Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE ENERO


Twitter cancela la cuenta de la milicia islámica somalí Al Shabab

Twitter cancela la cuenta de la milicia islámica somalí Al Shabab
Twitter canceló hoy la cuenta de la milicia radical islámica somalí Al Shabab, dos días después de que los fundamentalistas usasen esa red social para amenazar al Gobierno de Kenia con ejecutar a seis rehenes kenianos.

"Cuenta suspendida. El perfil que usted está intentando ver ha sido suspendido", advierte Twitter cuando se intenta acceder a @HSMPress, la cuenta en inglés que poseía la milicia y que tenía más de 20.000 seguidores.

El pasado miércoles, Al Shabab usó su cuenta para emitir un vídeo titulado "Prisioneros de guerra kenianos. El mensaje final", en el que amenazaba con matar a seis nacionales de Kenia.

La milicia, que el año pasado formalizó su adhesión a la red terrorista Al Qaeda, utilizó también Twitter el pasado día 17 para anunciar que había ejecutado al rehén francés Dennis Allex, cautivo desde julio de 2009 en Somalia, tras una fallida operación de rescate en la que fallecieron dos soldados franceses y 17 milicianos.

Tres días antes, la milicia había publicado en la red social tres fotografías que mostraban el cadáver de un supuesto comandante francés abatido durante la fracasada operación de rescate de Allex, llevada a cabo el pasado día 12 en el sur de Somalia.

En su web, Twitter advierte a sus usuarios de que no pueden publicar "amenazas directas, específicas contra otros" y de que no pueden usar sus servicios para "actividades ilegales".

Al Shabab abrió su cuenta en Twitter como herramienta de propaganda después de que, en octubre de 2011, el Ejército de Kenia entrara en Somalia por una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó a la milicia.

EFE

Insulza sobre Venezuela: OEA no puede interpretar Constitución de un país por encima de sus poderes públicos


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró que "en Venezuela hay una institucionalidad", al tiempo que agregó ninguno de los poderes públicos del Estado venezolano difiere sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que concluyó que el presidente Hugo Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida. 

Insulza agregó que la OEA no puede interpretar la Constitución venezolana por encima de los poderes públicos del país. 

Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del TSJ sentenció, el pasado 9 de enero, que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación que realiza el Mandatario en La Habana, Cuba. 

"No existe ninguna norma, ni en la carta democrática ni en ninguna parte, que nos autorice a nosotros a interpretar la Constitución de un país por encima de sus propios poderes públicos. Esto es un caso donde no hay en la institucionalidad venezolana ningún poder que haya dado una opinión contradictoria. Además, la llamada a interpretar la Constitución es la Corte (Tribunal) Suprema de Justicia", precisó Insulza, durante una entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer, en CNN. 

Asimismo, aclaró que su postura trasciende el hecho de que comparta o no la decisión del TSJ de Venezuela, pues lo importante es que "la interpretación la ha dado quien tiene que darla". 

Ratificó, además, que en Venezuela existen poderes públicos legalmente constituidos, pues "el candidato presidencial (Henrique Capriles) y todas las fuerzas políticas de la oposición venezolana han reconocido ese gobierno. No estamos ante una Corte Suprema de facto porque han recurrido a ella, ni existe un Parlamento de facto porque hay numerosos opositores que forman parte de él".

Elecciones municipales podrían posponerse hasta el 14 de julio


El martes de la próxima semana los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrían anunciar una nueva posposición de las elecciones municipales. El diario El Universal publicó la posible nueva fecha para los comicios: el 14 de julio, más de un mes después de lo anunciando por el ente electoral en diciembre pasado. 

Esta sería la segunda oportunidad en que el organismo difiere los comicios en los que se deben elegir a 335 alcaldes, 2.435 concejales, 69 representantes indígenas municipales, dos alcaldes metropolitanos y 20 concejales a cabildos distritales. 

Elecciones municipales podrían posponerse hasta el 14 de julioEl 29 de marzo del año 2012 la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones locales podrían realizar el 13 de abril de 2013. Sin embargo, la convocatoria oficial no se efectuó. 

