Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 21 DE ENERO


Gingrich gana en Carolina del Sur y da un vuelco a las primarias republicanas

Newt Gingrich obtuvo esta noche la victoria en las primarias de Carolina del Sur y dio un vuelco sorprendente a la carrera presidencial en el Partido Republicano, que se convierte ahora en un duelo entre el antiguo presidente de la Cámara de Representantes y el único favorito hasta la fecha, Mitt Romney. Tras este resultado, las próximas primarias, el 31 de enero en Florida, alcanzan una gran trascendencia y pueden dar paso a un largo y difícil proceso para decidir el rival de Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Con cerca de la totalidad de los votos contados, Gingrich había conseguido el 40% , con lo que superaba en 13 puntos a Romney, lo que representa una ventaja mayor a todo lo previsto y reveladora del gran momento por el que atraviesa Gingrich y sus grandes opciones de cara al futuro. Rick Santorum y Ron Paul quedaron en un lejano tercer y cuarto puesto, con el 17% y el 13% respectivamente.

“Yo he articulado los más profundos valores perdidos del pueblo americano”, manifestó Gingrich en su discurso de victoria, después de que quejarse de que “las élites” han tratado durante mucho tiempo de retirarle de esta carrera. Aseguró que las próximas serán las elecciones presidenciales más importantes en mucho tiempo porque la reelección de Obama tendría, según él, consecuencias “desastrosas” difíciles de imaginar. Una de las amenazas que Gingrich, un reciente convertido al catolicismo, vislumbra es la de que crezca el poder de lo que llamó “el totalitarismo antirreligioso”.

Gingrich hizo un llamamiento a los votantes de Florida, donde este veterano político tiene una organización bastante sólida. Elogió a sus contrincantes Ron Paul y Rick Santorum. Al escuchar el nombre de éste último, los seguidores que escuchaban a su líder gritaron. “¡Vicepresidente!”.

El principal vencido, Romney, intentó en su intervención de esta noche restarle importancia a la derrota, recordando que se trata solo de la tercera contienda de un largo proceso electoral. “Esto se pone aún más interesante”, declaró en un discurso en el que centró sus ataques sobre Obama, aunque sugirió que Gingrich había utilizado contra él ciertas “tácticas de la izquierda”.

Romney era considerado el vencedor seguro en Carolina del Sur hasta hace tres o cuatro días. La manera en la que Gingrich ha conseguido superarle, gracias a su comportamiento en los dos últimos debates electorales y a la acumulación de algunas noticias negativas para Romney, especialmente sobre su declaración de impuestos, constituye un extraordinario y sorprendente éxito político.

Carolina de Sur es un estado conservador donde el electorado republicano está dominado por el Tea Party y la derecha religiosa, que siempre han tenido dudas sobre la verdadera fe conservadora de Romney. Eso puede haber ayudado aquí a Gingrich y no tiene por qué repetirse necesariamente en Florida y otros estados. Pero esta victoria es, al mismo tiempo, un fuerte impulso para la campaña nacional de Gingrich y lo convierte en un serio aspirante a la nominación. Si consigue ganar en Florida, es decir, si Romney vuelve a perder allí, el Partido Republicano se verá ante una carrera llena de incertidumbres

EL PAIS

Alianza Lima igualó ante O´Higgins en tercer amistoso jugado en Chile


Alianza Lima igualó ante O´Higgins en tercer amistoso jugado en ChileCHILE- Alianza Lima empató 1 a 1 ante el O"Higgins F. C. en el tercer compromiso amistoso disputado por los dirigidos por José Soto, esta vez en el estadio Estadio El Teniente, ubicado en Rancagua.

El marcador lo abrió el delantero mapocho Samuel Teuber para los locales a los 30 minutos del primer tiempo.

Para la segunda etapa, el entrenador aliancista decidió el ingreso de Montaño, Aubert y Cristofer Soto al campo y el juego de los victorianos mejoró al tomar el control del mediocampo.

El bloque defensivo íntimo tuvo mayores oprotunidades de cara al gol y en tiempo agragado (94") apareció José Carlos Fernández para habilitar a Cristofer Soto, quien marcó el gol del empate.

Jugador del Milán se lesiona por un ´exceso de sexo´, según su novia

¡Abusivo! Jugador ghanés se lesiona por ´exceso de sexo´
Kevin-Prince Boateng sufrió rotura muscular que lo alejará un mes de las canchas. Para su novia la lesión es obra de su alta actividad sexual durante la semana: ´Lo hacemos 7 o 10 veces a la semana´, afirma.


PUB

Gran emoción y color en inauguración de la Copa Africana de Naciones

Inauguración de Copa Africana 2012
Este sábado se inició el torneo de países del continente africano que se llevará a cabo hasta el 12 de febrero en Gabón y Guinea Ecuatorial.











EFE

Inauguración de Copa Africana 2012

Capriles Radonski: El primer corrupto en nuestro país es el Estado


El precandidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, destacó que es necesario utilizar los ingresos petroleros en el desarrollo del país. Manifestó que aquellos venezolanos que violen la ley deben ser detenidos bien sea por usura, especulación o cualquier otra violación a la Constitución.

“El primer corrupto en nuestro país en el tema económico es el Estado. Detrás de todos los controles, lo que hay es una gigantesca corrupción. Cuando tú ves que el Gobierno comienza una autopista y no la termina, se dice: se cogieron los reales”, aseguró.

Aclaró que no desmontará llegando el control de cambio y dijo que detrás de Cadivi hay una inmensa corrupción. “Mucha gente se cierra la boca y no se atreve a decir y denunciar porque caen en el chantaje del Gobierno (…) Como usted necesita las divisas, usted no se atreve a denunciar que le están cobrando comisión" para dárselas.

En el programa transmitido por Globovisión con motivo de los comicios organizados por la Mesa de la Unidad Democrática “Rumbo a las Primarias 12 F”, afirmó que “el petróleo tiene que ser el motor para diversificar la economía” y destacó que la producción petrolera no se ha incrementado. Opinó que la renta petrolera debe ser utilizada para desarrollar la industria y el país.

“De eso se trata precisamente la renta petrolera, que la gente le vea el queso a la tostada con el petróleo. El queso a la tostada lo vemos cuando tenemos un país que avanza y que progresa”, explicó.

Manifestó que sobre el precio de la gasolina se abrirá un debate y aseguró no estar de acuerdo con aumentar la gasolina al llegar al gobierno. “No es entrando y haciendo ajustes. El desastre administrativo no tenemos que empujárselo de una a los venezolanos”, dijo y aclaró que no está planteado volver a un modelo fracasado como el existente antes de que llegara el presidente Chávez.

En cuanto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseveró que se trata de una empresa del Estado y seguirá siendo así. Sin embargo, afirmó que la empresa estadal debe ser mejor administrada por los mecanismos indicados para tal fin. “Yo creo en la industria petrolera en manos del Estado, bien administrada. No creo en la industria petrolera que sea un mecanismo de financiamiento de una organización política. Pdvsa hoy por hoy, para nadie es un secreto, financia la campaña y financia la creación de la estructura de una partido como lo es el partido de gobierno”.

En cuanto a las empresas adquiridas por el Gobierno Nacional, Capriles aseguró que se debe revisar caso por caso para llevarlas a ser productivas. “Ahora, hay muchísimos casos donde está clarito que prácticamente vamos a tener que 'jalarle mecate' a sus antiguos propietarios para que vengan nuevamente a hacer de la empresa, una empresa productiva”, dijo.

