Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

Fedenaga exige ser “tratada con respeto” y dice estar dispuesta a dialogar


El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Manuel Cipriano Heredia, asegura que el gremio está dispuesto a dialogar con el Gobierno siempre y cuando sean convocados y se reconozca y se respete la propiedad privada en el sector.

“Que nos traten con respeto, que se hable de temas netamente técnicos y que se deje el tema político para otro escenario. Si no hay propiedad privada y no hay respeto a quienes poseen fincas, tampoco habrá producción de alimentos”, manifestó.

En tal sentido, refirió que son muchos problemas que aquejan a los ganaderos, como la situación de inseguridad personal y jurídica, desmejora de la infraestructura, la falta de medidas de sanidad animal, problemas de comercialización y rezago en los precios tanto de la carne como la leche.
Consideró además que también debe dialogarse con el Consejo Venezolano de la Carne y otras organizaciones que se dedican a la actividad ganadera, puesto que a su juicio las cifras de producción de carne y de leche que presenta el Gobierno no son reales.

Finalmente, con respecto al informe del Ministerio de Agricultura donde se asegura que la producción de carne bovina fue de 637.718 toneladas en 2011 y que del total del consumo 70% se cubre con producción nacional, Heredia afirma que estas cifras están erradas.


Con información de El Nacional