El 20 de diciembre de 2012 Lucena precisó que por la complejidad de los comicios locales las elecciones deberían celebrarse el 26 de mayo de 2013 e incluso especificó que el período de postulaciones de los candidatos se desarrollaría entre el 15 y 22 de febrero. 

La fecha de los comicios locales no podía considerarse como definitiva mientras no se efectúe la convocatoria oficial (que se fijó extraoficialmente para la última semana de enero).

El mejor trasero de Brasil calienta las heladas calles de Nueva York


La flamante Miss Bumbum 2012, Carine Felizardo,enseñó en Nueva York los encantos que la hicieron ganar el concurso que busca a la chica con mejor trasero de Brasil.
La curvilínea señorita se desvistió en Times Square para mostrar su trasero ganador de premios en un diminuto bikini, haciendo frente a temperaturas de 12 grados bajo cero, que no impidieron que calentara a las personas que pasaron frente a ella con bufandas, guantes y abrigos.
Carine, de 25 años, fue coronada el pasado mes de diciembre, luego de superar a 500 bellezas que participaron en el concurso. La modelo atribuyó su triunfo a años de riguroso entrenamiento, que moldeó su trasero hasta alcanzar la perfección.
“Estoy muy orgullosa de mi bumbum y de representar a la mujer brasileña”, dijo la modelo.
Con información de The Sun

Presidente cubano, Raúl Castro, llegó a Chile para la Cumbre Celac-UE


Dpa) – El presidente cubano, Raúl Castro, llegó esta tarde a Chile para participar en la Cumbre Celac-UE, donde Cuba recibirá la presidencia pro témpore del organismo y Chile aprovechará para solicitar al gobierno de la isla antecedentes sobre los asesinos del senador chileno Jaime Guzmán.
Sin formular declaraciones a su arribo al aeropuerto de la capital chilena, donde un destacamento militar le rindió honores, Castro se dirigió a un automóvil que lo esperaba para trasladarlo probablemente a la residencia del embajador o a la representación diplomática cubana en Santiago Chile.
Video: TeleSUR, 25 de enero de 2012
Vestido con un traje gris y de corbata, el líder cubanodirigió sólo un saludo con la mano derecha a quienes lo aguardaban a su arribo.
Previo a su llegada, el presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmaba que solicitará al líder cubano la “mayor colaboración” de su gobierno en el esclarecimiento del crimen del congresista Guzmán. El gobernante intenta aplacar así los reclamos del principal partido de gobierno, la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI).
Dirigentes de la colectividad acusan al régimen cubano de ocultar a los que mataron a Guzmán en 1991.
“Al pueblo chileno y al gobierno chileno les interesa y está comprometido con que todos los crímenes sean investigados por los tribunales de justicia y los responsables asuman las consecuencias, y especialmente en el asesinato de un ex senador de la República”, declaró Piñera, tras la firma esta tarde local de un acuerdo de cooperación con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en La Moneda, la sede de gobierno.
Entre los responsables del crimen, por el que hoy nadie está cumpliendo condena, figura Juan Gutiérrez Fischmann, casado en los años 80 con Mariela Castro, hija de Raúl Castro, con quien tuvo dos hijos.
El asesinato del senador Guzmán, ideólogo de la dictadura del general Augusto Pinochet, fue ejecutado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez Autónomo, en los albores de la democracia, cuando su comandancia estaba infiltrada por la inteligencia militar.
Parte del equipo a cargo del crímen de Guzmán, integrado por los guerrilleros Marcelo Palma y Mauricio Hernández, fue detenido y posteriormente huyó de una cárcel chilena en un helicóptero, operación supuestamente liderada por Gutiérrez, alias “El Chele”.
Hasta ahora no hubo reacción desde La Habana a estos cuestionamientos,mientras Raúl Castro, ya en Chile, se apresta a participar en Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea (UE), que arranca oficialmente mañana sábado, donde recibirá la presidencia pro-tempore del organismo de parte de su colega, Sebastián Piñera.
La delegación cubana está integrada además por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
En el encuentro, que se prolongará hasta el próximo lunes, tomarán parte más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos la canciller de Alemania, Angela Merkel, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Cabezas: no hay alguien en América Latina que haya trabajado más por la unión que Hugo Chávez


