Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

AD retira precandidatura de Guillermo Miguelena a la alcaldía de Caracas


Las autoridades del partido Acción Democrática resolvieron retirar la precandidatura del secretario general en Caracas, Guillermo Miguelena, a las elecciones primarias por la alcaldía del municipio Libertador.

La decisión fue dada a conocer hoy por el secretario de Profesionales y Técnicos de la seccional Caracas, Pedro Roberto Ruiz, quien entregó a los medios un comunicado en el que explica los motivos por las cuales Miguelena declina en sus aspiraciones por competir a ese cargo de elección popular.

Ruiz dijo que AD acordó respaldar la precandidatura del diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco.

El dirigente regional explicó que el pasado viernes las autoridades nacionales y regionales de la organización evaluaron la situación del precandidato a las primarias de la oposición previstas para el próximo 12 de febrero y concluyeron que la tendencia era muy negativa.

La reunión se realizó en la sede nacional del partido blanco, con la asistencia del secretario nacional, Henry Ramos Allup, además del secretario nacional de organización Bernabé Gutiérrez; Sindical, Adolfo Padrón; Profesionales y Técnicos, Alberto Betancourt, entre otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional y las autoridades regionales encabezadas por Miguelena.

Los resultados de la evaluación fueron aceptadas por Miguelena, quien atención a las recomendaciones de sus compañeros de la dirección nacional y regional, acordó retirarse de la contienda electoral.

Ruiz informó que durante la reunión se analizaron otras opciones precandidaturales y se optó por apoyar la candidatura del diputado Richard Blanco, candidato del grupo Alianza Bravo Pueblo (ABP) que dirige Antonio Ledezma.

Para este lunes está prevista una reunión entre ambas organizaciones para anunciar oficialmente ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el retiro de Miguelena y el respaldo de AD a Blanco. 

Nota de prensa