Lo Último

.

.

domingo, 18 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 18 DE OCTUBRE

Samsung y Thomson Reuters anuncian acuerdo
Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, y el proveedor de noticias e informaciónThomson Reuters Corp anunciaron una asociación para desarrollar productos y servicios para clientes corporativos.
thompson
En la primera etapa del acuerdo, las compañías ofrecerán contenido y aplicaciones de software desarrolladas por ThomsonReuters para los sectores legal y financiero usando dispositivos compatibles de Samsung, dijeron las firmas.

No se revelaron los términos financieros.
Bajo el acuerdo anunciado en Seúl, las empresas dijeron que buscarán maneras de aumentar sus capacidades en seguridad móvil, dispositivos electrónicos y tecnología de la información.
Fuente: Reuters

Opinión de dirigentes opositores respecto al simulacro electoral evidencia contradicciones en la MUD

AVN.- Distintas opiniones de dirigentes opositores respecto al simulacro electoral demuestra la contradicción que prevalece en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), evidenciada en parte con señalamientos que desestiman el evento, mientras que otros voceros hicieron su llamado a la participación.
"Quiero rechazar cualquier intento de desmotivar la participación ciudadana el próximo 6 de diciembre, o por decir que 'no cuenta', o que 'ya se sabe quién va a ganar', o que 'el que pierda va a desconocer los resultados'", expresó Ramón Muchacho, dirigente del partido de la derecha, Voluntad Popular en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.
Muchacho recordó que la participación en las actividades organizadas por el máximo ente electoral forman parte del cumplimiento del cronograma previo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
Sin embargo, el candidato a diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, desestimó la importancia del evento realizado este domingo, en el que los venezolanos se familiarizaron con el proceso de votación.
En su cuenta Twitter Ramos expresó que el "simulacro no vale ni elige. Así que pueden sofocar a sus bandas armadas. Lo que vale es el 'verdaderacro' masivo que le acuñaremos el 6D", expresó.
En otro mensaje, Allup denunció que a los candidatos de la MUD no se les permitió participar supuestamente por acciones violentas en los centros de votación, sin embargo, opositores como Julio Borges (Primero Justicia), Freddy Guevara y David Smolansky (Voluntad Popular) participaron con normalidad del ejercicio electoral de este domingo.
"No importa que bandas armadas del Psuv impidan a MUD participar en simulacro y que estén utilizando vehículos régimen para caletear. Igual perderán", dijo a través de @HramosAllup.
Este dirigente adeco también descalificó la firma del acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales suscrita por los dirigentes del Gran Polo Patriótico. "Alcahuetería y complicidad CNE. Hoy secuestro de simulacro por bandas armadas Psuv ratifica negativa de la MUD a suscribir documentucho la semana pasada", expresó.
Dicho documento no fue firmado por la coalición opositora, postura que demuestra la ambigüedad que manifiestan en cada proceso electoral respecto a la aceptación de los resultados.
Este simulacro se desarrolló con normalidad en 1.113 parroquias del país, en los centros de votación habilitados para que el pueblo venezolano pudiera familiarizarse con la plataforma tecnológica, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
Dicho evento también fue útil para comprobar el funcionamiento correcto de la maquinaria electoral y el despliegue organizado de la logística electoral en beneficio de un funcionamiento eficiente del sistema el 6D.

Liberada cooperante alemana secuestrada en Afganistán

Una cooperante alemana de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, siglas en inglés) fue liberada tras nueve semanas secuestrada en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.
secuestro“Estamos aliviados y contentos de que nuestra compañera esté libre de nuevo”, dijo a Efe la presidente de la administración de la ONG, Tanja Gönne.
La cooperante, que fue puesta en libertad el sábado, se encuentra “con buena salud, dadas las circunstancias”, añadió la fuente.
El secuestro ocurrió el área de Qalai Fathulá, una zona muy transitada y de alta seguridad de Kabul, donde se concentran las dependencias de varias organizaciones no gubernamentales internacionales.
Este es el segundo secuestro de un empleado de la agencia alemana en lo que va de año en Afganistán.
A finales de abril otro cooperante alemán fue capturado cuando viajaba en un vehículo por la provincia norteña de Kunduz y liberado un mes después en una operación de las fuerzas de seguridad afganas.
Las autoridades culparon del suceso a los talibanes, que el 24 de abril lanzaron su tradicional ofensiva de primavera y anunciaron ataques a “intereses” extranjeros, órganos judiciales y fuerzas de seguridad, tanto afganas como internacionales.
Fuente:EFE

