Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

MINUTO A MINUTO


Marchan vestidos de ´nanas´ y zombis en contra de norma de condominio

Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, disfrazado de zombis y de “nanas”, protestó contra la polémica norma del condominio “El Algarrobal II” que prohíbe a las empleadas domésticas caminar por dicho complejo residencial de Santiago (Chile).

Paolo Díaz, uno de los organizadores de la marcha The Walking Nanas", explicó que el tema tenía relación con la serie de Fox "The Walking Dead" y que se convocó en principio por las declaraciones de Inés Pérez, vecina del condominio que se declaró a favor de este instructivo en televisión, y cuyas expresiones causaron polémica.

Díaz también llevaba consigo una réplica de un micrófono con la leyenda "Chantavisión", en un gesto de apoyo a Fernando Leal, asistente de producción que fue despedido del referido canal por publicar en Facebook la entrevista completa de la cuestionada residente de Chicureo.

Otro de los asistentes a la marcha, aunque sin disfraz, fue el abogado Nicolás Pavez, quien representa a Felicita Pinto, quien había impuesto un recurso de protección contra el reglamento, según informó El Mercurio.
Cuando llegaron al pórtico de "El Algarrobal II", los manifestante intentaron, sin éxito, conversar con el administrador del condominio, por lo que continuaron su protesta en la entrada coreando "¡Arrepiente pecadora, sé consciente con tu trabajadora!".

RPP