-AVN).- El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, subrayó la importancia que tiene la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la integración y desarrollo de los países de la región.
“La Celac es el espacio más importante que estamos creando los latinoamericanos para la paz, para la integración económica y para que América Latina sea el nuevo gran bloque económico y social de la globalización mundial”, manifestó el parlamentario.
Cabezas resaltó el hecho de que la creación de la Celac haya sido impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.
“Nos sentimos profundamente orgullosos como venezolanos que esta Cumbre de la Celac tenga la impronta del comandante-presidente Hugo Chávez. No hay en la historia de América Latina de los últimos 40 años un ser humano que haya trabajado desde nuestro continente por la unión y por la integración más que Hugo Chávez”, resaltó el presidente del Parlatino.
La Celac es un mecanismo creado para impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible, además de tener una agenda en los foros globales y posicionar a la región en el ámbito internacional.

Difunden imágenes de la situación en Uribana



 Este viernes se produjo un motín en la cárcel de Uribana, en el estado Lara. Si bien las autoridades no han ofrecido información oficial sobre los afectados, prometiendo que luego de finalizada una requisa se darían a conocer detalles, distintos medios de comunicación han ofrecido cifras extraoficiales de los heridos y fallecidos.
El diario El Informador señala que serían 12 los fallecidos, aunque una periodista de Globovisión refirió que serían al menos 25.
No obstante, la Ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que se lleva a cabo una requisa dentro del penal, y que una vez finalizado el procedimiento se informará al respecto.
Alexander Sánchez / El Informador

MCM: el Gobierno "se ha quitado una careta", por eso el país ya no les cree




Elías Jaua se reunió con el Secretario General de OEA, José Miguel Insulza


El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió hoy con el Canciller venezolano, Elías Jaua, quien está en Chile para asistir a la cumbre de la Celac.
Video: VTV, 25 de enero de 2013
Insulza tenía previsto reunirse con una representación de la MUD el pasado 14, pero la cita fue pospuesta luego que la coalición opositoraentregara una misiva en la que denunció que el retraso de la investidura del presidente Hugo Chávez es una “violación a la Constitución”.
Insulza y la OEA han mantenido relaciones tirantes con el gobierno de Venezuela, que ha advertido en varias oportunidades su intención de abandonar el organismo de integración regional, que al que acusa de estar influenciado por los intereses de Estados Unidos y Canadá.

Vecinos de trapichito piden recuperar módulo asistencial


Vecinos del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña solicitan la recuperación del módulo asistencial, debido a que lleva más de un año inoperante.

Denuncian que la infraestructura se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, por lo que piden al gobierno local arreglar esta instalación y contratar a profesionales de salud a fin de que en el lugar puedan ser atendidos los residentes y gente de zonas aledañas.

Los vecino aseguran que en el terreno funcionaba un dispensario de la Misión Barrio Adentro, donde el personal que allí laboraba se encargaba de atender y suministrar medicinas a los habitantes de Trapichito. Ahora se han quedado sin espacios dónde laborar debido a que desde el año 2011 dejaron de hacer este trabajo de atención a la comunidad porque dejaron de recibir los medicamentos, así como demás recursos para la dotación y cuidado de los pacientes.
 
Juan Rivera, vecina del lugar, manifestó que el sitio carece de servicio eléctrico, aguas blancas y alumbrado público.de igual manera destrozos en el techo y creación de moho en las pareces. Precisó que personas inescrupulosas se han dado la tarea de botar escombros, basura y animales muertos en esas instalaciones, por lo que un grupo de residentes se tomaron la tarea de cerrar la cerca perimetral a fin de resguardarlas. Explicó que en varias oportunidades se han dirigido a la alcaldía como a la dirección de barrio adentro para solicitar su recuperación, propuesta que al sol de hoy nunca dieron.
 
