Lo Último

.

.

jueves, 6 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 6 DE MARZO

Femen protesta en topless en Crimea contra Rusia y Putin

Femen protesta contra Putin en Crimea
Dos miembros del movimiento feminista Femen irrumpieron en topless una manifestación prorrusa en Simferopol, capital de la región ucraniana de Crimea, siendo rechazadas por la multitud y detenidas por la policía.
Una de las mujeres, de las que se ignora su identidad, nacionalidad y paradero actual tras su detención, fue retenida rápidamente, pero la otra alcanzó la gran explanada del Parlamento al grito de “¡Paren la guerra de Putin!”. Pocos segundos después fue rodeada por cosacos e introducida en un coche por miembros de las fuerzas de seguridad.
Los cerca de cien manifestantes que ondeaban banderas rusas rechazaron al grito de “vergüenza” la irrupción de las activistas. 
El Parlamento de Crimea aprobó hoy la anexión de la península a Rusia y anunció un referéndum para el próximo 16 de marzo.

Moscú simplifica los trámites para obtener la ciudadanía rusa

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha dado este jueves detalles sobre el proyecto de ley que facilita la adquisición de la nacionalidad rusa por parte de ciudadanos de otros países de la desaparecida Unión Soviética. A fines de febrero pasado, Alexandr Zhúkov, vicepresidente de la Cámara de Diputados en representación del partido gubernamental Rusia Unida, había anunciado que su organización conjuntamente con la administración presidencial y el Gobierno, así como con la colaboración de otros grupos parlamentarios, estaban trabajando en la elaboración de un documento al respecto.
Medvédev adelantó en la reunión del gabinete de ministros que esos ciudadanos podrán obtener la nacionalidad en solo tres meses, pero advirtió que se mantiene la exigencia de renunciar a la ciudadanía de otro país. Este procedimiento simplificado se aplicará a los rusohablantes –la calidad de tales será determinada por una comisión y como resultado de una entrevista con los interesados- que hayan vivido ellos mismos o sus familiares cercanos en Rusia, «incluidos los territorios que formaban parte» del imperio zarista o de la Unión Soviética.
Las personas que entran en esta categoría también pueden optar a la carta de residencia permanente sin tener que obtener antes, como se exige en la actualidad, el permiso temporal.
Nadie duda de que estas facilidades que se introducirán próximamente en la legislación se hace para que los rushablantes ucranios pueden convertirse rápidamente en ciudadanos rusos. El Kremlin ha condicionado su intervención en Ucrania precisamente a la defensa de los rusohablantes que viven en territorio del país vecino. Mientras tanto, según han informado las autoridades migratorias, más de 100.000 ucranios han ingresado a Rusia el último mes.
Por otra parte, las Pussy Riot María Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova fueron atacadas por un grupo no indentificado el la estación ferroviara de Nizhi Nóvgorod, adonde habían arribado para defender los derechos de los prisioneros en los centros de detención de esa provincia. A las activistas, que desayunaban en la cafetería de la estación, unos jóvenes que no ocultaban sus rostros les lanzaron comida y les tiraron a la cara un desinfectante verde muy usado en Rusia para curar las heridas de los niños (viridis nitentis). Tolokónnikova misma denunció el hecho en sucuenta de twitter y en YouTube se puede ver en un vídeo el ataque y su resultado.
EL PAIS

Afinan mecanismos para garantizar póliza de seguro médico a viajeros en el exterior

"Vamos a afinar los mecanismos en estos días para garantizar a nuestros viajeros que tengan su salud cubierta a través de una póliza de seguro, en caso de cualquier percance o accidente que sufran durante su viaje al exterior", señaló el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, este jueves. 

Afinan mecanismos para garantizar póliza de seguro médico a viajeros en el exterior

Durante una rueda de prensa efectuada en el hotel Alba Caracas, para ofrecer un balance acerca del Carnaval 2014, Izarra refirió que el tema de la póliza surgió "porque nuestros turistas estaban viajando al exterior sin ningún tipo de aseguramiento y cuando tenían un accidente, no podían acceder a divisas para atender su situación de emergencia y la gran mayoría de los casos terminaba en las embajadas venezolanas para buscar ayuda y así costear gastos de clínica y repatriación". 