Señaló que Venezuela tiene un endeudamiento “muy caro” y hasta cierto punto desconocido por las firmas de tratados bilaterales para obtener recursos. Capriles explicó que el Gobierno Nacional se ha convertido en financista de varios países para ganar apoyo político e indicó que se “han regalado” cerca de 70 mil millones de dólares para tal fin. “Tres veces las reservas internacionales”.

Manifestó que los fondos paralelos deben desaparecer para manejar un presupuesto transparente. “El problema es cuando los recursos se utilizan de forma discrecional para hacer política”, dijo.

También se comprometió a cumplir con la Constitución con el respeto a la propiedad privada.

Cambiar el modelo económico
Henrique Capriles Radonski indicó que las expropiaciones no permiten el progreso de la economía y la población. Aseguró que el reto es desarrollar un modelo que permita crear un empleo de calidad y disminuir la inflación, donde las personas tengan garantizado un ingreso mensual, seguridad social y estabilidad.

“No es algo de un día sí, un día no. Lamentablemente este modelo que tenemos hoy en este país es un modelo que destruye el empleo con todo lo que son las expropiaciones y estas compras del Estad”, dijo.

Señaló que el salario mínimo no permite cubrir la canasta alimentaria y destacó que hace 6 años que el ingreso del grueso de los venezolanos no permite adquirir los alimentos de primera necesidad. “Todo el mundo quiere ganar más (…) El salario mínimo debe cubrir la canasta alimentaria. Si tenemos una canasta alimentaria alrededor de BsF 1.700  que el salario mínimo no sea menor”, explicó.

El gobernador de Miranda recordó que la economía informal no permite tener seguridad social y destacó la necesidad de no recurrir más a las expropiaciones a Venezuela porque de esta manera se merma la producción en el país. “Las expropiaciones, las confiscaciones a un lado. El camino para crear un país se progreso es que la empresa privada trabaje de la mano con el esfuerzo público. Eso le ha permitido a Brasil crear por lo menos 16 millones de trabajo en los últimos 10 años”.

Dio a conocer que podría crear 3 millones de empleos en su gobierno, un millón en el sector agrícola y 2 millones en el sector petrolero. De igual forma, dijo estar de acuerdo cualquier ley que mejore la calidad de vida de los venezolanos pero aseguró que no puede generarse mejor empleo a menos que se combata el modelo estatista.

“Ese modelo es un fracaso, ese modelo no nos va a permitir avanzar ni desarrollarnos (…) Cuando los países revisan su jornada laboral es con un mecanismos donde tienen una economía donde la reducción de la jornada laboral les permita crear más empleo”, aseveró.

Generar confianza
Para Henrique Capriles Radonski es necesario generar confianza en Venezuela para mejorar la economía. Manifestó que la integración suramericana no ha generado beneficios financieros para los venezolanos y señaló que es necesario desarrollar un modelo donde haya inversión, se genere competencia y se reactive el aparato productivo.

“El gran reto es generar confianza en Venezuela, nuestro país tiene la menor inversión extranjera de toda América Latina”, dijo.

Así mismo, aseveró que también se debe desarrollar la economía del conocimiento para formar una fuerza de trabajo calificada en tecnología, fomentando las capacidades. “Si el país tiene confianza, aquí nosotros tendríamos muchísima inversión y mucho empleo que se generaría”.

Producción contra la inflación
El gobernador del estado Miranda aseguró que para disminuir la inflación es necesario producir, generar la competencia, con mucha oferta. Denunció que la destrucción de la economía en Venezuela durante los últimos años del gobierno, es la principal causa de este flagelo que golpea el bolsillo de los venezolanos.
A su juicio, la recuperación de la economía depende de cuándo demore el próximo gobierno en generar confianza. “Una economía donde no hay producción y hay escasez siempre va a tener precios altos porque no se consiguen los productos”, afirmó.

Recordó que la inflación y la regulación de productos generan la escasez. Capriles resaltó que la ideología no debe estar ligada con la economía y señaló que es necesario levantar los controles de precio, donde haya competencia.

Trabajo en equipo
Cuando se ve la empresa privada con prejuicio, sin entender cuál es el rol que deben cumplir en el país, se presenta un modelo económico estatista, así lo explicó el exdiputado Capriles Radonski. Afirmó que “en Miranda, el sector privado y el sector público trabajamos en equipo”.

Recordó que la empresa privada espera por la garantía de seguridad jurídica, es decir, que el Estado respete las reglas del juego para proceder a invertir. Para Capriles se debe impulsar un país de emprendedores con facilidades de recursos para que los negocios se mantengan.

Indicó que en Miranda, los emprendedores han recibido préstamos con facilidad de pago y han demostrado ser responsables con sus pagos. “La pequeña y mediana empresa también mueven la economía (…) El pequeñito, es donde entra el Estado para facilitar las cosas”, dijo.

Denunció que el Estado ha generado una situación donde los venezolanos no se atreven a producir en el campo, so pena de expropiación. Destacó que el Gobierno ha confiscado casi 4 millones de hectáreas productivas que en la actualidad generan menos de 10% de lo estimado en años anteriores.

Insistió en la confianza que necesitan los empresarios para generar producción en el campo y varias fincas en competencia para obtener mejores ofertas en los precios. “Respetemos la propiedad de las tierras, si el Estado es dueño de esas tierras permita que esa tierra sea productiva, asígnesela a nuestros productores (…) La competencia es lo que nos va a permitir tener productos a bajo costo, tenemos que tener más productores”, aseguró.


Se confirma el rumor: Boston envía a Marco Scutaro a Colorado


Los Medias Rojas de Boston enviaron hoy al infielder venezolano Marco Scutaro a los Rockies de Colorado a cambio del lanzador derecho Clayton Mortensen y una suma de dinero no especificada.

Mortensen, quien cumplirá 27 años en abril, tuvo en 2011 una pésima efectividad de 5.12, por lo que el cambio no añadirá talento al bullpen de Boston. Al parecer, los Medias Rojas querían evitar pagar el incremento de salario de Scutaro, quien cobrará US$ 6 millones esta campaña.

El venezolano, cuya posición natural es la de campocorto, iniciará en la segunda base con Colorado, mientras que el puesto seis de Boston se lo alternarán Nick Punto y Mike Avilés.

NOTICIAS 24

León: “La gran batalla no es el 12 de febrero sino el 7 de octubre contra el Presidente”


León director de Datanálisis señaló que Capriles ha mantenido la primera posición en las encuestas porque era el único candidato que tenía la oposición en los últimos dos años, “él había capitalizado la posición de ser el único candidato en la batalla contra Chávez”.

León destacó que “Capriles tiene que ser extremadamente moderado, quien va en la punta no puede arriesgarse a hacer algo que voltee la tortilla“.

Pablo Pérez tiene una entrada más tardía por lo que es un nuevo actor en la precandidatura y en el caso de María Corina Machado, Pablo Medina y Diego Arria entran en el segundo semestre de 2011 a la candidatura”, explicó.

El director de Datanálisis afirmó que la gran batalla no es el 12 de febrero sino el 7 de octubre contra el Presidente.

Asimismo informó que “la lista de favoritos quedó definida a finales de año con Capriles Radonski (…) Pablo Pérez creció de manera significativa, Leopoldo que también creció pero la decisión del Tribunal Supremo de Justicia hace que retroceda (…) sin duda hay un elemento de inquietud en el elector que le impide un crecimiento mayor a un candidato que ha podido ser muy fuerte”.