Gobierno yemení se compromete a mantener negociaciones con rebeldes

El Gobierno yemení se comprometió este domingo a mantener negociaciones con el movimiento rebelde de los hutíes y su principal aliado, el expresidente Ali Abdalá Saleh, como respuesta a una propuesta de diálogo de Naciones Unidas.
yemen1109La agencia de noticias yemení SABA, citando al portavoz del Gobierno, Padi Rayah, aseguró que el Ejecutivo ha respondido positivamente a la invitación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de convocar una nueva ronda de consultas con el representante de los hutíes y Saleh, y poner fin a la guerra civil.
Rayah hizo hincapié en que las consultas se llevaran a cabo con el objetivo de “aplicar la resolución 2216 del Consejo de Seguridad” de la ONU.
Dicha resolución, aprobada el 14 de abril, condenó la violencia de los hutíes y sus medidas unilaterales e instó a este grupo a entregar sus armas, devolver el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y aceptar el diálogo convocado por el mandatario desde Riad.
“El Gobierno extiende su mano para lograr la paz y el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en el Yemen”, precisó el portavoz.
Asimismo, agregó que las autoridades yemeníes están “muy interesadas” en el éxito de los esfuerzos de la ONU para reanudar el diálogo político en el país.
Las fuerzas progubernamentales, con el apoyo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, han logrado, desde este verano, recuperar el control de grandes áreas del sur del país que estaban en manos de los rebeldes hutíes.
Más de 4.900 personas han fallecido en la guerra civil del Yemen, según organizaciones humanitarias y datos de Naciones Unidas, que ha denunciado que la coalición es responsable de dos tercios de los civiles muertos en el país.
Fuente:EFE

4 muertos y más de 25 mil evacuados en Filipinas por tifón Koppu

635807669822227669
El tifón Koppu azotó este domingo la región norte de Filipinas con vientos de hasta 185 kilómetros por hora e intensas lluvias que han dejado al menos 4 muertos y más de 25 mil evacuados, así como inundaciones y deslizamientos de tierra.
Tras el paso del tifón, un hombre falleció hoy en la ciudad de Quezon, en el Área Metropolitana de Manila, cuando le cayó encima un árbol, informó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres, Alexander Pama.
Otras dos personas perdieron la vida ahogadas en la localidad de Palayan, confirmó Aurelio Umali, el gobernador de la provincia de Nueva Ecija, una de las más afectadas por la tormenta.
Una persona más murió el sábado después de que el bote en el que viajaba naufragara por el oleaje provocado por el tifón conforme se acercaba al archipiélago por el océano Pacífico.
Koppu, que se desplaza a tan solo 5 kilómetros por hora por el norte de Filipinas, está dejando intensas precipitaciones en la zona, que han provocado hasta el momento 21 inundaciones y 13 deslizamientos de tierra en las regiones de Valle de Cagayan, Luzón Central y Bicol, según datos del Consejo Nacional de Desastres.
El tifón ha forzado la evacuación de 5 mil 852 familias -más de 25 mil personas- y ha causado un corte generalizado en el suministro eléctrico en las regiones de Ilocos, Luzón Central y Calabarzón.
Se espera que la cifra de afectados aumente porque parte de las regiones afectadas son muy remotas y de difícil acceso, muchas de las cuales aún no se ha recibido información.
Por otra parte, unas 5 mil 500 personas están en varios puertos de la región a la espera de poder continuar su viaje, ya que se ha prohibido navegar a todas las embarcaciones, mientras que 15 carreteras y 10 puentes de la zona afectada han quedado intransitables.
Fuente: EFE

Incendio en el CCCT no dejó heridos

tamanaco
A las 2 de la tarde de este domingo se registró un incendio dentro de un restaurante ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). El alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho aseguró -a través de su cuenta en Twitter- que no hay heridos de gravedad.
Funcionarios de Protección Civil Chacao y la Brigada de Emergencias del centro comercial desalojó a los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Favorecidos 300 taxistas con operativo de Misión Transporte

