Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

Identifican el cadáver desmembrado que fue encontrado en letrero de Hollywood


(dpa/afp) - El cuerpo de un muerto, cuya cabeza fue encontrada el martes en el archiconocido letrero de Hollywood, en Los Angeles, fue identificado hoy por la policía pero todavía no se hizo público su nombre y el de ningún posible asesino.

Tres días después del sorprendente descubrimiento, la policía de Los Angeles no quiso revelar el nombre del fallecido ni ningún detalle acerca de la investigación.

El diario “Los Angeles Times” y la cadena BBC informaron hoy de forma unánime que el hombre tenía 66 años, que era un exempleado de una aerolínea mexicana y que habría vivido en las cercanías del lugar donde encontraron su cuerpo.

El perro de dos ciudadanas que iban paseando encontró la cabeza del fallecido el martes. Las mujeres pensaron inicialmente que se trataba de un artículo de alguna película, pero se dieron cuenta de que la cabeza era de un hombre.

La policía deplegó una de las mayores operaciones de búsqueda que se recuerdan en Los Angeles en los últimos tiempos, con 120 agentes en casi 30.000 metros cuadrados.

El resultado: localizaron dos manos y dos pies. Es probable que el hombre fuera asesinado en otro lugar y la policía no cree que el parque sea el escenario del crimen.

Las búsqueda continuó unos días con perros, helicópteros, vehículos terrestres y especialistas de montaña. Sin embargo, el cuerpo del hombre todavía no fue encontrado. La policía cree que el cuerpo se dejó en un sitio y fue descuartizado y esparcido por animales salvajes.

El lugar no se encuentra muy lejos de la casa del actor estadounidense Brad Pitt. Su guardaespaldas fue interrogado, según asegura la CNN. “Es la norma en tal caso, nuestros investigadores deben clarificar todas las opciones que haya en el área”, dijo un portavoz de la policía a la cadena televisiva.

Sin embargo, el guardaespaldas no vio nada inusual. La proximidad deja una coincidencia extraña: en la película “Seven” Pitt interpretó a un policía que descubre partes de cuerpo y al final de la película debe encontrar la cabeza de su esposa.