“María Corina Machado tiene una posición minoritaria tiene que asumir riesgos, su atrevimiento en la Asamblea hizo que el venezolano volteara a verla, si funcionó o no, lo veremos en las elecciones, pero era un movimiento que evidentemente tenía que utilizar”, agregó León.

Destacó que lo más importante en estas próximas elecciones, es la preferencia de los electores y la capacidad de movilización de los actores.

En cuanto a las elecciones por los candidatos de alcaldías y gobernaciones indicó que “aún cuando se van a elegir en las primarias, pasará tanto tiempo que es probable que se pongan en la mesa algunas negociaciones por candidatos, es probable que cuando lleguemos allá, se den peleas y discusiones, nada está escrito en piedra“.

NOTICIAS 24

Grupos armados atacan autobús en Siria

Magallanes ganó a los Tigres y estará en al jornada extra del domingo

 

(Prensa LVBP).- Navegantes del Magallanes vino de atrás, y de manera dramática logró derrotar a Tigres de Aragua, con pizarra de 8 carreras por 5, manteniéndose con vida y obligando a una jornada extra, y así poner a celebrar a la fanaticada que abarrotó el Estadio José Bernardo Pérez en Valencia.


Aragua iba a comenzar impresionando en la alta de la primera entrada, con un rally de cuatro anotaciones, una producida por elevado al center field de Ramón Castro, y las otras tres por un enorme jonrón de José Gregorio Martínez. Sin embargo, Magallanes respondería hasta empatar a 4 en el cierre de los episodios uno y dos, primero, gracias a un dantesco cuadrangular de dos carreras de Adonys García, y luego, tras triple y sencillo impulsores de Mario Lissón y Darwin Pérez, respectivamente.

Abriendo el tercero, un hit impulsor de Yangervis Solarte le devolvía la ventaja a la visita, pero de nuevo los bucaneros ripostaron en la parte baja de ese mismo inning con una carrerita producida por sencillo dentro del cuadro de Lissón.

Ya en las entradas seis y siete, Magallanes lograría inclinar definitivamente la pizarra a su favor, gracias a incogible de Andrés Eloy Blanco que rompió la igualdad a 5, y a tetrabatazo de dos carreras de Mario Lissón, respectivamente, poniendo las cosas 8 a 5.

Ganó Pedro Guerra (3-0) por la nave, en relevo perfecto de tres innings con siete ponches, y salvó Carlos Hernández (1). Perdió Rich Rundles (0-1) por los bengalíes. ¿La figura? Mario Lissón, al batear la escalera (hit, doble, triple, y jonrón), empujar cuatro carreras, y anotar tres. Ahora los de Valencia fuerzan a una jornada extra el domingo, que bien podría constar de dos juegos (ante Caribes y Tiburones), o solo uno (ante Caribes).

Heliodoro Quintero: “Esta es la época del precio más alto de la historia petrolera del país”


Heliodoro Quintero, Ingeniero, analista energético y exembajador ante la Opep conversó con Noticias24 Radio sobre el aumento de la deuda financiera de Pdvsa.

“En efecto lo que ocurre simplemente es la totalización de los bonos emitidos durante el año, que iniciaron el pasado 2011. No es solo el hecho de la deuda financiera como tal que se incrementa en el 40%, sino la forma que se incrementa”, aseguró.

El ingeniero resaltó que en esta situación “hay una doble criminalización sobre el estado de propiedad de los venezolanos frente a la deuda, en esa proporción los venezolanos somos menos propietarios de la empresa, al mismo tiempo es una carga y un pasivo que se le dejan a los venezolanos de la futura generación”.

Quintero señaló que esta deuda financiera no es más que una evolución continúa de buscar como endeudar a la empresa al máximo a cuentas de recursos que no sabemos a donde fueron: “Esta es la época del precio más alto de la historia petrolera del país”.

Sobre la salida de Venezuela del Ciadi (Cento Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas e Inversiones) aseveró que “el Gobierno busca quizás sacarle el cuerpo a las demandas que puedan venir en su contra”.

Para el exembajador ante la Opep: “Pdvsa no tiene ningún acierto, en materia de personal no hay personal calificado, desde el punto de vista tecnológico está atrasada, desde el punto de vista de producción, hay menos producción; desde el punto de vista del gas, menos gas; con respecto a la electricidad, hay menos electricidad; desde el punto de vista petroquímico se produce solo la mitad de lo que se producía hace 10 años, sobre los contratos colectivos pasó de ser el que estaba en el puesto número 1 al 6to o 7mo, con esto no quiero decir tampoco que antes de estos 13 años ha habido desaciertos o aciertos, si no existieran, esto no fuera una empresa”.

Asimismo pidió que se le informara a Venezuela cuando se va a empezar la producción de la Faja: “Van 13 años del actual Gobierno y la única producción que existe de la Faja es la que se firmó en el 1995,1996 y el 1997. Así también planteó otras interrogantes como: ¿Cuándo viene la producción nueva de los desarrollos que está haciendo Pdvsa? ¿Cuánto de la renta petrolera va a ser destinado a una parte de pensión social que requiere la población venezolana? ¿Cuándo a los empleados de Pdvsa le van a renovar el contrato colectivo? ¿Cuándo van a tener alguna consideración del dinero de los empleados despedidos injustamente en el año 2003?”

Jennifer López quiere convertir en padre a su novio de 24 años de edad


Jennifer López con solo dos meses de relación, quiere convertir a su novio bailarín de 24 años de edad, Casper Smart, en padre.

Dicen que la cantante quiere darle un hermanito a los gemelos Max y Emme, según Hollywoodlife.

López aseguró, que la edad no es una limitante ni un problema para mantener su relación amorosa.

Con información de ÚN

Baruta reinaugura parque Agustín Codazzi


El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, asegura que la reinauguración del parque Agustín Codazzi forma parte de su política de mantenimiento de áreas verdes.

“Baruta es el municipio más verde de Caracas, y por ello debemos cuidar sus espacios, en este caso hemos hecho una inversión de más de Bs. 1.300.000, que benefician a los vecinos que utilizan estos espacios para realizar actividades deportivas y de recreación”, señaló.

Durante la primera etapa de recuperación, se impermeabilizaron los techos de los baños, se colocaron las piezas sanitarias y se instaló un bebedero de agua para hidratar a quienes practican deportes en el lugar.

Blyde informó que en el lugar, también se construyeron nuevos bancos y se sustituyeron los módulos de recreación infantil, siguiendo las sugerencias de la comunidad.

“Los adultos mayores que hacen sus caminatas diarias ahora gozan de nuevas caminerías y de equipos de gimnasia al aire libre.”, sentenció

En la segunda etapa se atendió el área de ornamento. Se sembraron diversas plantas, y se instaló un nuevo sistema de riego para el mantenimiento de las especies plantadas y de las existentes, también se construyeron amplias jardineras que embellecen el lugar.

Desde el inicio de su gestión en 2008, Blyde expresó ha recuperado en Baruta más de 20 parques y espera para este 2012 tener listos al menos cuatro parques más durante el primer trimestre.

Cuba le replica a Piñera y le sugiere que mejor elimine la “extrema brutalidad” contra sus estudiantes


(AFP) – Cuba replicó este sábado a las críticas del gobierno chileno por la muerte del preso Wilmar Villar, y le sugirió que haría mejor en eliminar la “extrema brutalidad” policial contra sus estudiantes y la “opresión” a los mapuches.