Rivera , resalto también el centro asistencial presenta la problemática de la inseguridad y la limpieza de las área del centro ya que esta rodeado de maleza, además  necesitamos con urgencia una unidad de ambulancia por que  no hay como trasladarla a un hospital

DEIBYS DAZA

Ante las miserias de El País y la prensa corporativa, construyamos una respuesta desde los pueblos


En las últimas horas, un nuevo escándalo sacude a uno de los principales medios corporativos del mundo. Esta vez el protagonista es el diario El País, de España, que en un nuevo ataque al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, publicó en portada una falsa foto del presidente, supuestamente entubado en el hospital.

El hecho es lamentable porque, aún en el caso de que hubiera sido cierta, se trata de una grave violación a la privacidad de las personas. Pero estas empresas de información no tienen límites. Con tal de desarrollar sus campañas de intereses, como históricamente contra Cuba, como desde hace años contra Venezuela, no reparan en absolutamente ningún principio. Ni siquiera en el papelón gigantesco que pueden llegar a protagonizar comprando una foto de ese tipo. No importa la verdad, sino instalar sus opiniones, vestidos de noticia.

El ataque a Chávez, en verdad, no es un ataque a un hombre público que está pasando un momento delicado de salud; o no sólo -y no principalmente- es eso.

Es el ataque a un pueblo, a un sistema institucional, al intento de un país latinoamericano por romper la dependencia y la opresión de los poderosos. Es un ataque a la comunicación popular, que pone sobre la mesa las miserias de una prensa donde las opiniones tienen precio, donde todo se compra y se vende, desde un titular hasta una foto.

La prensa hegemónica es una prensa discriminatoria, pronta a construir estereotipos que atacan todo proceso de cambio social, criminalizan los movimientos sociales cosifican a la mujer, segregan a las personas por su opción sexual, nacionalidad, cultura, y religión. Y a todo aquello que escape a las normas establecidas por los patrones del sistema. Un orden donde cada vez mayores crisis son generadas para obtener mayores ganancias, con las actividades que sean, desde la guerra y el tráfico -de personas, drogas o armas- hasta el manejo de información.

Este acontecimiento, por otra parte, viene a coronar un largo proceso de desgaste de la imagen de esta comunicación empresaria. Si hasta hace pocos años, los medios burgueses se presentaban a sí mismos como un parámetro de objetividad e imparcialidad, y podían hacerlo porque el público lo creía, a esta altura esa ficción ya casi nadie la cree.

Un desafío en nuestras manos

A fuerza de traspiés como el de El País, poco a poco ha ido quedando al descubierto que cada medio tiene sus intereses, no sólo porque naturalmente tienen una ideología, que es la de los dueños y editores del medio, sino porque en el caso de las grandes empresas privadas de comunicación, se trata de conglomerados empresariales con fuertes vínculos con otras empresas. Hablemos claro: se trata de los aparatos ideológico-culturales más importantes que tienen las empresas y los gobiernos del capitalismo para instalar sus ideas como si fueran de toda la sociedad. En nuestra América, estamos hablando, entre otros, de grupos empresarios como Televisa en México, O Globo en Brasil, ABC Color en Paraguay, El Mercurio en Chile, El Tiempo en Colombia, Globovisión en Venezuela, Grupo Clarín y La Nación en Argentina, articulados convenientemente con compañías como El Nuevo Herald desde Miami, o El País y ABC desde el Estado español.

Esta situación, entonces, es al mismo tiempo una oportunidad. La debacle de la prensa burguesa, que expresan episodios como el de El País, aunque no sólo estos, nos tiene que impulsar en la construcción de más y mejores herramientas de comunicación, capaces de superar el paradigma capitalista de la comunicación, que aunque en crisis, todavía es hegemónico.

Debemos seguir multiplicando nuestros esfuerzos por generar, desde el mismo pueblo, otra comunicación, que ponga en primer plano los intereses, problemas, logros y desafíos de toda la sociedad.

En esta guerra de cuarta generación, la articulación de proyectos de comunicación popular es una necesidad estratégica.

