Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

Cúpula política española y 300 gaiteros dan el último adiós a Fraga


(dpa)La cúpula política española, con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, al frente, y el acompañamiento 300 gaiteros dieron hoy el último adiós al fallecido político español Manuel Fraga, en un funeral celebrado en la catedral de Santiago de Compostela.

A la homilía asistieron además de Rajoy, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y las ministras de Sanidad y Fomento, Ana Mato y Ana Pastor, respectivamente.

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, dirigió la homilía y se refirió al fallecido como “una persona de bien” y añadió que Fraga “supo mirar lejos, con amplitud y profundidad”.

Cientos de personas se congregaron en la plaza del Obradoiro, a las puertas de la catedral, para presenciar el funeral en una pantalla gigante.


Antes de un vídeo que se proyectará en la plaza en homenaje al político, La Real Banda de Gaitas de Ourense interpretará el himno del antiguo Reino de Galicia, como ya hizo en el entierro del político español.

Fraga, que dedicó más de 60 años de su vida a la política, falleció el 15 de enero debido a una afección pulmonaria.

El político anunció ya en septiembre que abandonaba la política. Su salud se había deteriorado mucho y su trayectoria era ya más que dilatada. “Yo soy el decano de los políticos españoles”, dijo él mismo en alguna ocasión.

Ministro con el dictador Francisco Franco, padre de la Constitución Española en la transición, presidente del Ejecutivo regional gallego, y senador, a Fraga sólo le faltó alcanzar la presidencia del gobierno de España.