El gobierno de Sebastián Piñera, antes de criticar a Cuba “haría mejor” en “ocuparse en abolir la represiva ley antiterrorista, cesar la extrema brutalidad policial contra los estudiantes que defienden el derecho humano a la educación universal y gratuita”, dijo una portavoz de la cancillería cubana.

En una declaración escrita entregada a la prensa, la directora de América Latina y el Caribe del ministerio de relaciones exteriores cubano Marielena Ruíz también exigió a Santiago “dejar de oprimir a los mapuches, cuyas huelgas de hambre se sabe que ocurrieron y son legítimas”.

Villar, un opositor de 31 años, falleció el jueves en un hospital de Santiago de Cuba, 960km al sudeste de La Habana, tras seguir una huelga de hambre de unos 50 días exigiendo su liberación, informó la disidencia.

El gobierno de Raúl Castro, por su parte, negó en un comunicado público que Villar fuera disidente, y dijo que fue condenado a cuatro años de cárcel por pegar y provocar lesiones a su esposa, la también opositora Maritza Pelegrino, y resistirse a la detención policial.

Chile se unió a las críticas a Cuba de Estados Unidos, España y la Unión Europea, al “lamentar enormemente” la muerte de Villar y expresar “preocupación por el respeto que se da en ese país> (Cuba) a las libertades civiles y a los derechos humanos”.

La funcionaria cubana dijo dudar que “un gobierno que tiene un apoyo del 23% gane popularidad tratando de inventar una huelga de hambre y un disidente de un delincuente común sancionado por golpear y lesionar a su esposa y fallecido por enfermedad bajo los mejores cuidados médicos”.

AD retira precandidatura de Guillermo Miguelena a la alcaldía de Caracas


Las autoridades del partido Acción Democrática resolvieron retirar la precandidatura del secretario general en Caracas, Guillermo Miguelena, a las elecciones primarias por la alcaldía del municipio Libertador.

La decisión fue dada a conocer hoy por el secretario de Profesionales y Técnicos de la seccional Caracas, Pedro Roberto Ruiz, quien entregó a los medios un comunicado en el que explica los motivos por las cuales Miguelena declina en sus aspiraciones por competir a ese cargo de elección popular.

Ruiz dijo que AD acordó respaldar la precandidatura del diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco.

El dirigente regional explicó que el pasado viernes las autoridades nacionales y regionales de la organización evaluaron la situación del precandidato a las primarias de la oposición previstas para el próximo 12 de febrero y concluyeron que la tendencia era muy negativa.

La reunión se realizó en la sede nacional del partido blanco, con la asistencia del secretario nacional, Henry Ramos Allup, además del secretario nacional de organización Bernabé Gutiérrez; Sindical, Adolfo Padrón; Profesionales y Técnicos, Alberto Betancourt, entre otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional y las autoridades regionales encabezadas por Miguelena.

Los resultados de la evaluación fueron aceptadas por Miguelena, quien atención a las recomendaciones de sus compañeros de la dirección nacional y regional, acordó retirarse de la contienda electoral.

Ruiz informó que durante la reunión se analizaron otras opciones precandidaturales y se optó por apoyar la candidatura del diputado Richard Blanco, candidato del grupo Alianza Bravo Pueblo (ABP) que dirige Antonio Ledezma.

Para este lunes está prevista una reunión entre ambas organizaciones para anunciar oficialmente ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el retiro de Miguelena y el respaldo de AD a Blanco. 

Nota de prensa

Myriam Do' Nascimento reitera su campaña por el Hatillo

Delsa Solórzano promete ayudar el sector La Mata

Perú vs. Costa de Marfil el próximo 29 de febrero


Como se venía especulando en los últimos días, Costa de Marfil será el rival de la selección peruana en la fecha FIFA del 29 de febrero, desechando la posibilidad de jugar con Macedonia. La duda está en el escenario del partido, si se juega en Europa o en el Estadio Nacional.

Sin duda que la selección marfileña, presente en los 2 últimos mundiales, es un rival de mayor fuste a las opciones anteriores (Lituania, Macedonia y Azerbaiyán).

Según se supo la decisión final en cuanto al escenario del partido se hará el lunes, ya con la presencia del presidente de la FPF, Manuel Burga, que hoy debe estar retornando de Zúrich, Suiza.

Jóvenes del movimiento Jota apoyan en El Hatillo a José Manuel Hernández


Jóvenes del movimiento Jota manifestaron su apoyo al candidato de Primero Justicia para la alcaldía de El Hatillo, José Manuel Hernández, durante un acto donde los jóvenes expresaron sus planes en conjunto para el municipio.

En el acto se encontraban el coordinador nacional del movimiento Jota, Roberto Patiño, junto a Brian Fincheltub, director de juventud de la Alcaldía de Sucre, quienes presentaron varias propuestas para trabajar en conjunto con Hernández.

En el acto, el aspirante a la Alcaldía de El Hatillo, expuso varios planes en apoyo a la juventud del municipio, entre los que se encuentran planes de becas estudiantiles, así como rutas seguras para que los jóvenes puedan salir en la noche a compartir con sus amigos con total tranquilidad.

Luego, tomó la palabra Roberto Patiño, quien al coro de “¡sí se puede, sí se puede!” ofreció su apoyo al dirigente de la tolda aurinegra Hemos decidido apoyar a José Manuel Hernández como alcalde de El Hatillo, un hombre de progreso, un hombre que está interesado en una calidad de vida mejor para los hatillanos, pero sobretodo es un hombre comprometido con la democracia”.

“El tema de las becas es muy importante para que en El Hatillo podamos tener igualdad de oportunidades, nosotros creemos que el futuro de los jóvenes no debe estar condicionado a donde nazca, sino debe estar determinado por su esfuerzo personal”, declaró Patiño sobre las propuestas de estudios del candidato hatillano, agregando también consideramos importante la propuesta de JMH sobre la juventud y su esparcimiento, tenemos propuestas de hacer canchas deportivas con grama artificial en El Hatillo, un municipio moderno”.

Por su parte, Brian   Fincheltub  director de juventud de la Alcaldía de Sucre comentó “Hoy se encuentra todo este grupo de jóvenes y estudiantes apoyando al próximo alcalde de El Hatillo, JMH, no solo porque es amigo, sino es hermano y puedo dar fe en que es una persona que más allá de apoyar a los jóvenes, cree en el futuro de este país”.

Finchelbum resaltó que conoció a José Manuel Hernández cuando le dio clases de derecho constitucional en la USM, “es una persona que durante más de 15 años se ha dedicado a dar clases porque cree en los jóvenes”.

“Es por eso que hoy estamos aquí los distintos jóvenes haciendo estas propuestas, está el plan de ruta segura, está el plan de becas, está el plan de agarrar las pasantías que hacen en las universidades que no se queden engavetadas para convertir El Hatillo en un municipio del progreso”, así mismo, hizo un llamado a que la juventud salga a votar el próximo 12 de febrero, declarando “nosotros no somos los responsables de lo que estamos viviendo, pero somos los responsables de que esto cambie”.

Doglov: "Rusia y China salvaron a Siria"

Impactantes imágenes de piruetas en competiciones sobre la nieve


Vea las impactantes piruetas sobre la nieve

Vea las impactantes piruetas sobre la nieve

Vea las impactantes piruetas sobre la nieve

Vea las impactantes piruetas sobre la nieve

Más un aplauso se ganaron los participantes en las diferentes competencias de invierno que se celebran en Europa. Aquí vea las maniobras más arriesgadas.

