Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

Hacer tareas domésticas evita la demencia, según estudio


Hacer tareas domésticas evita la demencia, según estudioUn estudio de la Universidad de Florida, Estados Unidos ha probado que las personas mayores que se mantienen más activas y que usan más energía en realizar las tareas cotidianas son menos propensas a perder sus capacidades mentales.

El estudio incluyó a casi 200 adultos con una edad promedio de 75 años que se dividieron en tres grupos según la cantidad de actividad que utilizaron a diario, sin contar la cantidad de energía empleada por el cuerpo durante el descanso.

Los participantes del grupo más activos quemaron unas mil calorías al día y tuvieron un 91% menor probabilidad de sufrir pérdida de la memoria, de concentración y de lenguaje después de cinco años de seguimiento que los del grupo menos activo.

"No se ponen en duda los increíbles beneficios de un programa formal de ejercicios y de deportes, pero que no se debe echar de menos el valor de la actividad física del resto del día, por normales o rutinarias que parezcan las tareas", explicó Todd Manini, coautor del estudio.

El investigador recomienda, sobre todo a las personas de la tercera edad, que hagan cualquier tipo de movimiento (ir de paseo, caminar alrededor del vecindario, barrer, lavar los platos, planchar, etc.), ya que implica un beneficio para la salud.

"Hasta permanecer de pie en lugar de sentado quema de 20 a 30 calorías más por hora", agregó.

RPP