Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

León: “La gran batalla no es el 12 de febrero sino el 7 de octubre contra el Presidente”


León director de Datanálisis señaló que Capriles ha mantenido la primera posición en las encuestas porque era el único candidato que tenía la oposición en los últimos dos años, “él había capitalizado la posición de ser el único candidato en la batalla contra Chávez”.

León destacó que “Capriles tiene que ser extremadamente moderado, quien va en la punta no puede arriesgarse a hacer algo que voltee la tortilla“.

Pablo Pérez tiene una entrada más tardía por lo que es un nuevo actor en la precandidatura y en el caso de María Corina Machado, Pablo Medina y Diego Arria entran en el segundo semestre de 2011 a la candidatura”, explicó.

El director de Datanálisis afirmó que la gran batalla no es el 12 de febrero sino el 7 de octubre contra el Presidente.

Asimismo informó que “la lista de favoritos quedó definida a finales de año con Capriles Radonski (…) Pablo Pérez creció de manera significativa, Leopoldo que también creció pero la decisión del Tribunal Supremo de Justicia hace que retroceda (…) sin duda hay un elemento de inquietud en el elector que le impide un crecimiento mayor a un candidato que ha podido ser muy fuerte”.

“María Corina Machado tiene una posición minoritaria tiene que asumir riesgos, su atrevimiento en la Asamblea hizo que el venezolano volteara a verla, si funcionó o no, lo veremos en las elecciones, pero era un movimiento que evidentemente tenía que utilizar”, agregó León.

Destacó que lo más importante en estas próximas elecciones, es la preferencia de los electores y la capacidad de movilización de los actores.

En cuanto a las elecciones por los candidatos de alcaldías y gobernaciones indicó que “aún cuando se van a elegir en las primarias, pasará tanto tiempo que es probable que se pongan en la mesa algunas negociaciones por candidatos, es probable que cuando lleguemos allá, se den peleas y discusiones, nada está escrito en piedra“.

NOTICIAS 24