Para poner de relieve una forma de comunicar que subvierta las normas comerciales de esa vieja comunicación empresaria que es preciso superar:

- Una comunicaciòn que parta de las necesidades y expectativas de las comunidades: de sus realidades sociales, económicas, políticas y culturales.

- Una comunicación que no manipule la verdad, sino que respete las fuentes y el público destinatario. Que no se vista de objetividad y neutralidad, porque tal cosa no existe, sino que se posicione desde los intereses populares con fidelidad a los hechos verdaderos. La mejor forma de acercarse a la objetividad, la más honesta, es asumir la propia subjetividad en la producción, edición y distribución de sentidos.

- Una comunicación, en fin, que no esté disponible para ser comprada y vendida como cualqueir mercancía, sino que sea arma en la batalla por una nueva sociedad, sin explotadores ni explotados.

- Una comunicación diversa y plural, que apueste por la integración de los movimientos populares, que pueda proyectar otra vida, en un mundo cada vez más en peligro de colapso, a causa del capitalismo.

Teniendo en cuenta la proximidad de la Cumbre de la CELAC de Santiago de Chile, convocamos también a los y las presidentes y representantes de los Estados allí reunidos, no sólo a pronunciarse contra las agresiones mediática a los proceso de cambio en curso en nuestro continente, que diariamente se reiteran desde la prensa capitalista, sino fundamentalmente a implementar políticas públicas que fortalezcan iniciativas comunicacionales democráticas y participativas.

Convocamos también a las y los participantes de la Cumbre de los Pueblos a pronunciarse en este sentido. Y sobre todo, convocamos a la sociedad en general, y a los proyectos de comunicación popular en particular, a amplificar este debate y unir esfuerzos, con estos objetivos:

- Continuar construyendo ampliamente, en forma colectiva, procesos que den como resultado la sanción de nuevas normativas democratizadoras de la comunicación, así como la implementación efectiva de las legislaciones existentes en este sentido.

- Fortalecer vínculos y avanzar en la articulación de los emprendimientos comunicacionales de los pueblos.

- Construir una agenda común, vinculada a las necesidades, apuestas y desafíos de nuestras realidades profundas.

- Fortalecer herramientas que permitan elaborar propuestas y respuestas cada vez más coordinadas en materia de comunicación participativa y con protagonismo popular.

- Defender los procesos de independencia y soberanía que libre y democráticamente desarrollan los pueblos nuestro continente.

Caracas, 24 de enero de 2013.

Para adhesiones, escribir a albadelospueblos@gmail.com

Primeras firmas:

- ALBA TV (www.albatv.org)
- Agencia Latinoamericana de Informacion - ALAI
- Radio Mundo Real
— ALBA SUD
- Dariovive.org, portal latinoamericano de crítica social
- Portal de Noticias Marcha (www.marcha.org.ar) - Argentina
- Blog El Polvorin - Uruguay
- Tercera Información
- La Pluma.net (www.lapluma.net), Francia
- La Guerrilla Comunicacional Girona (Catalunya - España)
- Tatuy Televisión Comunitaria. Mérida - Venezuela
- FM comunitaria de Coro 99.9
- Coro TVC canal comunitario
- La Voz De San Joaquin Venezuela
- Radionauta FM 106.3, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
- Montaña Tv Comunitaria de Tachira - Venezuela
- Catia tve Televisoras Comunitarias - Venezuela
- Canal Z, Televisora Comunitaria de Maracaibo - Venezuela
- Frente Socialista de Medios Alternativos y Comunitarios de Zulia -Venezuela
- Sur 90.9 FM Nueva Bolivia, Mérida - Venezuela
- Radio Canelones 1570AM - Uruguay
- La Rastrojera TV Comunitaria - Argentina
- Radio Sultana 99,3 fm Yaracuy - Venezuela
- Bolivar TV canal 67 UHF Yaracuy - Venezuela
- Radio San Diego de Alcalá 96.1 fm Carabobo - Venezuela
- Consejo Nacional de la Participación y Planificación de la Comunciaci´ñon Popular - Venezuela