El ministro explicó que se emitió una resolución que establecía que quienes salieran al exterior con su cupo limitado de dólares deberían llevar un seguro de salud. 

Se hizo un primer intento de implementarlo en diciembre pasado, "pero las agencias de viaje comenzaron a especular y le cobraban al cliente hasta tres veces lo que le costaba el pasaje por el seguro, cuando la póliza no debe pasar de los 800 bolívares, y estoy seguro de que puede llegar a 300 o 400 bolívares. Sin embargo, cobraban hasta 10.000 bolívares y fue cuando pusimos un alto a la resolución", dijo. 

Posteriormente se emitió una nueva que establecía que solamente podían vender la póliza e incorporarla al precio del pasaje las líneas aéreas para evitar la especulación de las agencias de viaje. 

"Llamamos a un concurso de aseguradoras por las que ofrecían el mejor precio, y está corriendo el periodo para que las líneas aéreas encuentren el mecanismo para incorporar al costo del boleto una póliza de seguro que permita que las personas vayan de viaje protegidos, a pesar de la restricción de divisas bajo control de cambio", recalcó. 

El ministro expresó que lo que no puede seguir ocurriendo es que el Estado asuma costos para atender siniestros propios de los viajes y a su vez los viajeros no pueden salir al exterior sin ningún tipo de protección.AVN

Aerolínea panameña Copa seguirá volando tras ruptura diplomática con Caracas


El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, informó este jueves que la aerolínea panameña Copa seguirá trabajando con normalidad tras el rompimiento de relaciones diplomáticas con Caracas. 

"Sostuve esta tarde una reunión con el gerente general de Copa en Venezuela y no hay ninguna medida que vaya a tomar Copa, y no tiene por qué haberla. Una cosa son las relaciones diplomáticas y otras las comerciales", señaló Figuera en una entrevista a Unión Radio. 

Figuera indicó que en otros momentos cuando han habido impasses diplomáticos con Colombia, por ejemplo, los vuelos comerciales se han mantenido con normalidad. 

Deudas con aerolíneas se mantienen 

El presidentde Alav aseguró que "no han habido avances" en la cancelación de deudas del Gobierno nacional mantiene con las aerolíneas. 

Explicó que las últimas liquidaciones datan de octubre de 2013, a excepción de dos que se hicieron la semana pasada a Iberia y Alitalia. 

"Estamos trancados (...) Porque la liquidación aparentemente se las están haciendo al cambio Sicad 1, y se trata de meses en que los boletos se vendieron a 6,30 bolívares (...) Si las líneas aceptaran esa paridad cambiaria tendrían que asumir una pérdida tan grande que yo no dudo en calificarla como una confiscación de esos activos", expresó. 

Disponibilidad de boletos 

Figuera destacó que la diponibilidad para comprar boletos en lapsos largos depende precisamente de la deuda que se mantiene con las aerolíneas. 

"Las líneas tienen toda la voluntad de permanecer en el país, y qué están haciendo, bueno están volando con aparatos de menos asientos y volando menos veces a la semana", dijo. 

La disminución de capacidad, de frecuencia y la administración de inventarios, serían las estrategias que siguen las líneas aéreas para bajar los costos al máximo, según explicó Figuera. 

Comunicación con el Gobierno nacional 

Afirmó que preparan una declaración dirigida a las autoridades políticas para manifestar "su preocupación por la realidad del país". 

Según Humberto Figuera, Alav ha solicitado "reiteradamente reuniones  y la respuesta ha sido el silencio. El presidente del Banco Central de Venezuela sí nos recibió, pero no está en sus manos reiniciar los pagos a las líneas aéreas". 

Agregó que este Carnaval 2014 no fue una temporada como en los años anteriores, tanto a nivel nacional como internacional, pues "hubo poca afluencia". 

