpables a todos los acusados de simular un “falso enfrentamiento” y asesinar a las diez víctimas “a sangre fría”, según medios locales.
Un grupo de la Policía del estado de Uttar Pradesh (norte de la India) interceptó en 1991 un autobús de peregrinos sijs, hizo descender del vehículo a una decena de ellos y los llevó a diferentes comisarías divididos en grupos.
Los diez fueron asesinados “a sangre fría”, de acuerdo con el pliego de cargos citado por el canal de televisión NDTV.
Al día siguiente del suceso, los agentes anunciaron que habían matado a diez terroristas del movimiento nacionalista Jalistán, dirigido a crear una nación independiente en el Punyab (noroeste del país) para los seguidores del sijismo, religión minoritaria.
Aseguraron que las víctimas tenían cargos criminales en su contra e iban armadas para así obtener recompensas por matar “terroristas”, indicó la cadena de televisión IBN.
Inicialmente 57 agentes fueron acusados de estos hechos, pero diez han fallecidodurante los 25 años de proceso judicial.