EFE

Hurtan vehículo de equipo de Globovisión en Anzoátegui


El vehículo del equipo de Globovisión en el estado Anzoátegui fue objeto de hurto en horas del mediodía de este sábado en Barcelona. De acuerdo, a la corresponsal Giselle Almarza, el equipo se trasladó en el carro marca Fiat, color azul, placa MFN-78P hasta la avenida 5 de Julio para cubrir una pauta. 

Almarza puntualizó que se alejaron del vehículo por dos horas y al regresar ya no se encontraba. La periodista indicó que ya se encuentran colocando la respectiva denuncia ante los organismo de inseguridad.

CNE asegura no tener materia sobre la cual decidir en caso de consulado de Miami


El Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene materia sobre la cual decidir en relación con el cese de actividades administrativas del consulado venezolano en la ciudad de Miami, Estados Unidos, de acuerdo con lo concluido en la sesión del organismo realizada el jueves pasado. 

Tal consideración está fundamentada en el hecho de que el Poder Electoral no tiene competencias relacionadas con el funcionamiento de las misiones diplomáticas, lo cual corresponde al Poder Ejecutivo. Lo que sí corresponde al Poder Electoral es garantizar el ejercicio efectivo del derecho al voto. 

Los rectores consideraron que existen plenas garantías para el voto de los venezolanos, tanto en el territorio nacional como en el exterior. El punto, incluido a solicitud del rector Vicente Díaz, fue conocido durante la sesión en la que también se recordó que la organización de la infraestructura electoral es parte de las actividades del cronograma electoral por lo que cualquier evaluación sobre los centros de votación, dentro y fuera del país, se hará en su debida oportunidad. 


Nota de prensa

Caracas contará con 200 parques nuevos para julio: “Son combos de parques muy modernos”


La ciudad de Caracas contará con 200 parques nuevos para julio de este año, informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Esta iniciativa implica el rescate de 93 mil m² de espacios otrora abandonados y descuidados, con una inversión de 81 millones de bolívares, precisó Rodríguez a Venezolana de Televisión durante la inauguración de uno de los parques en la parroquia Macarao de la capital venezolana.

Con el proyecto de parques para este año, ejecutado en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital, los 630 mil m² de espacios públicos recuperados hasta ahora por el Gobierno Bolivariano aumentarán a 700 mil m².

“Son combos de parques muy modernos, con tecnología que cuida a nuestros niños, importados de la República Popular de China, para el disfrute de pequeños y grandes”. Parte de las nuevas instalaciones incluyen equipos deportivos para adultos y combos para discapacitados.

Sólo en el mes de diciembre de 2011 se instalaron 11 parques en 12 parroquias de Caracas.

El alcalde señaló que la “siembra de parques” busca “cambiar la cara de la ciudad” para que los caraqueños puedan disfrutar de una Caracas armonizada.

Entre 700 y 800 niños podrán beneficiarse en la parroquia Macarao con el parque inaugurado este sábado y los otros dos instalados en 2012.

Con información de AVN.

Con gol de Miku el Getafe venció al Racing de Santander por 2-1


EFE).- El Getafe del entrenador Luis García venció con justicia en El Sardinero y acabó con la racha de técnicos del Racing de Santander, que no conocían la derrota en Liga desde que se hicieran cargo del equipo en el mes de diciembre, gracias a un gol del venezolano Nicolás “Miku” Fedor.

Volvía Casquero al Sardinero, tras tres temporadas ausente, por diversos motivos, después de la polémica eliminatoria de Copa de 2008, en un encuentro en el que se enfrentaban dos equipos en ascensión, en especial el Racing, y con la necesidad de seguir puntuando para alejarse de la zona peligrosa de los puestos del descenso


Y fue Casquero, silbado cada vez que tocaba el balón, quien dispuso de la primera ocasión clara de gol, cuando un disparo suyo desde el borde del área salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Toño.

Sin embargo, cinco minutos después, en el 13, Rafa cometió un gravísimo error y cedió el balón, sin mirar, a Adrián, que, dentro del área, asistió a Stuani para que empujara el balón al fondo de las mallas.

El fallo debió de molestar mucho al técnico del Getafe, Luis García, que tres minutos después sustituyó al central por Lopo, en lo que se entendió como un castigo público por su acción.

El Getafe tuvo su oportunidad en el minuto 19, cuando Toño desbarató una clarísima ocasión de Güiza, en el uno contra uno, tras un magnífico pase de Miku.

El Getafe, que tenía el control del juego, buscaba el empate y obtuvo su premio en el minuto 26 al aprovechar Gavilán, con una buena volea, un centro de Barrada desde la derecha, tras una indecisión de la zaga del Racing para sacar el balón del área.

Con empate a uno el partido se abrió un poco más, pero, mientras que el Racing buscaba el juego directo, el Getafe trataba de llegar a la portería de Toño tocando el balón y combinando por las bandas. A pesar de ello, el resultado no varió y ambos equipos se retiraron al vestuario con tablas en el marcador.

Tras el descanso, el partido siguió discurriendo con la misma tónica y, aunque Pape Diop dispuso de una falta peligrosa al borde del área, el Getafe tuvo, tras una asistencia de tacón de Miku en el área pequeña, una doble ocasión, con remates de Gavilán y Güiza, que obligó a Toño a emplearse a fondo.

El entrenador del Racing, Juanjo González, respondió al empuje del Getafe acercando a Acosta al área, para lo que dio entrada a Jairo en sustitución del goleador Christian Stuani.

Los cántabros trataron de sacar partido de su juego aéreo y, en una serie de tres saques de esquina consecutivos, Álvaro estuvo a punto de hacer el segundo gol de Racing, pero Cata Díaz, desde el suelo, sacó el balón cuando ya se cantaba el tanto en El Sardinero.

El Getafe, lejos de echarse atrás, mantuvo su estilo de juego y, poco a poco, fue provocando que el Racing volviera a replegarse en su campo. Primero a balón parado, y, después, por medio de un disparo de Miku desde el borde del área, los azulones pudieron adelantarse en el marcador.

El Racing intentaba alguna tímida contra, pero en la segunda parte el Getafe era el dueño y señor del encuentro y solo la falta de puntería de Güiza y Miku, probablemente el mejor jugador del partido, impidió que los pupilos de Luis García hicieran el segundo.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final Miku, en el minuto 83, logró batir a Toño tras aprovechar un mal despeje de Torrejón y regatear a un defensa del Racing dentro del área.

En los últimos minutos el conjunto santanderino buscó el empate a la desesperada y fue entonces cuando apareció la figura de Moyá, que con sus intervenciones salvó los tres puntos para su equipo.

Las Farc hacen una demostración de fuerza con sus últimos ataques, que sólo dejan ver “desespero”, dice Santos


EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el nuevo jefe de las FARC, alias “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”, está haciendo una “especie” de demostración de fuerza con los ataques de las últimas horas, pero que lo único que dejan ver es “desespero” y “debilidad”.

Así lo aseguró Santos a periodistas desde la ciudad de Valledupar (norte) al referirse a las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que atacaron una caravana de carros cisterna que transportaban petróleo y un cerro en donde hay equipos de aeronavegación y radares.

“Las Farc han decidido, después de la muerte de ‘Alfonso Cano’ y ahora con nuevo Comandante, pues han decidido hacer una especie de demostración de fuerza, decir ‘aquí estamos vivos’”, señaló Santos.

Agregó que con esos ataques lo que parece es que la consigna del nuevo jefe de las Farc, “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”, alias de Rodrigo Londoño, es “hagan lo posible, hagan lo que sea para demostrar que seguimos vivos”.

