Lo Último

.

.

miércoles, 30 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 30 DE ENERO


Magallanes ganó 11-9 a Cardenales y se consagró campeón de la Lvbp

AFP) - Navegantes del Magallanes se convirtió este miércoles en el campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al derrotar a Cardenales de Lara con pizarra de 11 carreras por 9, en el séptimo y decisivo encuentro de esta serie.
Esta fue la cuarta final en los últimos cinco años en el béisbol venezolano que se alarga hasta el máximo de siete partidos. Para este encuentro asistieron 16.844 espectadores. A los siete encuentros asistieron 108.682 aficionados.
Sandoval disparó tres jonrones en la final e igualó la marca de más vuelacercas para un pelotero del Magallanes en una final. Magallanes llegó a 13 jonrones, otro récord en series de este estilo.
Para Magallanes fue su décimo título en la LVBP, lo que le coloca en el segundo puesto entre los equipos más ganadores de este circuito. Esta fue su vigésima tercera final, máxima cantidad disputada entre todos los equipos.
En el encuentro se dispararon ocho cuadrangulares, lo que se convirtió en la nueva marca de más jonrones en un choque de serie final. En tres ocasiones anteriores se habían conectado siete en estas instancias.
Luis Sojo, el manager del Magallanes, se convierte en el primer venezolano en lograr un título desde hace seis años, cuando Carlos Subero lo hizo con la camiseta de Leones del Caracas. Sojo fue figura de Cardenales a lo largo de su carrera como activo.

Abuel@s y personas con discapacidad disfrutarán del Plan Nacional de Turismo Social en Cojedes

Descargar LILIBETH LOPEZ DECLARANDO.JPG (22,5 KB)

Prensa Fundacontigo.- Quinientos doce (512) adult@s mayores y personas con discapacidad pertenecientes al Programa Club de los Abuelos de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo), serán beneficiados a partir de hoy jueves 31 de enero con el Plan Nacional de Turismo Social “Carnavales En Amor Mayor 2.013”.

La información fue suministrada por Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo quien indicó que, “en esta oportunidad Fundacontigo se suma al logro del objetivo principal de este Plan impulsado por el Fondo Mixto de Turismo; con miras a profundizar la política inclusiva en materia de turismo, garantizando a personas de la tercera edad, con discapacidad y en pobreza extrema, el acceso al ejercicio del derecho al descanso, recreación y aprovechamiento del tiempo libre; en condiciones adecuadas de seguridad y comodidad”.

En tal sentido, destacó que tras la meta de favorecer a mil personas en todo el estado y gracias a un trabajo conjunto entre el Fondo de Turismo del Estado Cojedes, Fundacontigo y otras instituciones Nacionales y Regionales como: Protección Civil 171, el Cuerpo de Bomberos Municipales, Barrio Adentro Deportivo, entre otras; además del Poder Popular organizado y representado por diferentes consejos comunales. Fue organizado un itinerario de paseos a distintos sitios turísticos y recreativos de la entidad, el cual comienza hoy con la visita de los beneficiarios de Manrique y Cojedito a “La Ilusión” en la parroquia Manrique, y continúan mañana viernes los abuelos de Brisas del Tirgua, Aeropuerto, Tinaco Centro, Pueblo Nuevo, Tinaquillo Centro, La Candelaria, Vallecito y Lagunita, quienes viajarán a “La Ciudad Picapiedra” de Yilber y Sebastián en Tinaquillo; mientras que el mismo día las personas de la tercera juventud  con discapacidad de Macapo y La Aguadita visitarán Agroaventura.

De igual forma, López explicó que el sábado los abuelos de El Pao se conocerán “La Tranquilidad” en el Vigía; sitio donde finalizarán los paseos del Plan Nacional de Turismo Social “Carnavales En Amor Mayor 2.013” con la participación de los beneficiarios de Las Vegas el domingo 3 de febrero.

Asimismo, manifestó que “durante estos cuatro días, tanto los abuelos, abuelas y las personas con discapacidad que se benefician de Fundacontigo, como los que hacen vida en los sectores populares de todo el estado; podrán disfrutar de días diferentes, recrearse y distraerse, lejos de la rutina que pudiera existir en su cotidianidad”.