- Fernando Buena Abad - Filósofo de la Comunicación
- Isaías Rodríguez, primer vicepresidente de la Asamblea Constituyente Venezolana, actual embajado de la República Bolivariana en Italia, abogado
- Zaida Rauseo R. - Periodista venezolana
- Cecilia Todd cultora venezolana
- Maurice Lemoine. Periodista - Francia
- Giorgio Trucchi - Periodista
- Américo Díaz Núñez - Periodista venezolano
- Ernesto_J._Navarro Periodista venezolano
- Alex Contreras Baspineiro, periodista.
- Percy Francisco Alvarado Godoy
- Rosa C. Báez, Red Hermes-Siglo XXI - Cuba
- Ramon Chao escritor y periodista
- Pablo Herrero Garisto - Comunicador social Jubileo Sur- Minga Informativa
- Maxime Vivas Escritor - Francia
- Manuel Robles Sosa, periodista peruano.
- Mario Hernandez. Periodista. Buenos Aires. Argentina
- Carlos Aznárez, periodista, Director de Resumen Latinoamericano
- Gonzalo Gómez Freire Comunicación Popular y Alternativa - Aporrea.org
- Eliades Acosta Matos Filósofo, escritor y periodista cubano
- Arlenin Aguillón, semiólogo investigador de la comunicaciòn
- Julio César Ramírez, periodista mexicano
- Hugo Chinea Cabrera Escritor. Periodista cubano
- Xosé Manuel Albán Laxe, periodista gallego
- Cecilia Todd cultora venezolana
- Carlos Rodríguez Almaguer. Profesor, poeta y ensayista - Cuba
- Eduardo Henríquez Paredes `periodista chileno. Director Instituto Rodrigo Ambrosio
- Jacques Milhas, Cuba Si France Infos
- Johana Castillo, YVKE - Frente de Comunicadores Socialistas.
- Carlos Tena Periodista España
- Martin SCHWANDER, periodista suizo, editor „Unsere Welt“
- Javier Couso, camarógrafo, España
- Carlos Agsuto Zambrano Escritor:Rosario República Argentina.

- Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA
- Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional - Argentina
- MAREA Popular - Argentina
- Unidad Ecológica Salvadoreña _UNES - El Salvador
- FEDAEPS Ecuador
- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social
- Red Latinoamericana Ché Guevara
- Colectivo Comunidad Latinoamerica Revolucionaria y Bolivariana
- SOARPAL Arbúcies - Palacagüina
- Fundación Integración Comunitaria Suramericana y del Caribe (INTESUR)
- Fundación Brigada Internacionalista Victoriano Lorenzo de Panamá

- Ramón Alirio Contreras. Comunicador, licenciado en Letras.Venezuela.
- Francisco Ramírez Cuellar
- Sergio Romero Verdugo
- Yasmina Rauseo Rojas Educadora
- Plataforma de Periodistas Capítulo Barinas
- Fundación Debate Abierto
- Comité promotor de la Red venezolana de mujeres periodistas con visión de género
- Charles Etchezaharreta
- Gervasio Espinosa (71), escritor, corrector de textos académicos, Argentina
- Beti Bernstein (71), educadora en ciencias, Argentina
- Laura Aragón

