Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

Trasladan a Caracas los restos de los turistas fallecidos en el accidente aéreo de Canaima


Este sábado, fueron trasladados a Caracas los cuerpos de los turistas fallecidos en el accidente aéreo en el Parque Nacional Canaima. La información la dio a conocer el director de Protección Civil del estado Bolívar, José García, quien explicó que luego de una compleja operación en la cima del Auyantepui, donde más de 50 rescatistas trabajaron en adversas condiciones climáticas.

En horas de la tarde de ayer se logró extraer los cuerpos del amasijo de metal en el que quedó convertido el Bell Long Ranger siglas YV-1985, utilizando herramientas hidráulicas de rescate para cortar los restos del helicóptero.

Posteriormente los funcionarios llevaron los cadáveres al aeropuerto de Canaima en unhelicóptero de la Fuerza Aérea, y allí los recibió por una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caracas y de Ciudad Guayana, dirigida por una patóloga, la cual se encargó de realizar el análisis forense respectivo.

Una vez cumplido este procedimiento los cuerpos de Álvaro José Gabino Tayalero Tamayo, Adriana Recao Sánchez de Garmendia, Raúl Garmendia Hoyos y Gerardo Barreto fueron subidos a las cinco de la tarde a un avión Fairchild Merlin III SA-227 siglas YV-147T propiedad de la empresa Helitec y trasladados a Caracas, ciudad a la que arribarían a través del Aeropuerto de Maiquetía.

Se conoció que el cadáver de Henrry Francisco Viana Arcia, piloto del aparato siniestrado sería enviado a Tumeremo, municipio Sifontes, donde se encuentra su familia.

De esta manera los funcionarios de Protección Civil Bolívar y del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) dieron por terminada la misión que se les encomendó tras declararse la desaparición del YV-1985 el pasado miércoles a medio día.

Limpieza

Los restos del helicóptero estrellado permanecerán en la cima del Auyantepui por varias semanas, pues se supo que primero la compañía de seguros del aparato debe realizar la inspección respectiva para luego proceder a retirarlos del lugar y sanear la zona, ya que la misma es de gran fragilidad ecológica.

Este mismo procedimiento se realizó con el YVO 131, un Bell Ranger 206 perteneciente a la Gobernación de Bolívar que sufrió un accidente en la meseta del tepuy Romaima en febrero del año pasado, y que luego de varios meses fue removido del área y limpiado el combustible que derramó.