Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

Registrados en la Misión Saber y Trabajo aspiran laborar en la Faja Petrolífera del Orinoco


AVN.- La gran mayoría de las personas que se han registrado en la Misión Saber y Trabajo ha manifestado su interés en laborar en la Faja Petrolífera del Orinoco; así como en las áreas de vivienda, médico asistencial, agricultura forestal, obras públicas, educación, transporte de productos e insumos, cuidado de personas con discapacidad, clasificación de servicio, industria y petroquímica.

La información la dio a conocer este sábado el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, en el punto de registro instalado en la Plaza Sucre de Petare, estado Miranda, donde se inscriben alrededor de 250 personas diariamente.

Osorio dijo que las personas también podrán incorporarse a trabajar en las redes de alimentos del Estado venezolano, como Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y los abastos Bicentenario; además del sistema agroproductivo, para lo cual recibirán la debida formación.

Agregó que personal de su despacho permanece en el Distrito Capital, Miranda y Vargas; y en los 87 puntos dispuestos para este registro, con el objeto de supervisar y tener contacto directo con quienes se están inscribiendo en esta misión, dirigida principalmente a los desempleados absolutos, a los que están cesante y a los que buscan empleos por primera vez.

Recordó que, una vez culminado el proceso de inscripción (29 de enero) en estas tres entidades, comenzará la etapa de evaluación y luego la formación de los registrados.

“Ha sido grande la afluencia de personas que han acudido a inscribirse esperanzadas y hasta presentando el proyecto de trabajo productivo y liberador donde ellos quieren iniciar una nueva forma de vida, desarrollarse y que les permita impulsar el vivir viviendo”, expresó.

El ministro de Alimentación comentó que del 11 de febrero hasta el 26 de ese mismo mes se hará el registro en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Lara y Falcón.

Luego, desde el 17 de marzo hasta el 1 de abril, corresponderá a Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Yaracuy y Aragua.

Del 14 al 29 de abril el registro se hará en los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.