- Mario Céspedes, dirigente fabril. Bolívia
- Ramiro Durán, dirigente vecinal. Bolívia
- César Vallejos, dirigente vecinal. Bolívia
- Libertad Contreras, estudiante comunicación. Bolívia
- Cayo Morales, abogado. Bolívia
- Daniela Zamora, administradora. Bolívia
- Jorge Pérez, estudiante sociología. Bolívia
- Luis Cáceres, administrador. Bolívia
- Jaime Zamora, dirigente vecinal. Bolívia
- José Macho Luna
- Red Latinoamericana Ché Guevara
- Wilma Jung - Suiza
- Javier Lázaro Gonzalez
- Salah Ahmine - Red Nicaragua Socialista
- José Macho Luna
- Alfredo Sosa Zamora - Brasil
- Profesor Hernán López-Garay Universidad de Los Andes-Venezuela
- Gonzalo Perera Matemático, Uruguay
- Lic. José Martínez Rosas
- Ricardo Rosales Román - Guatemala
- Carolina Álvarez Arocha, Venezolana
- Alberto Rolland
- Ignacio Barreto músico
- Alida Freites Comités de Tierras Urbanas - Venezuela
- Grupo de Estudios sobre America Latina - GEAL
- Justino Urbina Vargas
- Aimee Zambrano - Venezuela
- Juan Chaneton
- Cristina Adrover Argentina
- Enrique González Ruiz. Coordinador del Postgrado en DDHH de la UNAM - México.
- Colectivo cultural Crea y Combate Venezuela
- Ñangara Cine
- Paco Guardeño Sáez---Activista del Movimiento Vecinal (Valencia-España)
- Jorge Aldeguer Álamo,docente, España
- Juan Bernaldo de Quirós
- Carlos Federíco Beautell
- Juan Diego García España
- Carlota Corrales
- Mikel Arrastoa Agote.- Orlando Villalobos Finol
- Mariadela Villanueva Comunicadora
- Dulce María López Vega, promotora cultural, México
- José Arnulfo Bayona - Colombia
- Darío Machado Rodríguez, Cuba
- Alejandro Silva Santisteban M. Médico pediatra. Trujillo-Perú.
- Alberto Marino programa radial Minga! Cuyo
- Lic. Freddy Baptista
- Emily Nieves Morales
- Augusto R. Córcida
- Círuclo Bolivariano "Unidad Latinomaricana"- Argentina
- José Papel Sosa - Venezuela
- Gilda Girardi
- Juan Rojas Vargas - Puno - Perú de Rotativa del Aire Qolla.
- Albert Moliner, teólogo. Barcelona, España
- Norberto Ganci EL Club de la Pluma - Argentina

MINUTO A MINUTO


Venezuela se alista para enfrentar la primera ronda de la Copa Davis contra Guatemala

 Prensa Copa Davis).- David Souto, Piero Luisi y Luis David Martínez ya tomaron el primer contacto con la cancha central del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, a la vista del capitán del equipo William Campos.
“Es la primera serie del año. Por suerte vamos a tener por primera vez junto a David (Souto) y a Ricardo (Rodríguez) que son nuestras dos primeras raquetas en los individuales y para nosotros es importante. Para nosotros era necesario desde hace un par de años ubicarlos a los dos en el mismo equipo y por primera vez vamos a aprovecharlo” -aseguró William Campos en su primera sesión de entrenamiento.
Los entrenamientos se llevarán a cabo en doble jornada de 4 a 5 horas diarias.Ricardo Rodríguez se incorporará, a más tardar, el día domingo. Con respecto a Guatemala aseguró que arribará al país el lunes, y que el el equipo venezolano se preparará en los días previos para estar listos. “Guatemala es un rival de cuidado. Tiene a Christopher Díaz-Figueroa, que juega bien en cancha dura. Le gusta jugar en altura, porque juega mucho en México. Va a ser un fin de semana interesante y necesitamos el apoyo del público”, apuntó el estratega.
“La superficie esta como la pedimos y ellos se van a sentir muy cómodos. Vamos a buscar que estén lo mejor preparados para el fin de semana”, continuó Campos, quien aseguró que esta semana se van a enfocra en hacer los ajustes técnicos y tácticos necesarios.
Por último, Campos pretende durante la serie del 1 al 3 de febrero certificar lo acordado en 2012.“El año pasado se hizo una reunión con todos los jugadores y se hizo un compromiso. De ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos, donde todos nos comprometimos a participar con el equipo este año y esa es la idea. Tenemos un equipo joven con mucha expectativa, con mucha ilusión y tenemos que aprovechar eso“-concluyó Campos.
Rafael Coutinho, Román Recarte y Jonathan González formarán parte del equipo como jugadores de apoyo.