UNION RADIO

PNB detuvo a dos sujetos por lanzar objetos contra vagones del Metro de Maracaibo

(Maracaibo, 6 de marzo. Prensa MDM).- Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)capturaron a dos hombres cuando atacaban las instalaciones del Metro de Maracaibo, en las adyacencias de la estación Urdaneta, ubicada en el Corredor Vial Sabaneta.
El director de la PNB en el Zulia, comisionado Tomás González, informó que la detención se realizó, cerca de las 7:00 de la mañana, cuando un grupo de 20 personas cerraron Sabaneta y lanzaban objetos contra los vagones, donde viajaban usuarios.
Una vez que conocimos de la novedad, un contingente acudió al sitio. Allí detuvimos a Renier Alberto Jiménez Morales, de 21 años, y a León Romero AbouAssi, de 20 años, a quienes se les incautó material usado en las guarimbas”, informó el comandante policial. Los detenidos tenían en su poder 15 bombas molotov; dos galones de gasolina de cinco litros y dos de litro y medio; dos “miguelitos” (trozos de manguera con clavos) y un mecate. Ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10ª del Zulia, a cargo de la doctora Carmen Eloína Puente.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, rechazó la nueva agresión contra el Sistema de Transporte Masivo. “Desde hace tres semanas, grupos vandálicos se han empeñado en atacar a nuestros trabajadores e instalaciones, pero no cesaremos en nuestro empeño de prestar un servicio de calidad a los 35 mil pasajeros a que a diario trasladamos”, dijo.
Explicó que se mantiene un monitoreo constante de las guarimbas:“Nos hemos visto obligados a suspender las operaciones por algunas horas y solicitar el refuerzo de la seguridad con los oficiales de la PNB, Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia”.
Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, reitera su llamado a la paz. Por lo que su presidente subrayó que “invitamos a quienes protestan desde la violencia a deponer su actitud y sumarse a la construcción de nuestra patria desde la convivencia”.

Investigan el asesinato del dirigente de Avanzada Progresista: móvil del hecho podría ser el robo

 El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) región Lara, Juan Carmona, informó que se encuentran realizando las investigacionescorrespondientes en relación a asesinato el día de ayer del directivo de Avanzada Progresista, Héctor Alzaul Planchart.
Carmona señaló que “las investigaciones están bastante adelantadas. Tenemos algunos apodos sobre los cuales estamos trabajando”. Afirmó que las autoridades manejan como móvil del hecho el delito de robo, “una vez que hace él resistencia y no entrega la tablet, el ciudadano efectuó el disparo”.
Planchart fue asesinado la tarde de ayer con un arma de fuego en el pecho al salir de la sede de su organización política en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
José Barreras, alcalde del municipio Palavecino, expresó que el exdiputado del Consejo Legislativo de Lara “es uno de los muchos que todos los días mueren en las calles de este país. Claro que se está haciendo un trabajo para dar con los culpables pero ya nadie va a poder devolverle esa ida a una hija que queda sin padre”.
Con información de La Prensa de Lara

Sicad 2 comenzará a operar a partir del próximo lunes

AVN).- El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2) comenzará a operar a partir del próximo lunes, informó este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Ramírez precisó que estos mecanismos le dan celeridad a la producción nacional, y abren espacios para la participación de diversos actores del país.Durante la reunión con empresarios e industriales del país, que se lleva a cabo en el Círculo Militar en Caracas, dijo que antes de iniciarse las operaciones del Sicad 2 se prevé la realización de un convenio entre el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas.
“Podrán acudir a un mercado de permuta, un mercado de permuta de los valores o de compra y venta de divisas que va a permitir que cualquier otra necesidad que no haya tenido cobertura por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) o Sicad, tengan cobertura por esta vía”, precisó.
Recientemente, el también vicepresidente para el Área Económica explicó que el nuevo sistema cambiario, que nace con la nueva Ley del Régimen de Administración de Divisas(que sustituye a la Ley de Ilícitos Cambiarios), establece los mecanismos para facilitar el acceso a los recursos necesarios para atender todas las necesidades de la población.
“Allana el camino para que exista un mercado cambiario alternativo, que hemos llamado Sicad 2, que permita la permuta de títulos valores (compra-venta de bonos) y por supuesto la postulación en efectivo, o sea, que en ese espacio se puedan ofertar divisas”, explicó.
Aclaró que la nueva Ley también permite que otras instituciones públicas, como la banca,puedan participar como oferentes de divisas en las subasta del Sicad 2, además del Banco Central de Venezuela (BCV) y Pdvsa.