Finalmente, la máxima autoridad de esta dependencia gubernamental, hizo un reconocimiento al personal auxiliar de servicio que labora en cada una de las Casas de Atención Integral al Adult@ Mayor pertenecientes al Programa Club de los Abuelos de Fundacontigo;  quienes de la mano de sus Supervisores y de la Coordinadora del Programa, Zoeth Hernández, han engranado en un trabajo conjunto a fin de cubrir la alimentación,  seguridad y resguardo de todos los abuelos y personas con discapacidad que serán beneficiados con el Plan Nacional de Turismo Social “Carnavales En Amor Mayor 2.013”.

BID: América Latina está saliendo muy bien de la crisis internacional


El economista y jefe del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Juan Ruiz, se sumó hoy a las previsiones del FMI y aseguró que en 2013 América Latina crecerá a un ritmo medio del 3,6 %, seis décimas más que en 2012, una tasa que representa el 10 % del PIB mundial.
"América Latina supone alrededor de un 7 % de la economía mundial y está aportando este año, con una tasa de crecimiento del 3 %, alrededor del 10 % del PIB mundial. Estamos haciendo más de lo que nos corresponde", declaró en una entrevista con Efe en Bogotá durante el encuentro de desarrollo Innovation Day.
BID: América Latina está saliendo muy bien de la crisis internacionalLa región ha pasado de representar el 6,4 % del producto interno bruto (PIB) mundial en 1990 a suponer el 10 % en dos décadas de paulatino crecimiento, en el que las economías de los países latinoamericanos se han expandido por encima del 3 %.
"El continente latinoamericano está saliendo muy bien de la crisis internacional. En el 2012 creció una suma del 3 % y probablemente este año estará en tasas de crecimiento superiores al 3,5 %, con una dispersión entre países", añadió.
Aunque esta cifra todavía está lejos de alcanzar el 4,3 % de 2011, muestra que la crisis internacional tuvo un impacto negativo pero no dramático en el continente, gracias, según Ruiz, a "un sistema financiero muy sólido" capaz de contribuir en "el crecimiento y las capacidades de inversión de familias y empresas".
Con estas previsiones, el BID se suma a los pronósticos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó la semana pasada, en los que resaltó una rebaja de tres décimas en las previsiones iniciales para 2013 a causa de un notable descenso de la principal economía del continente, Brasil, que se espera se expanda un 3,5 %.
Crecimiento sostenible
De la mano de sectores estratégicos como la producción y explotación de materias primas, el desarrollo de servicios y exportaciones, Ruiz recalcó que el reto ahora es "mantener ese proceso en los próximos cinco años" y "crecer de manera sostenible e inclusiva".
En este sentido, especificó que el continente todavía debe resolver puntos clave como son la reducción de la pobreza y la desigualdad para "convertirse en un continente de clases medias", así como fomentar los trabajadores de la economía formal mediante un proceso que calificó de "reformas de segunda generación".
Y apuntó que estas reformas deberían perseguir la reducción de la brecha social con "redes de protección social e inversión en educación e infraestructuras".
Asimismo, insistió en la necesidad de potenciar un "sistema fiscal que permita ser más transparente y ponga menos trabas al desarrollo de la actividad de las empresas formales", en alusión a la burocracia impositiva.
Ante la crisis económica mundial, Ruiz expresó la importancia de aprender de los errores, como "el sobrendeudamiento, la no regulación del sistema financiero o la crisis inmobiliaria", fallos que "América Latina hizo hace treinta años y que Europa está haciendo ahora".
Como estrategia, apostó porque el continente combine "políticas macroprudenciales, aceptadas dentro del corpus teórico y el consenso global", pero al mismo tiempo vuelva a "una política fiscal que recupere espacios y una política monetaria que permita un mayor impulso".
En este marco resaltó la importancia que, en la actualidad, pueden jugar las economías emergentes que, con "prácticamente el 50 % del PIB mundial", es "obvio que están tirando del resto de países industrializados" y "pueden ayudar a Europa a salir de la crisis" como "fuente de generación de recursos" para las empresas.
Según previsiones del FMI para 2014, la economía latinoamericana se prevé que continúe su aceleración, con un crecimiento estimado de 3,9 %.
EFE

Emilio Butragueño: Varane hizo un partido sensacional ante el Barcelona


Emilio Butragueño: Varane hizo un partido sensacional ante el BarcelonaEmilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, destacó el gran partido del central francés Raphael Varane, en la ida de la semifinal de la Copa del Rey que su equipo empató ante el Barcelona (1-1).

"Varane ha hecho un partido sensacional en todos los aspectos y lo ha rubricado con un gol. Hay que tener en cuenta que tiene 19 años solo. Enfrentarse a jugadores como Messi y no fallar es muy difícil", dijo a Canal Plus.