caucho2
Una jornada de venta de cauchos y baterías a precios bajos llevó este fin de semana la Misión Transporte a taxistas del estado Mérida. Fueron atendidos unos 300 conductores de líneas unificadas, cooperativas e independientes, precisó el presidente de la empresa estatal Trolebús Mérida (Tromerca) y vocero de la Misión Transporte en la entidad, Simón Pablo Figueroa.
Indicó que estas actividades continuarán en paralelo al trabajo de la Proveeduría de Insumos y Repuestos de Mérida, instalada este año y que ha favorecido a unos 16.000 transportistas en todo el estado.
“Hay un trato especial de los trabajadores de la Proveeduría y todos los transportistas están colaborando para que el operativo se dé de la mejor manera. Hay un acto de civismo”, destacó, por su parte, José Ricardo Sánchez, representante del Sindicato Unitario de Transportistas de Mérida (Sutrame).
El presidente de la línea Taxi Los Andes, Osman Rodríguez, explicó que los transportistas fueron llamados por organizaciones. “Acá estamos todos organizados. Les damos las gracias a Simón Figueroa y a todos los trabajadores de la proveeduría, ya que nos han atendido de muy buena manera. Todo se está haciendo de forma transparente”, explicó.
Entretanto, Jean Carlos Lara, de la unidad 21 de la Línea El Carrizal, destacó la rapidez en el proceso de venta. “Estoy llevando dos cauchos y la verdad es que el proceso ha sido muy rápido”, afirmó.
La Misión Transporte es un plan del Gobierno lanzado en 2014 para atender a los trabajadores del sector y mejorar las condiciones de movilidad de los venezolanos.
Fuente: AVN

Maduro: “Hace falta que estas empresas que apoyamos paguen sus impuestos en dólares”

 El presidente Nicolás Maduro, tras anunciar que evaluarán nuevas medidas contra la especulación, afirmó que las empresas que apoya el Gobierno deberían cancelar sus impuestos en dólares, destacando que Venezuela rompió récord en importaciones no petroleras.
Las medidas que se estarán analizando serán el cobro en divisas de impuestos en las exportaciones venezolanas, el incentivo a la producción y a las exportaciones.
Las medidas serán anunciadas el próximo lunes, y el objetivo será fortalecer el área productiva, la economía de las familias venezolanas y estimular las exportaciones en el país.
Además, el primer mandatario recordó que aunque los ingresos petroleros bajaron el tributario aumentó, por lo que también preparan medidas para ampliar las bases tributarias del país.
“Estamos rompiendo el récord de exportaciones no petroleras, pero hace falta que estas empresas que apoyamos para que haga estos procedimientos paguen al Fisco los impuestos correspondientes en dólares para que tengamos esos fondos en nuestras arcas y pueda traducirse en inversión social”.

Capturan a dos nuevos paramilitares en el país: uno era cabecilla de atacantes de la Fanb

-El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que en los últimos días se habían apresado a dos paramilitares colombianos que se encuentran vinculados con la derecha venezolana.
“Hay una alianza entre la derecha extremista de Venezuela y el paramilitarismo colombiano”, indicó Maduro.
Uno de estos paramilitares, comentó, era una cabecilla de atacantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y tenían planes de sabotaje.
“¿Qué campaña está haciendo la oposición? La campaña de ellos es el caos, la campaña de ellos es sabotear el sistema eléctrico, la guerra económica contra el pueblo”, manifestó.

Finalmente, comentó que mañana se darán a conocer nuevos anuncios en materia económica, y manifestó queVenezuela rompió récord de exportaciones no petroleras este año.Mencionó que pronto se darán pruebas de los sabotajes acaecidos en los últimos días, así como de los paramilitares capturados y de su vinculación con la derecha venezolana.
“El año 2016 va a ser el año de la retoma del crecimiento económico”, culminó.

Venezuela rompe récord en exportaciones no petroleras, informó Maduro

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hoy que este año se rompió el récord de exportaciones no petroleras en Venezuela.
“Estamos rompiendo el récord de exportaciones no petroleras, pero hace falta que estas empresas que apoyamos para que haga estos procedimientos paguen al Fisco los impuestos correspondientes en dólares para que tengamos esos fondos en nuestras arcas y pueda traducirse en inversión social”, declaró.
El anuncio lo hizo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el día de hoy.
Especificó que mañana se darán más detalles sobre este hecho, así como otros anuncios en materia económica.
Asimismo, agregó que en este año “bajó el ingreso petrolero pero aumentó el ingreso tributario” y en base a esto agregó que está en análisis de “buenas medidas” para ampliar las bases tributarias del país.

Cilia Flores: En simulacro electoral se manifiesta el pueblo que defiende la paz

La primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores, calificó el simulacro realizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las 87 circunscripciones del territorio nacional como una jornada importante en la que se ha manifestado el pueblo que defiende la paz.

Flores asistió a ensayar el proceso de votación para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en su centro de votación en San Carlos, estado Cojedes, donde es candidata a diputada.
Llamó a todos los electores a participar en este proceso para familiarizarse con el sistema electoral y formar parte de esta “jornada democrática de alegría y de paz, en donde hemos visto la alegría del pueblo”.