Martinelli no accederá a la exigencia de Maduro: Panamá no pedirá disculpas “por propiciar el diálogo”

EFE) - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se negó hoy a disculparse con el Gobierno de Venezuela, como exigió su homólogo, Nicolás Maduro, para poder reanudar las relaciones diplomáticas suspendidas el miércoles por el Ejecutivo del país suramericano.
El gobernante reaccionó así a unas declaraciones dadas por Maduro este jueves a un periodista enviado a Caracas de la cadena TVN de Panamá, en las que afirmó que “si Panamá no se disculpa, no reanudaremos las relaciones” bilaterales.“Ni Panamá ni su Gobierno pedirán disculpas por propiciar el diálogo y la paz en Venezuela y siempre defenderemos los intereses de Panamá”, escribió Martinelli en su cuenta en Twitter.
En esas declaraciones, el presidente venezolano llamó al canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, “gran cobarde”, y le acusó de haber “estado llamando de forma insolente a gobiernos del continente para proponer una resolución contra Venezuela y proponer una intervención contra Venezuela”, informó TVN en su página web.
“Y el gran cobarde no era capaz de llamar al Gobierno de Venezuela para decirle lo que estaba haciendo. Es un gran cobarde lacayo de Estados Unidos, digan lo que quieran decir, es un gran cobarde. ¡A la patria de Bolívar se le respeta y yo la voy a hacer respetar!”, añadió Maduro, según la cadena.
Maduro rompió el miércoles las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá alegando intromisión en sus asuntos internos, porque el país centroamericano ha propuesto que la situación venezolana sea analizada por los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Al menos 19 personas han muerto, 318 han resultado heridas y 1.103 han sido detenidas en protestas callejeras que en las últimas tres semanas se han registrado en Venezuela, según datos oficiales difundidos este jueves por la Fiscalía del país suramericano.
La Cancillería de Panamá expresó el miércoles a través de un comunicado su “asombro” por la decisión de Venezuela, negó que “la iniciativa panameña” en la OEA “constituya una injerencia en los asuntos venezolanos”, y rechazó el “lenguaje soez” de Maduro, que ayer llamó a Martinelli “lacayo” de Estados Unidos.
Está previsto que este jueves se celebre en Washington una reunión del Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela.

EE UU pide a la OEA una respuesta “firme” y apoya convocar a Cancilleres para debatir sobre Venezuela

EFE).- La embajadora de EE UU ante la OEA, Carmen Lomellín, consideró hoy que sería inaceptable que el organismo se quede callado ante la situación en Venezuela, por lo que pidió una respuesta “firme” y respaldó la propuesta de Panamá de convocar a los cancilleres del continente para debatir el asunto.
“Lo que no es aceptable es que este hemisferio se quede callado, que no hable por medio de su institución multilateral más importante”, dijo Lomellín en la sesión a puerta cerrada del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), según una copia de su declaración difundida por la misión estadounidense.
Las posibilidades de que los embajadores convoquen una reunión de cancilleres del continente o pidan el envío de una misión observadora al país son pocas, según fuentes consultadas por Efe que apuntan a que lo más probable es que los embajadores emitan una declaración conjunta sobre la crisis política en Venezuela.