Butragueño admitió que un empate en Copa en el Santiago Bernabéu no es un buen resultado, pero se mostró satisfecho con el juego de los madridistas.

"Uno, cuando juega en casa, siempre quiere ganar, pero con todas las bajas que tenía, el equipo ha hecho un gran partido. Estoy convencido de que el público se ha divertido, los dos han jugado bien. El madridismo se va contento a pesar de que empatar en casa nunca es un buen resultado. Ellos también saben que a un partido podemos ganarle. Son conscientes de nuestro potencial", indicó.

Según Butragueño, el Real Madrid pudo llegar "al descanso con algún gol de ventaja" y, sin embargo, en una "acción accidentada de Callejón", el Barcelona se puso en ventaja. "Pero el equipo se ha mantenido firme y ha sabido responder", señaló.

Sobre la elección de Diego López, fichado el pasado sábado, como meta titular, Butragueño se limitó a destacar que ha sido "una decisión del entrenador" para este partido. "Hoy ha sido elegido él, veremos el sábado".

EFE

Cesc Fábregas: El resultado pude haber sido más amplio para el Barza


El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas no pudo ocultar una cierta decepción por el empate (1-1) cosechado por el conjunto azulgrana ante el Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, ya que como aseguró, por el juego desplegado podrían haber logrado "un resultado más amplio".

"En los primeros minutos hemos estado un poco distantes, no teníamos la pelota, pero luego hemos controlado el partido, por lo que el resultado podía haber sido más amplio por nuestra parte", señaló Fábregas en declaraciones a Canal +.

Cesc Fábregas: El resultado pude haber sido más amplio para el BarzaUn empate que hará que la eliminatoria copera se decida el próximo 27 de febrero en el Nou Camp, en un encuentro en el que como señaló Fábregas, al igual que en cualquier clásico, "todo puede pasar"

"¿Favoritos? Es un derbi y todo puede pasar, ya veremos, cuando llegue habrá que afrontarlo a tope, pero todavía queda un mes y ahora hay que pensar en la Liga", concluyó Fábregas, el autor del tanto del conjunto azulgrana.

EFE

Selena Gomez se encuentra mejor que nunca sin Justin Bieber

Selena Gomez se encuentra mejor que nunca sin Justin BieberLa cantante Selena Gomez aparentemente se encuentra mejor que nunca tras su ruptura con el intérprete Justin Bieber.

Al menos eso lo menciona ella misma cuando es consultada sobre su situación anímica.

“He estado grabando y divirtiéndome un montón con mis amigas. Casi siempre pasamos un buen rato juntas”, dijo Selena a E! Online.

Con esto, es fácil darse cuenta que para la joven Justin Bieber es parte de su pasado.

Selena Gomez ahora quiere meterse de lleno a borrar del mapa su imagen de niña de Disney. Y sí que lo viene consiguiendo con su papel en la cinta Spring Breakers, donde protagoniza escenas subidas de tono.
AFP

Chile vence a Colombia


Chile vence a Colombia y le mete presión a Perú en Sudamericano Sub 20
La selección chilena Sub 20 se impuso por la mínima diferencia ante su similar de Colombia en su penúltimo partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Con este resultado el elenco peruano tiene la obligación de ganar ante Ecuador para seguir en la lucha por el cupo al Mundial de Turquía.
La escuadra mapochina sumó seis puntos y se perfila como uno de las cuatro selecciones que clasificará a la copa del mundo.
El único gol del partido lo anotó Nicolás Castillo a los 45 minutos de juego a través de la vía penal, luego que el árbitro sancionara una mano dentro del área colombiano.
El resultado se mantuvo hasta el final del partido y la escuadra chilena sueña con Turquía 2013. 
RPP

Sismo de 4.6 grados se sintió en Arequipa


Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Ritcher se sintió a las 18:34 horas en Lomas, provincia de Caravelí, (Arequipa), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del movimiento telúrico se registró a 94 kilómetros al suroeste de esta ciudad y alcanzó una profundidad de 15 kilómetros.
En la escala modificada de Mercalli, el temblor tuvo una intensidad de I grado.
RPP

