Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

El tamaño del Alienware X51 es el de una consola


Alienware X51, el ordenador con formato de consolaCualquiera que siga de cerca la evolución del hardware sabe bien que los componentes no solamente son cada vez más poderosos, sino también cada vez más pequeños. La introducción de formatos con tamaño reducido ha abierto la puerta a innumerables proyectos de “modding”, pero también a productos terminados y listos para usar. Alienware ha llevado al extremo a algunas de sus configuraciones para ordenadores portátiles, pero cuando veas al X51, lo primero que pensarás es que se trata de una consola.

En varias ocasiones pensé que si llegaba a posar mis garras sobre una Xbox 360, lo primero que haría sería instalar su hardware en una carcasa de ordenador. No es necesario recordar los múltiples problemas que la consola de Microsoft sufrió a manos de una refrigeración deficiente, y ni hablemos del famoso “Anillo Rojo de la Muerte”, cortesía de soldaduras de mala calidad, entre otras cosas. De momento, una Xbox 360 no está dentro de mis compras programadas, pero su formato estimuló tanto mis ideas como las de muchos entusiastas. Algunos de ellos han modificado ampliamente a la consola, pero otros decidieron trabajar a partir de un tamaño similar con el objetivo de instalar hardware de ordenador. El formato Mini-ITX ha sido toda una bendición, y existen placas base en las que puedes instalar algunos componentes muy poderosos.

Por otro lado, puedes recurrir a una alternativa ya lista para usar, como el sistema Alienware X51 presentado recientemente. Las dimensiones del Alienware X51 son de 343 milímetros en su parte más alta, por 95 milímetros de ancho y 318 milímetros de profundidad, ligeramente más grande que el primer formato de Xbox 360 (309 por 83 por 258 milímetros). Su configuración puede tener algunas modificaciones de acuerdo al presupuesto del usuario. Es posible optar por un procesador Core i3-2120, un Core i5-2320, o un Core i7-2600 (sin la denomación K). Los procesadores gráficos disponibles son el Geforce GT 545 o el Geforce GTX 555. Puede recibir un máximo de hasta 8 GB de RAM DDR3, y cuenta con un saludable repertorio de puertos, entre los que encontramos USB 2.0 (6), USB 3.0 (2), HDMI y salidas ópticas de audio. El Alienware X51 está disponible con un disco duro de un terabyte (imagino que el usuario puede instalar unidades más grandes por su cuenta, aunque sea de forma externa), tarjeta Wireless-N, y ya sea una grabadora de DVD convencional, o una unidad “combo” con reproducción Blu-ray.

Desde 543 euros

El precio en los Estados Unidos del Alienware X51 comienza en 699 dólares (543€), y asciende hasta 1.149 dólares (893€) en la configuración más alta. El monto puede parecer un poco elevado, más si tenemos en cuenta que el usuario también deberá hacerse cargo del ratón, el teclado, y por supuesto la pantalla, pero las soluciones ensambladas siempre son atractivas para una gran cantidad de usuarios. Por otro lado, sé muy bien que los lectores de NeoTeo tienen más simpatía por armar a sus propios monstruos por más pequeños que sean, y apuntar a un formato no mucho más grande que una consola sería un proyecto sensacional.

ABC