UNT afirma, en un comunicado, que no dialogará con el Gobierno

 El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informó a través de un comunicado que no participará en la iniciativa de diálogo impulsada por el Gobierno Nacional.
A través del escrito, destacan que UNT acompaña al pueblo en su vocación por la paz y por el diálogo, “pero sostenemos que un verdadero diálogo político dista mucho de la propuesta esgrimida por el gobierno nacional”.
Lea el comunicado a continuación:
En Un Nuevo Tiempo estamos comprometidos con la construcción de un verdadero diálogo nacional por la paz, destinado a encarar honestamente la resolución de los graves problemas que enfrenta la sociedad venezolana, incorporando en su pluralidad a todos los sectores de la sociedad,reconociendo la legitimidad de su diversidad.
Acompañamos al pueblo en su vocación por la paz y por el diálogo, pero sostenemos que un verdadero diálogo político dista mucho de la propuesta esgrimida por el gobierno nacional.
La iniciativa de diálogo propuesta por el gobierno nacional constituye una mascarada que pretende, primero, ocultar frente a la opinión pública nacional y mundial, la política represiva del Estado contra manifestantes, segundo, evadir la responsabilidad gubernamental en la profunda crisis económica y social que sufre nuestro país, y tercero, ganar tiempo para seguir desarrollando un proyecto político que no goza del consenso social necesario para asegurar un futuro común de progreso para todos.
A este tipo de “diálogo” Un Nuevo Tiempo no está dispuesto a sumarse. No estamos dispuestos a participar en una mascarada diseñada con la intención de lavarle el rostro y legitimar a un gobierno represivo.
El diálogo real y la paz verdadera pasa por la consecución de la justicia. Para que el diálogo sea posible desde UNT exigimos el cese inmediato de la represión contra el movimiento estudiantil, el fin de la persecución contra aquellos que ejercen su derecho constitucional a la protesta pacífica, y la amnistía total de todos los procesados con ocasión de las manifestaciones públicas.
El actor fundamental de la presente coyuntura de movilización masiva ha sido el movimiento estudiantil, es entonces con los estudiantes con quien el gobierno tiene que sentarse en primer lugar, respetando su dirección, sin imponer agendas,
tiempos y escenarios, construyendo desde el principio un campo y unos códigos
comunes para caminar hacia la verdadera paz.
El partido Un Nuevo Tiempo no autoriza a ningún dirigente, bien sea nacional,
regional o local, a participar en la iniciativa de diálogo propuesta por el gobierno
nacional.
Caracas, 6 de marzo de 2014

Venezuela declara personas no gratas a miembros de misión panameña

Venezuela declara personas no gratas a miembros de misión panameñaEl Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela informó mediante una nota verbal dirigida a la Embajada de Panamá en Caracas, que decidió declarar como personas no gratas a funcionarios de esa misión diplomática. 

La Cancillería venezolana afirmó que el Gobierno panameño hizo "declaraciones injerencistas contra Venezuela". 

El embajador, Pedro Roberto Pereira Arosemena; el ministro consejero, Jaime Serrano; el agregado diplomático, María Salazar de Serrano y el agregado Raúl Fernando Rolla Font, disponen de 48 horas para salir del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. 

En una segunda nota verbal, el Ministerio para Relaciones Exteriores manifestó a la misión diplomática del país centroamericano, su rechazo a las acciones emprendidas por las autoridades panameñas, "consideradas como inamistosas hacia Venezuela, así como una intromisión en los asuntos políticos internos". 

El documento indica, que el Gobierno venezolano ha realizado esfuerzos para informar a la comunidad internacional, incluyendo a Panamá, de los últimos sucesos que se han registrado en el país y pese a estos hechos, las autoridades de esa nación han insistido en realizar acciones que conspiran contra la unidad Latinocaribeña. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que tomó la decisión de suspender relaciones con el Gobierno de Panamá y congelar desde este momento las relaciones comerciales con esa nación, incluyendo la suspensión del proceso de revisión de una presunta deuda en dólares de empresas privadas venezolanas con exportadores de la zona libre de Colón.

