Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

“El gobierno no puede darle techo digno a los vivos ni reposo digno a los muertos”, Ecarri


“En Caracas ni los muertos pueden descansar en paz” expresó el candidato a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, ante el estado de abandono en que se encuentra el Cementerio General del Sur. “Es insólito que este sitio donde los caraqueños recuerdan la memoria de sus seres queridos no puedan venir a visitarlos porque la ruina, la inseguridad, el vandalismo y la violencia se apoderan del cementerio municipal de la ciudad”.

Ecarri recordó que el Cementerio General del Sur es además un sitio histórico donde se encuentran los restos de ocho ex presidentes venezolanos y que actualmente están en completo olvido. “Estamos borrando la memoria a Caracas. Estamos borrando la memoria a nuestros seres queridos por la desidia e ineficiencia de la Alcaldía de Libertador. Acá descansan nuestros valores, nuestra historia, nuestros seres queridos


El candidato independiente denunció que en las instalaciones del cementerio existe una red de tráfico y comercialización de fosas y cuerpos de los caraqueños. “Es absolutamente indignante que trafiquen con la muerte en complicidad de la Policía de Caracas que custodia el cementerio y no pone un parao a las exhumaciones, la venta ilegal de fosas y otros delitos totalmente inconfesables. El gobierno no puede darle techos dignos a los vivos ni reposo digno a los muertos”.

Durante una jornada de contraloría social, el dirigente indicó que la recuperación del lugar es una prioridad para así ofrecer a los caraqueños un espacio de recogimiento con sus familiares. “Planteamos la rehabilitación total del cementerio. Un cementerio que puede ser como en todas las ciudades de América Latina un espacio importante dentro de la infraestructura municipal. En la ciudad segura, en la ciudad educadora este espacio público será completamente restaurado para que los caraqueños no perdamos nuestra memoria, porque una ciudad que borra su historia borra su futuro”.