Sub-20: Perú gana a Ecuador y luchará clasificación al Mundial ante Chile


Sub-20: Perú gana y luchará por clasificación al Mundial ante ChileLa selección peruana ganó 3-2 a la de Ecuador, sumó 4 puntos en el hexagonal final delSudamericano Sub-20 y ahora tendrá que "jugarse la vida" ante Chile si quiere quedar dentro de los cuatro mejores del torneo y alcanzar la clasificación al Mundial de Turquía.
El equipo peruano sabía que no podía decepcionar este miércoles y desde el inicio buscó el arco contrario. Para su buena surte, Yordy Reyna estuvo "endiablado" y anotaría dos de los tres tantos que hizo el equipo peruano.
A los 27 la "Joya" aprovechó un pase en profundidad y de rodilla anotó el primero de Perú. A los 33 volvería a aparecer, aunque esta vez para dejar en el piso al arquero Piedra. Sin lugar a dudas ¡dos golazos!
El segundo tiempo sería un dolor de cabeza para Perú y es que como en otros encuentros, mostró un bajón en su rendimiento lo que fue bien aprovechado por Ecuador que empataría el compromiso. Primero Uchuari de larga distancia pondría el 2-1 (51) y luego Esterrillas empataría el 2-2 (70).
A partir de ese momento, los nerviosos se apoderaría de todos los peruanos, pero no del equipo de Daniel Ahmed, que volvió a dar la sorpresa a través de un viejo conocido por nosotros: Andy Polo recogería un balón suelto del arquero Pinto y anotaría el 3-2 definitivo.
Con este triunfo Perú sumó 4 puntos en la clasificación del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y solo un triunfo el domingo lo metería al Mundial de Turquía. El rival, Chile (con 6 unidades), también quiere esa cuarta plaza y promete no ser una "perita en dulce".

Lula da Silva, de visita en Cuba, viste una guayabera roja para “rendirle tributo” a Chávez


AFP).- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, vestido con una guayabera roja, rindió este miércoles un homenaje a su amigo Hugo Chávez, al hablar en un encuentro internacional en La Habana, donde el mandatario venezolano convalece de una cirugía de cáncer.
Video: TeleSUR, 30 de enero de 2012
“Yo no he venido con una guayabera blanca como suelen utilizar los cubanos. El objetivo es también rendirle tributo a otro compañero nuestro que tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo en nuestra querida América del Sur y América Latina”, dijo Lula refiriéndose a Chávez.
“Que la energía positiva de este encuentro martiano pueda ayudar a nuestro querido compañero Chávez, para que se recupere rápidamente”, agregó Lula en la jornada de cierre del encuentro internacional por el “equilibrio del mundo”, que marca los 160 años del natalicio del héroe nacional cubano José Martí.
“Debo decirles que llegué un poco atrasado -solo un poquito- ya que fui a visitar a un gran compañero nuestro también, el compañero Fidel Castro”, dijo Lula, quien criticó a Estados Unidos afirmando que tiene “oídos sordos” para América Latina.El ex presidente izquierdista brasileño (2003-2010) contó que se reunió más temprano este miércoles con el líder cubano Fidel Castro y después almorzó con su hermano, el presidente Raúl Castro.
“Después, nadie es de hierro, así que fui a almorzar con nuestro compañero Raúl Castro”, añadió el ex mandatario en el encuentro efectuado en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Al comenzar su discurso, Lula bromeó prometiendo que hablaría menos que Chávez y que Fidel Castro, que tienen fama de hablar durante varias horas, e incluso menos que la presidenta argentina Cristina Kirchner.
Lula llegó el lunes a La Habana, desde donde viajará Santo Domingo. Luego viajará a Washington.
Según la prensa brasileña, Lula planea visitar a Chávez, con el que construyó una sólida relación cuando era presidente de Brasil.
Otros dos ex mandatarios latinoamericanos participaron en este encuentro en La Habana: el guatemalteco Alvaro Colom (2008-2012) y el dominicano Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).
También participan el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, y el fraile brasileño Fray Betto, quien rogó por la salud de Chávez al recibir el premio UNESCO-José Martí 2013 este lunes.

Entre un cabaret y un ring de boxeo, Bon Jovi estrena video musical


 La banda de rock estadounidense Bon Jovi estrenó un videoclip de su nuevo trabajo, “Because we can”,donde el amor una vez más es el protagonista de la pieza musical.
Entre un cabaret y un ring de boxeo se desarrolla esta historia de amor de bailarinas y boxeadores. “Because we can”, compuesto por Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Billy Falcón, fue el tema elegido como adelanto del nuevo álbum, “What about now”, que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 26 de marzo.
Este tema promocional fue lanzado a nivel mundial el 7 de enero a través de iTunes, Deezer, Google Play y Amazon.
La gira de promoción del nuevo disco, “Because We Can – The Tour”, comenzará el 9 de febrero en Uncasville (Connecticut) y saltará a Europa en mayo, donde se centrará principalmente en Reino Unido y Alemania.
Con información de EFE