NOTA DE PRENSA

Torrente sobre la ´U´: La ilusión de dirigir a un grande siempre está

Torrente sobre la ´U´: La ilusión de dirigir a un grande siempre estáÁngel Comizzo deja un vacío importante enUniversitario, algo que la administración temporal intenta cubrir rápido con la designación de un nuevo entrenador. Uno de los candidatos es Javier Torrente, quien fuera técnico del Bolognesi en el 2008.
Tras una carrera impecable en Paraguay, Argentina y Chile, Torrente es una posibilidad más sabiendo que tiene experiencia en torneos internacionales y conoce el medio local.
Actualmente, Torrente no tiene equipo y admitió que habló en su momento con la dirigencia crema: "Es verdadero que tuve conversaciones con la administración, pero yo me encontraba en un momento familiar complicado y no podía tomar el equipo. La ilusión de dirigir una grande Perú siempre está".
Al ser consultado si desea entrenar a Universitario, el argentino respondió a ´Blanco y Negro´: "La predisposición de llegar a la ´U´ estaba, no tuvo nada que ver con lo económico, por lo que me da mucha ilusión y me pone contento que se pueda pensar en mí ahora".
Finalmente, el extécnico del ´Bolo´ dijo que trabajar con jóvenes (política de Universitario) se ajusta a su perfil: "Yo he trabajado en muchos equipos con jóvenes e hice debutar a chicos de la cantera".EFE

BM: Latinoamérica concentra más del 30 % de homicidios del mundo

La violencia es la primera causa de preocupación en América Latina y el Caribe, donde se produce el 30 % de todos los homicidios globales, indicó Rodrigo Serrano-Berthet, coordinador de Seguridad Ciudadana del Banco Mundial para la región. 
"La incidencia del crimen y la violencia no ha cambiado en décadas recientes, y sigue estando a niveles muy altos, mucho más que en otras regiones", indicó Serrano-Berthet en un blog del organismo internacional.
El funcionario subrayó que, pese a que la población de América Latina y el Caribe representa cerca del 9 % del total del planeta, registra más del 30 % de los homicidios mundiales.
"Siete de los diez países con las mayores tasas de violencia del mundo se encuentran en Latinoamérica; y de las 50 ciudades con mayores niveles de homicidios, 42 están en la región, incluidas las 16 primeras", precisó Serrano-Berthet.
De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, el país con más homicidios del mundo en 2013 fue Honduras con una tasa de 91 homicidios por 100.000 habitantes, seguido por El Salvador con 69 homicidios, Costa de Marfil con 56 homicidios, Jamaica con 52 homicidios y Venezuela con 45 homicidios por 100.000 habitantes.
Por ciudades, encabezan la lista San Pedro Sula (Honduras), Acapulco (México) y Caracas (Venezuela).
Asimismo, Serrano-Berthet aseguró que incluso "en los países con bajos índices de homicidios, como Argentina o Uruguay, el sentimiento de inseguridad es extremadamente alto, en parte debido a los altos niveles de robo y hurtos, y la violencia asociada con ellos".
No obstante, destacó que existen "notables" ejemplos de éxito en el combate contra la violencia y citó los casos de Bogotá y Medellín (Colombia), y Sao Paulo y Recife (Brasil,) que muestran la efectividad de un conjunto similar de políticas.
"Una Policía más orientada a los resultados y que usa de manera intensiva la información para la prevención; regulaciones en el control de armas y la venta de alcohol, programas para ofrecer oportunidades a jóvenes y la revitalización de zonas de riesgo a partir de estrategias integrales que involucren a las comunidades", enumeró. 
EFE 

Monstruosa tormenta cubre Sídney en cuestión de segundos

El puerto de Sídney, Australia, se vio afectado por una fuerte tormenta, que estuvo acompañada por descargas eléctricas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
El mal tiempo provocó retrasos en el transporte y varias alarmas en los servicios de emergencia. Felizmente no se reportaron heridos.
Las gigantescas nubes que cubrieron el cielo de Sídney fueron registradas por los australianos, que compartieron imágenes en las redes sociales. Estas nubes cubrieron en cuestión de segundos el cielo y se extendieron por varias horas. Los canales de televisión tildaron de "monstruosa" a esta tormenta.