Para Santos, los ataques contra la población civil y a la infraestructura energética, “es la consecuencia del desespero” de las Farc.

Dijo, por otra parte, que según el testimonio de un desmovilizado, quien se entregó a las autoridades tras estar 28 años en las filas de las Farc, el proyecto revolucionario ya no es viable.

En los últimos días, las Farc atacaron el cerro Santana, en el departamento del Cauca, en donde hay instalados equipos de aeronavegación y radares y que era custodiado por 18 policías, uno de los cuales murió en los hechos.

También, el viernes, otro frente rebelde atacó, en el departamento del Caquetá (sur), una caravana de 16 camiones cisterna que transportaban petróleo.

Antes, también las Farc dinamitaron un oleoducto en una zona de la frontera noreste de Colombia con Venezuela.

Las acciones guerrilleras se registran en momentos en que la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, María Otero, está de visita en Colombia, quien pidió apoyo para el país andino en su lucha contra las Farc.

La otra cara: la gente se concentra en apoyo a Garzón, “el juez universal”


Para Jordi Gordon, portavoz de la plataforma Solidarios por Garzón, los juicios interpuestos al Magistrado son calificados como “los juicios de la vergüenza”.

“Nosotros denunciamos que estos juicios expresan la conspiración ya que son hechos por razones espurias y sin sentido”, explicó. “Garzón está sentado en el caso de las escuchas que involucraba a gran parte del Partido Popular” lo que desde su perspectiva “ha tocado muchas sensibilidades” y ha levantado a muchos enemigos.

“Garzón fue la primera víctima del caso Gürtel y la última del franquismo”, explicó haciendo alusión al caso que desembocó en la acusación del delito de prevaricación. “Él se sentó a escuchar a algunas de las personas de las más de 130 mil de la víctimas de la dictadura”.

Según Gordon, mientras el Tribunal Supremo “nunca ha escuchado a las víctimas”, Garzón se dedicó a escuchar a las familias que fueron víctimas de los asesinatos de Paracuellos “de forma satisfactoria”.

Ante la polémica, la Plataforma que apoya la labor del Magistrado califica la situación como “un problema ideológico y político en el fondo”, opinión que comparte Fernando Magán.

Magán: “Lo que quiero es que se haga justicia”

El abogado que interpuso la denuncia por desapariciones durante la Guerra Civil Española ante el juzgado de Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional, Fernando Magán, explicó por su parte que desde su punto de vista “cuando declaró su competencia en el caso contra el franquismo, no estaba haciendo nada más que aquello que hizo años atrás cuando se intentó investigar crímenes en Chile o Argentina”, que además, llevaron a la detención de Pinochet.


“Aquí se estima que la acción de Baltasar Garzón es correcta y la mayoría de la población piensa que su actuación ha sido la adecuada, pero efectivamente ha sido una cuestión de derecha e izquierdas”, comentó.
Al igual que Gordon, Magán explica que lo sucedido “es una visión de las dos Españas (…) una tradicional que quiere mantener las cuerdas del pasado y la otra progresista que mira hacia el futuro”.

Como representante de las distintas familias víctimas del franquismo, Magán aboga por una continuación en la investigación de su causa quede o no absuelto el jue Garzón.

Si resulta absuelto, la causa habría que continuarla con él, pero si no lo fuera las denuncias puestas deben continuar para que se haga justicia por las personas que tienen a sus familiares en fosas comunes”, señaló. “Queremos que se haga justicia”.

Un hombre metió un camión cisterna en la casa de su exmujer: “Si no puedo tenerte, nadie más puede hacerlo”


Christine Billington, de 53 años de edad, huyó despavorida con su marido Hugh, de 51, cuando sorpresivamente un camión lleno de miles de litros de parafina se estrelló en su casa, en Dorse – Inglaterra, al momento de incendiar la puerta principal.

Mientras las llamas amenazaban con desencadenar una explosión masiva a solo 100 metros de una escuela de primaria, Darren Fletcher, considerado un héroe, saltó a una cisterna de 25 toneladas y revirtió las llamas.

“Es aterrador ahora a pensar en lo que pudo haber pasado, pero en ese momento yo solo pensaba en todos los que estaban a mi alrededor”, dijo Fletcher.

Darren estuvo en el Hospital por los efectos del humo, sin embargo, no sufrió quemaduras.
“Yo no soy un héroe. Solo hice lo que pensé que era mejor. No necesito ninguna medalla, pero una botella de sidra me hará muy bien”, señaló Fletcher.

Billington se había separado recientemente de su marido Crhis, por lo que se presume que el mismo haya ocasionado el desastre por celos.

Uno de los vecinos dijo: “Chris se acercó la semana pasada y al parecer hay una orden de alejamiento contra él. También le dijo a Billington que ‘si no puedo tenerte, nadie más puede hacerlo’”.

Con información de the sun.

La Roma vapulea 5-1 al Cesena en la Serie A


(EFE).- Francesco Totti y el argentino Erik Lamela lideraron la goleada del Roma del español Luis Enrique ante el Cesena (5-1), en uno de los dos encuentros adelantados a la decimonovena jornada de la Liga de Italia.

En ocho minutos, el conjunto romano llevaba una ventaja de tres goles. El veterano internacional italiano, Totti, anotó los dos primeros, ambos a pase de Lamela, sustituido en la segunda parte por el español Bojan Krkic, suplente de inicio igual que su compatriota Jose Ángel, que no tuvo minutos.

Fabio Morini, tras acción de Leandro Greco, anotó el tercero. En la segunda parte, el Cesena, que lucha por evitar el descenso, acortó distancias por medio del brasileño Eder Citadin Martins, pero su compatriota Juan amplió la renta para el Roma.

Al final, el bosnio Miralem Pjanic selló la goleada del Roma, que se sitúa sexto en la tabla, con un partido menos, el aplazado por la lluvia en la semana pasada, y a tres puntos del Inter

Al menos quince personas desaparecidas al hundirse un barco iraní en el Golfo Pérsico


 (EFE).- Al menos quince personas han desaparecido al hundirse hoy en aguas del golfo Pérsico un barco iraní con 22 pasajeros a bordo, informó la agencia oficial de noticias local Irna.

Según la fuente, la embarcación había salido de la isla de Ormuz y se dirigía al puerto meridional iraní de Bander Abbas cuando se hundió por causas aún desconocidas.

El director general de puerto y marítimo de Hormozgan, Ali Akbar Safaí, citado por Irna, indicó, por su parte, que las unidades de salvamento consiguieron rescatar a siete de los pasajeros, y que continúa la búsqueda del resto.

Arias Cárdenas: “Chávez no excluye a nadie, este es un Gobierno de inclusión para todos por igual”


El Vicepresidente del Psuv, Francisco Arias Cárdenas, estuvo presente en el sector San Isidro en el estado Zulia; donde se realizó la entrega de 80 créditos otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Fondas, con una inversión de Bs.1.351.232,38.

El Comandante Arias Cárdenas informó, que los créditos otorgados serán utilizados para diversos rubros como, naranja, limón, cebollín, plátano entre otros, esfuerzo que viene realizando el Gobierno del Presidente Chávez atendiendo a través de la Gran Misión Agro Venezuela la soberanía alimentaria en las áreas periféricas de Maracaibo que tienen tanta fertilidad y posibilidades de producción.