Perú es el país mejor preparado para una crisis, Venezuela a la zaga


Reuters).- Perú es el país de Latinoamérica en mejores condiciones para soportar un colapso económico, mientras que Venezuela y Argentina cuentan con las defensas más débiles, según un análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Brasil y México, las mayores economías de la región, tienen finanzas públicas lo suficientemente sólidas para salir avante de impactos moderados, pero se beneficiarían de construir parachoques más fuertes, señala el documento difundido el miércoles.
Pruebas de estrés, con escenarios que van desde un excepcional problema financiero sin impacto económico hasta una repetición de la crisis tras la quiebra de Lehman Bros en 2008, demostraron que pese a que la región en conjunto es más resistente que en el pasado, los países en lo individual batallarían para sortearlos.
La economía de Perú, con su rápido crecimiento, emergió como la más resistente en la región, con un superávit presupuestario y deuda con valor de sólo un 20% del producto interno bruto (PIB), aproximadamente.
Brasil, México, Uruguay y Ecuador serían capaces de lidiar con una desaceleración global prolongada, pero su proporción de deuda podría alcanzar el 65% del PIB, un porcentaje alto para los estándares de los mercados emergentes, dependiendo si los encargados de política monetaria optaran por contrarrestar el impacto con estímulos fiscales.Bolivia, Chile y Paraguay también terminaron cerca de la cima de la tabla de resultados, seguidos por Colombia, en donde el gobierno planea balancear su presupuesto hacia 2014.
Una crisis más severa dejaría menos margen de maniobra para apoyo presupuestario, pues la deuda treparía aún más alto, según el modelo.
Aunque México apunta hacia un presupuesto balanceado este año, las agencias calificadoras han criticado su dependencia en los ingresos petroleros.
Brasil, que tiene una proporción deuda-PIB del 35%, no logró alcanzar su meta de un superávit el año pasado, lo que generó dudas sobre su compromiso con la disciplina fiscal.
El documento del FMI demostró que Venezuela y Argentina sufrirían una reducción presupuestaria inclusive frente a impactos moderados.
La deuda pública de Venezuela se dispararía a un 145% del PIB en caso de una crisis severa,casi el mismo nivel de Grecia en 2010, cuando se hizo su primer rescate.
“Estos resultados sugieren que la región se beneficiaría de una mayor fortalecimiento de los parachoques, mientras las condiciones favorables duran, para estar en una posición de usar activamente la política fiscal si el entorno exterior se deteriora marcadamente”, señala el documento.

Así vive Twitter la final del béisbol nacional: Magallanes 9, Cardenales 5


La noche de este miércoles se lleva a cabo el séptimo juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara se disputan hoy el trofeo del 2012 - 2013.
  1. El equipo Navegantes del Magallanes busca su onceava corona y se faja hoy ante los Cardenales de Lara quienes intentan llevarse su quinto título en el séptimo y definitivo encuentro que arrojará al campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El encuentro se realiza en el José Bernardo Pérez (JBP) de Valencia.
    El ganador,tendrá que viajar de inmediato a la ciudad de Hermosillo en Méxicodonde se disputa la Serie del Caribe que inicia el primero de febrero. Entretanto, la fanaticada de ambas novenas colmarán el JBP con mucho colorido y las más espontaneas expresiones nunca antes vistas.
  2. Los cardenales lo estan haciendo burdddddd de bien jajajajajjajajajjajaja
  3. No diré nada hasta el ultimo out, matar al Cardenales es muy dificil
  4. Olllllvidennnlo!!! Navegantes 10 Cardenales 5
  5. Personas como tu no deberian ser de lara! RT@johrmaikel18 JAJAJAJAAJ todavia me rio de la gente ilusa que piensa que cardenales va a ganar''
  6. Santísimo!! Están volviendo mierda a los cardenales... #UnaPelusa
  7. RT @noticias24: Así vive Twitter la final del béisbol nacional: Magallanes 9, Cardenales 5 - ow.ly/hhuTX
  8. DEFINITIVAMENTE AMO A MAGALLANES <3 .="" div="">
  9. 10 Magallanes *----------* laracas 5 Que GRACIAS y que OK!
  10. No regresaaaaa maaaas , arriba MAGALLANES 9 a 5
  11. Nooo no no no no nooo díganle que NOO a esa pelota! Vamos Magallanes