Facebook despliega nuevo diseño de la red social

Facebook despliega nuevo diseño de la red social
Facebook se encuentra desplegando un nuevo diseño de su red social, el cual ya se puede ver en algunos perfiles de los usuarios de esta plataforma.

Aunque el anuncio ya se había realizado durante el 2012, recién se ha empezando el lanzamiento,siendo lo más notorio los cambios hechos en el muro de actualizaciones.

En términos generales la apariencia recuerdo al Facebook del pasado, siendo más simple aunque asemejándose a su versión para dispositivos móviles. Aunque las modificaciones tienen planeado mejorar la experiencia de usuario, esto no quita la publicidad en la red social.

"Durante todo el año pasado hemos estado tomando tiempo ecuchando lo que las personas piensan sobre el rediseño. Tuvimos muchas entrevistas con usuarios para conocer que partes funcionaban y cuáles no. Algunos cambios estaban interfiriendo en el uso que se le da a Facebook", dijo a Techcrunch Greg Marra, gerente de producto de Facebook.
FACEBOOK

Rangel Gómez: EE UU utiliza “gobierno lacayos” en su política intervencionista

Nota de prensa).- El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, manifestó su respaldo a la decisión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de romper relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno de Panamá.
La petición que hiciera el mandatario panameño, Ricardo Martinelli de pedirle a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que intervenga en los asuntos de Venezuela es una nuevo tipo de injerencia y reafirmó los problemas “solo le competen a los venezolanos”.
El mandatario regional calificó de valiente la acción de Maduro porque “está defendiendo la soberanía del país”.
Rangel Gómez manifestó que la petición de Panamá es una respuesta al intervencionismo del imperialismo estadounidense quienes utilizando “gobiernos lacayos como tontos útiles que forman parte de esa gran andanada de agresiones a la soberanía para tratar de ponerle las manos a las riquezas de Venezuela”.
“Estamos viviendo la campaña de descredito internacional más feroz de la historia política de este país, los enemigos de la patria se han validos de falsas matrices de opinión para justificar la intervención por parte de la OEA. Desde el estado Bolívar les decimos que jamás lo vamos a permitir, ya dejaron ver sus intenciones con este ataque del gobierno panameño” sentenció para concluir Rangel Gómez.

Apiur: El desalojo de un inquilino podría durar cerca de 3 años

 Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), conversó en Noticias24 Radio sobre la nueva aplicación de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, donde se podrán desalojar a los inquilinos en un periodo máximo de 6 meses.
“El procedimiento para desalojar un inquilino actualmente implica cuatro procesos, el primero, que es para realizar un acto conciliatorio, podría durar hasta 8 meses; posteriormente se hace un juicio oral que puede durar hasta 2 años. Es decir, después de terminar la fase administrativa y judicial podemos estar hablando de cerca de 3 años”, así lo refirió Orta.
Aseveró que la “real preocupación” es la asignación de un refugio a las personas que están obligadas a entregar la vivienda por haber perdido el juicio en tribunales y no conseguir otro alquiler a tiempo. “Solo se han asignado dos refugios de 60 casos. Lo que tranca el juego es esto porque impide ejecutar la medida de desalojo oportunamente”.
El Director de Apiur aseguró que son cerca de 40 mil juicios pendientes en tribunales y otros cientos que hay en la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), que no han podido ser cerrados por la falta de refugios para las personas afectadas.
Orta insistió “en que esta ley debe ser reformada, que debe iniciarse directamente los procedimientos ya que hay cerca de 500 tribunales a nivel nacional y que no sea un solo organismo por donde tengan que pasar estos procesos”.
También indicó que la gente aún tiene miedo de arrendar su propiedad pues para ellos representa un riesgo el alquiler. “No hay un atractivo en Venezuela para arrendar los inmuebles residenciales en vista de las restricciones tanto del alquiler como de la parte judicial y procesal que es extremadamente lenta”.

