Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

NACIONALES


Venezolanos preparan protestas por el cierre del Consulado en Miami 

‬  
Video: Globovisión 21 de enero de 2012
Venezolanos residenciados en Miami, tienen pautada una protesta para este sábado, con el fin de rechazar el cierre del consulado venezolano en esta ciudad.

Según el reporte del periodista de Globovisión en Miami, Carlos Acosta, la concentración está prevista para las 11 de la mañana y finalizará a las 2 de la tarde. Dicha concentración se desarrollará frente el Busto del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Bayfront Park, un lugar peatonal del centro de Miami.
Venezolanos en Florida y Votodondesea, son los dos grupos que están convocando y apoyando esta movilización en Miami, donde el consulado atendía hasta la semana pasada unos 200 mil venezolanos residentes en los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“Sin consulado nos quedamos sin renovar pasaporte, obtener divisas, pensiones, remesas familiares, certificados para exportar, legalizar documentos y sin poder inscribirnos en el Registro Electoral”, apuntó Votodondesea en una carta.

Cerca de 16 mil venezolanos están inscritos en Miami para votar en las primarias del 12 de de febrero y 7 de octubre. Por el cierre del consulado de Venezuela en Miami, no se les ha permitido a los nacionales en la ciudad inscribirse o actualizar sus datos en el RE.

Con información de Globovisión y Correo del Orinoco