Flores lamentó la actitud de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de derecha cuya dirigencia decidió no asistir al simulacro electoral. “Nosotros vemos con tristeza como a algunos sectores de la oposición que querían participar les negaron este derecho sus propios líderes”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Estimó que de este modo la oposición se rehusa a mantenerse en el plano democrático. “No solamente se negaron a participar en este simulacro, que es un simulacro de paz y de participación ciudadana, sino que esos dirigentes de la derecha se niegan a firmar el compromiso al que convocó el CNE para comprometerse a respetar la voluntad del pueblo”, expresó.

Flores estuvo acompañada de la vicepresidenta Territorial de la Región Llanos-Norte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Érika Farías, quien se mostró satisfecha por los altos niveles de participación.
Invitó a los electores a formar parte de este proceso, así como el 6 de diciembre, “fecha en que celebramos 17 años de la primera gran victoria. Tenemos un pueblo revolucionario que va a salir a votar, un pueblo que nunca le falló a Bolívar, ni le falló a Chávez, y ahora no le va a fallar a Nicolás Maduro. Seguiremos invictos como siempre”.

Este domingo 18 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, el CNE realiza un simulacro de votación en las 87 circunscripciones electorales del país, que permitirá evaluar el funcionamiento de todo el proceso.

Para esta actividad fueron activadas 4.455 mesas electorales y se habilitaron 55 centros pilotos a escala nacional, sumado a 748 centros electorales alternativos para que las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) puedan familiarizarse con la votación.
AVN

MINUTO A MINUTO

Marca peruana gana medalla de oro al mejor chocolate en Londres

La barra Piura Milk, de la marca peruana Cacaosuyo, se impuso como el mejor chocolate de leche en el International Chocolate Awards 2015 celebrado en Londres, informó este domingo la compañía productora.
cacao"Estamos orgullosos y felices porque hoy ya no es un chocolate de leche suizo el mejor del mundo, sino un chocolate peruano", declaró el gerente de la fábrica creadora de Cacaosuyo, Samir Giha.
Piura Milk ganó las medallas de oro como mejor barra de chocolate de leche y producto orgánico, productor y comercializador.
En julio pasado, Cacaosuyo participó en la versión para América del International Chocolate Awards y ganó las medallas de Oro, Plata y Bronce para sus presentaciones Batanero y Piura Milk.
EFE

Juventus e Inter de Milán igualaron 0-0 en un pálido duelo por la Serie A

El Inter de Milán y el Juventus Turín, vigente campeón, firmaron un empate sin goles en terreno milanés en un denominado "derbi de Italia" que estuvo más cerca del conjunto turinés y que impidió a los locales volver a la primera plaza.
Inter y Juventus no regalaron un flojo partido en la Serie A.En el minuto cuatro, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado estuvo cerca de 0-1, pero lo impidió con un buena intervención el meta interista Handanovic.
Cuadrado fue, sin duda, el mejor del partido y sus incursiones por banda derecha mantuvieron en jaque la defensa local. Eso sí, le faltó el gol.
Inter despertó a partir de los 20 minutos, y pudo marcar en un remate deBrozovic (29') que terminó con el balón en el palo. De ahí al descanso.
La segunda mitad vio de nuevo un inicio más ambicioso juventino. Y, nuevamente, Cuadrado pudo marcar. Pero, una vez más, se encontró conHandanovic (47), que desvió de taco un disparo cercano del colombiano que se cantaba como gol.
En el minuto 69, fue el alemán juventino Khedira quien envió un balón al poste del Inter, tras recibir de Álvaro Morata; ambos exmadridistas.

Al final, reparto de puntos, sin goles, que deja al Inter tercero, a un punto del Fiorentina. El Juventus es decimocuarto, a nueve puntos del líder.

EFE.