Instalan Conferencia por la Paz en Táchira: “Arrimemos el hombro a los problemas”

Este jueves fue instalada la Conferencia por la Paz de forma permanente en el estado Táchira.
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, tomó la palabra y pidió “no buscar desacreditar o criticar a quien no vino a esta convocatoria”.La instalación del acto que se realiza en San Cristóbal es encabezada por el Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el gobernador José Gregorio Vielma Mora; el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez; el jefe de la Redi Andes, General Miguel Vivas Landino e Isis Ochoa.
“Nosotros venimos para acá a sumar voluntades. Estamos haciendo lo imposible por el diálogo y la paz“, añadió.
Vielma Mora expresó estar “muy contento de que haya empezado esta Conferencia Permanente por la Paz en nuestro estado, estamos seguros de que esto será en pro de los tachirenses”.
“Yo quiero darle la bienvenida a todos ustedes, gracias por asistir, ustedes engalanan esta reunión y espero que todo esto sea por el bien de este hermoso estado“, agregó.
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresó: “Saludo que Venezuela prefiera el camino del diálogo y el camino de la paz antes de que sea el lenguaje de la violencia el que se imponga”.
Rodríguez detalló que en dicha conferencia están representantes de todos los sectores “y falta gente todavía. El que falte, que se incorpore, el que no pudo que se incorpore a las mesas, pero que nadie se sienta excluido, Táchira es un pueblo de paz y el papel de todos es convertirse en soldados de la paz”.Consideró que las mesas de diálogo “no es de sordos” ni para decir algunas cosas “y luego que no haya resultados. No estamos para obviar las dificultades, estamos para que todosarrimemos el hombro a los problemas y le busquemos solución“.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que la mayoría del pueblo del estado Táchira desea que se superen los conflictos y la violencia que se vive en la entidad desde hace varias semanas.
El ministro señaló que en un recorrido realizado recientemente por San Cristóbal y otros municipios del estado pudo constatar que “hay una gran voluntad por la paz, por el trabajo, por tener de nuevo la ciudad que todos conocemos, la ciudad de la cordialidad”.
Con información de Nota de Prensa y AVN

Este viernes CNN transmitirá la entrevista que Christiane Amanpour le hizo a Maduro

 El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recibió la invitación por parte de CNN, para ser entrevistado en exclusiva por la periodista Christiane Amanpour.
La entrevista se emitirá a nivel mundial en todas las plataformas de CNN: CNN International, CNN en Español, CNN/US y CNN.com.
Se podrán ver fragmentos de la entrevista en las distintas señales de CNN a partir de este jueves 6 de marzo.
La entrevista completa se transmitirá el viernes 7 de marzo a las 2pm ET en el programa Amanpour, de CNN International.
Por su parte, CNN en Español transmitirá un programa especial con la entrevista el viernes 7 a las 10:30 p.m. (ET), con retransmisión el sábado 8 a las 7:30 p.m. (ET), y el domingo 9 de marzo a las 11:30 a.m. (ET), 8:30 p.m. (ET) y 11:30 p.m. (ET).
CNN en Español es visto en Venezuela y continúa siendo una fuente de información importante para los venezolanos.
Con información de CNN

Dramáticas imágenes de los hechos violentos de este jueves en Los Ruices

(Noticias24).- Este jueves fueron asesinados en la urbanización Los Ruices del municipio Sucre, al este de Caracas, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un motorizado. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) efectuaron varias detenciones en el lugar de los hechos.
José Gregorio Amaris, mototaxista, y Adner López, miembro de la GNB, murieron “por un solo disparo” de un francotirador, según información suministrada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
FOTOGRAFIAS DE .JUAN BARRETO (AFP)  /MIGUEL GUTIERREZ (EFE) / CARLOS GARCIA (REUTERS)   FERNANDO LLANO (AP) / NEW FLASH (JC)