Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

Confirman que beber alcohol en exceso provoca obesidad abdominal


Confirman que beber alcohol en exceso provoca obesidad abdominalLa ingesta continua de alcohol, especialmente de cerveza, está relacionada con la obesidad abdominal e implica mayor riesgo de mortalidad en adultos, confirmó un estudio publicado en el European Jornal of Clinical Nutrition.

El estudio, realizado durante nueve años, recogió una muestra de 258.177 personas de entre 25 y 70 años, procedentes de Francia, Italia, Grecia, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega, Reino Unido y España.
Los investigadores analizaron también el efecto específico de determinados tipos de bebidas alcohólicas, entre ellas la cerveza y el vino.

En este análisis encontraron que los hombres que consumen más cerveza presentan un exceso de riesgo del 75% de obesidad abdominal, mientras que los elevados consumidores de vino exceden del riesgo un 25%.
Por su parte, las mujeres que beben uno o dos vasos diarios de cerveza a lo largo de la vida tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar obesidad abdominal que las que no llegan a consumir medio vaso.

Con respecto al vino, las mujeres que toman tres o más vasos tienen más posibilidades (60%) de padecer sobrepeso abdominal que las que no llegan a beber medio vaso. Mientras que, en hombres, este riesgo se sitúa en el 28%.

Este es el único estudio realizado hasta la fecha que analiza el consumo de alcohol en una amplia muestra de personas adultas de diferentes regiones europeas y examina el papel de la exposición durante mucho tiempo al alcohol en la obesidad abdominal y general.

EFE