Kerry: Cambio climático es la mayor amenaza para la alimentación

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó en Milán que "el cambio climático es posiblemente la mayor amenaza para la seguridad alimentaria" del planeta y destacó la importancia de la Cumbre sobre el Clima de la ONU (COP21) que se celebrará en París a final de año.
"Hay que explicar a los ciudadanos cómo es de importante la conferencia en París y que el éxito puede ser la palabra más bella del mundo en todos los idiomas. Trabajemos juntos para que las personas puedan tener una vida sana", dijo Kerry en una rueda de prensa celebrada en la capital lombarda.
"El asunto sobre el cambio climático a nivel global es la verdadera prioridad de nuestro tiempo", agregó, después de realizar una visita por la Exposición Universal de Milán, de la que destacó "su gusto por la innovación y la ciencia".
El secretario de Estado estadounidense subrayó la necesidad de que los gobiernos inviertan "en alternativas que puedan ser resistentes al cambio climático", ya que solo así se podrá garantizar "un futuro más seguro y más sano".
"La población a nivel global crece y aumenta vertiginosamente", dijo Kerry y añadió que en los próximos años habrá millones de personas que "necesitarán disponer de alimentación sana" y será preciso que "el mundo aumente en un 60 % la producción de comida para poder alimentar a todos".
En esta línea, lamentó la "terrible crisis de refugiados" que afronta Europa en la actualidad, pero insistió en que este problema "no es nada en comparación con la migración que se producirá a causa de la sequía y del cambio climático".
"Por ello, es necesario trabajar juntos sobre tres objetivos: aumentar la producción agrícola de modo sostenible, adaptar los sistemas al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", aseveró.
De forma paralela, Kerry se refirió brevemente a la situación en Siria, donde han muerto 250.000 personas desde el estallido del conflicto armado hace ya cinco años, según el recuento difundido recientemente por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
A preguntas de los periodistas, Kerry respondió que "la crisis siria ha sido provocada por un feroz dictador, que ha torturado, matado y usado gas contra su propio pueblo". 
EFE

Maduro felicitó a todo el pueblo venezolano por su participación en el simulacro electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro felicitó a todo el pueblo venezolano por su participación en el simulacro electoral realizado el día de hoy.

Ataque de dos mujeres kamikazes en Nigeria deja 11 muertos

(Nigeria, 18 de octubre. EFE) – Al menos 11 personas murieron en el noreste de Nigeria cuandodos mujeres suicidas hicieron explotar sendas bombas entre las personas que huían de un ataque del grupo terrorista Boko Haram, informó la policía y funcionarios locales.
El ataque ocurrió en la aldea de Dar, en norte del estado de Adamawa, el sábado por la noche cuando los residentes de la zona huían hacia el monte tras repetidos ataques del grupo terrorista Boko Haram, añadieron las fuentes citadas por medios locales.
Dos mujeres disfrazadas de lugareños se camuflaron entre el grupo de personas que huían y se inmolaron, mientras que un grupo de hombres dispararon contra los supervivientes, añadieron las fuentes.
El portavoz de la policía del estado de Adamawa, Othman Abubakar, confirmó 11 muertos, aunque otras fuentes hablan de 12 cadáveres en la zona.
Los atentados suicidas se están convirtiendo en el método preferido de Boko Haram para infligir un alto número de muertos entre la población civil.
Tras hacer estallar una primera bomba aprovechan el desconcierto y la huida de los aterrorizados civiles para hacer explosionar un segundo o tercer explosivo.
En 2015, el grupo terrorista ha matado a más de 2.500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad

Todo un éxito fue el simulacro del CNE en Tinaquillo


 Con mucha alegría, colorido y entusiasmo se realizó el simulacro electoral en el municipio Tinaquillo, en los tres centros de votación habilitados para que los venezolanos mayores de edad, inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvieran la oportunidad de participar y familiarizarse con el sistema electoral, además de probar la efectividad del proceso de cara a los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Haga clic en OpcionesEn la ciudad de Tinaquillo, los centros electorales que funcionaron como centro nucleados fueron: la Escuela Básica José Antonio Anzoátegui; Escuela Básica Jesús Martin León y  Escuela Eduardo Noguera, donde se activó la tradicional herradura electoral, que comenzaba con la  identificación del votante, quien debía presentar su cédula de identidad laminada, continuaba con la captación de huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), seguidamente pasaba por la máquina de votación, avanzaba hacia la caja de resguardo para introducir el comprobante de voto, firmaba el cuaderno de votación e introducía el dedo en la tinta indeleble.

Luis Yoyotte Rojas, alcalde de Tinaquillo y Jefe del Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico de Tinaquillo, dijo “nuestros militantes del Gran Polo Patriótico como siempre lo hemos hecho, estamos participando en este simulacro y con ello refrendamos nuestro respaldo al Consejo Nacional Electoral y reconocemos el gran trabajo que hace el ente comicial, para que se desarrollen las elecciones de manera transparente y pulcra”.
Haga clic en Opciones
Del mismo modo, los electores comentaron que el proceso es muy rápido y fácil, por cuanto felicitaron el trabajo que viene realizando el CNE, para automatizar y dar a conocer los pasos que se deben seguir a la hora de ejercer el voto. Recalcaron que no debe haber escusa para asistir el venidero 6-D a defender la patria y respaldar la democracia protagónica y participativa existente en el país.


Vale destacar que los militantes de los partidos que apoyan al Gobierno Nacional acudieron de manera puntual y masiva a los 3 centros electorales habilitados en Tinaquillo, mientras que  la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  no tomo parte en este evento, desconociendo de esta manera la imparcialidad del CNE.