“Las misiones de Chávez siguen trabajando cada día más por la vida mejor de todos los zulianos; obras son amores y no buenas razones, además del avance de la Misión Agro Venezuela, continúa el registro de la Misión Hijos Venezuela, para las madres embarazadas y que poseen ingresos por debajo al sueldo mínimo, para la buena crianza y alimentación de sus hijos, igual para los adultos mayores que aún pueden inscribirse para recibir la asignación que les corresponde por el trabajo de toda una vida dedicado a la sociedad”, aseguró Arias.

Nubis Carmona, beneficiaria y Directora del Centro de Educación Inicial Simoncito, Don Ramón José Velázquez Ordoñez, agregó que el financiamiento otorgado será para continuar la producción que realizan actualmente dentro del plantel en cuanto a insumos de plátano, cambur, topocho, cilantro y cebollín para de esta manera ampliar la producción y enseñarle a los 250 que participan en esta labor, cual es el beneficio de la siembra para la alimentación y el sustento de las personas, “La producción es utilizada para el programa alimentario escolar, y como el plantel es como refugio, los insumos recogidos para el mes de diciembre se utilizaron para los afectados por las lluvias”.

El Ingeniero Juan Pablo Barrios, Director Regional del Ministerio de Agricultura y Tierras en el Zulia, acotó que los créditos benefician a los diferentes productores asentados en los municipios rurales del estado, financiando rubros como hortalizas, frutales y algunos patios productivos; así mismo informó que a nivel regional vienen realizando actos en todos los municipios, donde iniciaron en la Costa Oriental del Lago donde se entregaron mas de 700 financiamientos, “A nivel regional hemos financiado más de 22 mil productores, de un global de 54 mil productores que se inscribieron en la Gran Misión Agro Venezuela, esto es hacer patria para construir la soberanía alimentaria”.

Arias recalcó, que el capitalismo es egoísmo, mientras el gobernador del estado continúa en su campaña electoral, el gobierno bolivariano del Presidente Chávez continúa trabajando por su gente, lo cual se multiplicará y le llegará a quienes lo necesiten, “socialismo es lo que hace el gobierno bolivariano con las misiones que hoy día benefician a los venezolanos, queremos que todos se acerquen y nos ayuden a construir vida digna, en armonía y de igualdad para todos, y a partir de aquí contribuir en la lucha de la Misión 7 de octubre garantizando la victoria de la revolución”.

“Chávez no excluye a nadie, este es un gobierno de inclusión para todos por igual, hay que impulsar la soberanía alimentaria con los hombres que trabajen la tierra, y la respuesta debe ser trabajo y dedicación”, puntualizó Arias

Vía Prensa Arias Cárdenas

Hallan con vida a 17 policías tras ataque de las Farc en el suroeste colombiano


(EFE).- Tropas del Ejército colombiano hallaron con vida hoy a 17 policías que la víspera resistieron un ataque de 100 guerrilleros de las Farc que pretendían destruir equipos de aeronavegación instalados en un cerro del departamento del Cauca, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

En la nota también se señala que en la acción de los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), perdió la vida el intendente Guido Holguín, comandante de la Policía de la localidad de El Tambo (suroeste), en cuya zona rural está el cerro Santana.

La víspera, el secretario de Salud del Cauca, Óscar Ospina, dio cuenta de que eran dos los policías muertos y que otros dos estaban heridos.

En el cerro Santana, a 1.600 metros sobre el nivel del mar, fueron instalados hace varios años equipos de comunicación, aeronavegabilidad y un moderno radar y eran custodiados por 18 policías.

En el ataque, que duró 14 horas, los rebeldes lanzaron numerosas cargas explosivas y fusilería pero los policías resistieron los embates apoyados por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), de la Policía Nacional y el Ejército.

Las fuerzas del Estado realizan un barrido en la zona en busca de los atacantes, quienes llevarían consigo “varios heridos y muertos”.

Expertos, apoyados por miembros del Ejército, adelantan inspecciones para evaluar los daños de los equipos y contra la infraestructura que los soportaba.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, señaló a periodistas que uno de los radares está fuera de servicio y que su reparación tardará meses.

Dijo, además, que las operaciones aéreas han sufrido retrasos, en especial las que se cumplen en el aeropuerto “Alfonso Bonilla Aragón”, que sirve a Cali, capital del departamento del Valle.

“Aún no sabemos si se va a disminuir el número de vuelos, pero sí habrá retrasos”, recalcó Castro.
Las frecuencias aéreas entre Ecuador y Panamá, pueden verse afectadas por cuenta del daños del radar que tiene un cubrimiento de unos 300 kilómetros y a través del cual se controlaban actividades de grupos dedicados al narcotráfico.

Maradona en defensa de Messi: “A Pelé la edad le influye en sus decisiones”


El argentino Diego Armando Maradona, entrenador del Alwasl de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, criticó al exfutbolista Edson Arantes, conocido como Pelé, quien declaró que Lionel Messi no le llegaba como jugador debido a que no ha ganado Mundiales y no tiene más de 1.200 goles.

“Parece que la edad le influye en algunas decisiones”, declaró el argentino haciendo referencia a los 71 años de edad del brasileño. “Tampoco hay que echarle la culpa, hace 20 años que no hace nada. Ni se lo ve en el supermercado. En el único lugar donde se le puede ver es en entregas de premios detrás del presidente de la FIFA y parece un muñeco dirigido por control remoto”, marcó en lo que es otro capitulo de la rivalidad histórica de los exjugadores.

Maradona sale en defensa del delantero del Barcelona, ya que Pelé declaró en una entrevista que “Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado tres Mundiales, hablamos”.

Anteriormente, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, también salió a defender a su jugador al decir que “No hace falta ganar Mundiales ni marcar más de mil goles para demostrar lo que es, un jugador inmenso”.

Con información de Marca

Padres de desaparecida en Costa concordia piden justicia

Ortega aboga por solución sobre límites de río San Juan

MINUTO A MINUTO


Marchan vestidos de ´nanas´ y zombis en contra de norma de condominio

Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, disfrazado de zombis y de “nanas”, protestó contra la polémica norma del condominio “El Algarrobal II” que prohíbe a las empleadas domésticas caminar por dicho complejo residencial de Santiago (Chile).

Paolo Díaz, uno de los organizadores de la marcha The Walking Nanas", explicó que el tema tenía relación con la serie de Fox "The Walking Dead" y que se convocó en principio por las declaraciones de Inés Pérez, vecina del condominio que se declaró a favor de este instructivo en televisión, y cuyas expresiones causaron polémica.

Díaz también llevaba consigo una réplica de un micrófono con la leyenda "Chantavisión", en un gesto de apoyo a Fernando Leal, asistente de producción que fue despedido del referido canal por publicar en Facebook la entrevista completa de la cuestionada residente de Chicureo.

Otro de los asistentes a la marcha, aunque sin disfraz, fue el abogado Nicolás Pavez, quien representa a Felicita Pinto, quien había impuesto un recurso de protección contra el reglamento, según informó El Mercurio.
Cuando llegaron al pórtico de "El Algarrobal II", los manifestante intentaron, sin éxito, conversar con el administrador del condominio, por lo que continuaron su protesta en la entrada coreando "¡Arrepiente pecadora, sé consciente con tu trabajadora!".

RPP

Capitán del Costa Concordia afirma que avisó a naviera sobre colisión



Capitán del Costa Concordia afirma que avisó a naviera sobre colisiónEl capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, aseguró a la jueza de instrucción que le interrogó el pasado martes que avisó a la naviera, Costa Cruceros, de la colisión contra las rocas minutos después de producirse el accidente marítimo frente a la isla italiana de Giglio.

Esto es lo que recoge la transcripción de la declaración de Schettino ante la jueza de la que hoy informaron los medios italianos, en la que el capitán hace referencia a una llamada que asegura que hizo al director de operaciones marinas de la naviera, Roberto Ferrarini.

"La he liado. He pasado cerca del Giglio y hemos chocado. Y te informo de todo diciendo la verdad", aseguró el capitán ante la jueza reproduciendo la conversación mantenida con Ferrarini.

Fuentes de la defensa del capitán aseguraron además que fueron varias las conversaciones mantenidas por Schettino con la compañía en los instantes posteriores a la colisión hace ahora una semana, tras la que se produjo el naufragio del buque que ha causado 11 muertos y 21 desaparecidos.

En esas conversaciones, según la defensa, el capitán, quien está acusado de homicidio múltiple culposo, naufragio y abandono de la nave y actualmente se encuentra en arresto domiciliario, pidió además la intervención de un remolcador y que evacuaran al pasaje por helicóptero.

Para comprobar si este testimonio es verdad será clave la recuperación de la caja negra del Costa Concordia por parte de los buzos que siguen trabajando junto al buque, pues en ella puede haberse quedado registrada la conversación.

Sin embargo, en declaraciones este viernes a la cadena pública italiana RAI, el presidente de Costa Cruceros, Pierluigi Foschi, aseguró que Schettino no les dijo la verdad.

"Habitualmente valoramos la situación y en caso de necesidad podemos dar consejos. Esta vez no llegamos a dar consejos porque lo que el capitán dijo en la conversación de las 22.05 horas (la colisión fue en torno a las 21.45), desafortunadamente, lo hemos confirmado, y no correspondía a la verdad", aseveró Foschi.

El dirigente italiano de Costa Cruceros aseguró además que el capitán tampoco dijo la verdad de lo que estaba ocurriendo en ese momento tampoco a la tripulación ni a los pasajeros.

Costa Cruceros ya ha decidido constituirse como parte afectada en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Grosseto y niega toda asistencia legal a Schettino. 

EFE

David Ferrer: ´Empecé con muchas dudas pero acabé jugando bien´


David Ferrer: ´Empecé con muchas dudas pero acabé jugando bien´El tenista español David Ferrer señaló tras alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, que comenzó con muy malas sensaciones su partido ante el argentino Juan Ignacio Chela, aunque apuntó que afortunadamente se serenó y pudo acabar jugando un gran tenis.

"Empecé un poco parado, un poco nervioso, con muchas dudas, pero por suerte acabé jugando bien, ganando el primer set y luego fue más fácil y tuve mejores sensaciones", indicó.

"Venía de dos partidos en los que no había jugado bien. Hoy, calentando, no tenía buenas sensaciones y al principio no he sabido gestionarlo. Luego he estado tranquilo, sabía que un partido a cinco sets es muy largo", agregó.

En octavos de final, Ferrer se enfrentará al francés Richard Gasquet y a pesar de que le ha ganado en cinco de los seis enfrentamientos previos, auguró un partido "difícil".

EFE

Sismo de 6 grados sacude estado de Chiapas, en el sur de México



Un sismo de 6 grados en la escala de Richter se registró este sábado en el estado de Chiapas, al sur de México, sin que se reporten hasta el momento daños ni heridos, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor se sintió en varias zonas del estado y se produjo a las 12.47 hora local (18.47 GMT), de acuerdo con datos del organismo.

El epicentro se registró 86 kilómetros al suroeste de la localidad de Mapastepec. EFE

Mata Figueroa le anuncia a Diosdado Cabello: “Quiero inscribirme en el Psuv”


Una nutrida multitud recibió a Carlos Mata Figueroa, este sábado a mediodía, en el aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, en lo que constituyó el lanzamiento oficial de su candidatura a la gobernación de la entidad.

“Aquí estoy, con el calor del pueblo neoespartano, para decirle que vamos a recuperar la gobernación del estado”, señaló el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Mata Figueroa fue recibido por la dirección regional del Partido, encabezada por la coordinadora regional, Rosario Pacheco, y los alcaldes bolivarianos de la región, entre ellos, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez y las burgomaestres de Antolín del Campo (Olga Pérez), Tubores (Ventura Salazar) y Gómez (Yannelis Patiño).

Igualmente, representantes de los consejos comunales insulares, Frente de Pescadores, Frente de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de organismos gubernamentales como el Ministerio del Deporte, se trasladaron al terminal aéreo margariteño para apoyar al candidato.


“Este masivo recibimiento es algo nunca visto en Nueva Esparta. Mata Figueroa está reuniendo todas las voluntades revolucionarias y de otros sectores para convertirse en el próximo gobernador”, dijo el alcalde de Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, también presente en el acto.

Mata Figueroa presidió posteriormente una caravana de camiones, vehículos particulares, motos y camionetas que recorrió la avenida Juan Bautista Arismendi, vía de varios kilómetros que pasa por cuatro municipios neoespartanos, en medio de mayores manifestaciones de alegría y consignas como “Ahora Nueva Esparta será toda roja rojita” y “Morel se va”, en referencia al actual mandatario regional, Morel Rodríguez.

“Vengo con el mayor amor para dárselo a mi pueblo, porque aquí nosotros pasamos los primeros años de nuestra vida, estoy seguro que con el trabajo de todos Chávez gana aquí”, aseguró.

Para finalizar su discurso, afirmó que está decidido a inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela: “Quiero inscribirme en el Psuv, Diosdado, quiero inscribirme”.

Con información de AVN.

“El gobierno no puede darle techo digno a los vivos ni reposo digno a los muertos”, Ecarri


“En Caracas ni los muertos pueden descansar en paz” expresó el candidato a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, ante el estado de abandono en que se encuentra el Cementerio General del Sur. “Es insólito que este sitio donde los caraqueños recuerdan la memoria de sus seres queridos no puedan venir a visitarlos porque la ruina, la inseguridad, el vandalismo y la violencia se apoderan del cementerio municipal de la ciudad”.

Ecarri recordó que el Cementerio General del Sur es además un sitio histórico donde se encuentran los restos de ocho ex presidentes venezolanos y que actualmente están en completo olvido. “Estamos borrando la memoria a Caracas. Estamos borrando la memoria a nuestros seres queridos por la desidia e ineficiencia de la Alcaldía de Libertador. Acá descansan nuestros valores, nuestra historia, nuestros seres queridos


El candidato independiente denunció que en las instalaciones del cementerio existe una red de tráfico y comercialización de fosas y cuerpos de los caraqueños. “Es absolutamente indignante que trafiquen con la muerte en complicidad de la Policía de Caracas que custodia el cementerio y no pone un parao a las exhumaciones, la venta ilegal de fosas y otros delitos totalmente inconfesables. El gobierno no puede darle techos dignos a los vivos ni reposo digno a los muertos”.

Durante una jornada de contraloría social, el dirigente indicó que la recuperación del lugar es una prioridad para así ofrecer a los caraqueños un espacio de recogimiento con sus familiares. “Planteamos la rehabilitación total del cementerio. Un cementerio que puede ser como en todas las ciudades de América Latina un espacio importante dentro de la infraestructura municipal. En la ciudad segura, en la ciudad educadora este espacio público será completamente restaurado para que los caraqueños no perdamos nuestra memoria, porque una ciudad que borra su historia borra su futuro”.