Curiosa protesta: taxistas de Valencia se vistieron de piratas contra registro de la Alcaldía


 Los taxistas de Valencia protagonizaron hoy una curiosa protesta, cuando se vistieron como piratas para expresar su rechazo a un registro de la Alcaldía que han calificaron como “ilegal”.
El presidente del Sindicato Único de Taxistas del estado Carabobo, Manuel Barroeta, señaló que la Alcaldía no tiene la potestad para registra a los profesionales del volante.
“En el registro dice que nosotros somos parte del transporte público, pero abajo reseña que no podemos tomar pasajeros en la vía, esto es algo inexplicable y eso tiene un cobro de 5 unidades tributarias lo que equivale a 450 bolívares, más un examen antidoping que vale Bs. 100 que no aparece estipulado en la ley, aparte 50 bolívares de un carnet, lo que hace un total de 600 bolívares para un registro del cual es ilegal. Es una estafa que se le está cometiendo a todos los taxistas”, añadió.
Barroeta también se refirió a las declaraciones efectuadas por el presidente del Instituto Autonomo de Transito Terrestre (Iamtt), Saud González, quien llamó “piratas” a los taxistas que no se encuentren registrados, exigiendo respeto a esta autoridad. Consideró que el calificativo es una traición a la labor que mancomunadamente han venido realizando con el ente.

Jaua: “El mayor reto de la Celac es terminar de conformar la institucionalidad que le da cuerpo”


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy en Santiago que su país ratificará en la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) su compromiso con la unidad de Latinoamérica y el Caribe.
Video: VTV, 25 de enero de 2013
“Venimos comprometidos con lo que ha sido uno de los mayores empeños del comandante presidente Hugo Chávez, que es la unión de nuestra América Latina y caribeña”, dijo Jaua a su llegada a Chile en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.
Además de felicitar a Chile, que preside este mecanismo constituido en diciembre de 2011 en Caracas, destacó que Cuba asumirá ese puesto como “un signo de los nuevos tiempos” de América, donde los imperios no “imponen la exclusión” de ningún “hermano” y todos caben con respeto a la soberanía y a su proceso político.
Indicó que “el mayor reto de la Celac es terminar de conformar la institucionalidad que le da cuerpo” al organismo, además de “cumplir la agenda de trabajo que está propuesta para el año 2013, la cual vamos a discutir en estos momentos”.
“Los temas que se han planteado son, en principio, exploratorios, relacionados con el tema de la inversión europea en la región latinoamericana y caribeña”, especificó más tarde, luego de la primera disertación.
Asimismo, expresó que el “mayor logro” de América Latina ha sido que “nos safamos del neoliberalismo”.
Resaltó, igualmente, que la cumbre Celac-UE, que tendrá lugar el 26 y 27 de enero,“representa el reconocimiento de esa organización europea a esta organización latinoamericana y caribeña”.
“No podemos dejar, con humildad y con modestia, destacar el papel que el presidente Chávez ha jugado en el desarrollo de todas estas iniciativas de la unión latinoamericana cumpliendo la doctrina bolivariana, cumpliendo el sueño bolivariano”, agregó Jaua.
Venezuela estará representada por Jaua y el vicepresidente, Nicolás Maduro, que ejerce algunas atribuciones presidenciales delegadas por Chávez, quien convalece en Cuba de una nueva operación por el cáncer a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.
Chávez, de 58 años, no pudo asistir el pasado 10 de enero a su acto de posesión debido a su condición de salud. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló postergar la juramentación hasta que el gobernante regrese y la continuidad del Ejecutivo que encabeza Maduro.
Con información de EFE.

Se acerca Rock n’ Roll: La revolución de terciopelo


Javier Vidal, Elvis Chaveinte, Nattalie Cortez, Jesús Sosa, Gladys Seco, Domingo Balducci, Jan Vidal, Fabiola Arace y María Fernanda Esparza son los actores que le dan vida a Rock n’ Roll: La revolución de terciopelo, una pieza teatral que habla de la peligrosidad de aferrarse a un mito o una ideología como única causa vital. Esta es la producción con la que Teatro Forte inaugura su temporada teatral 2013 y que se presentará en la sala de teatro 1 de la Fundación Celarg. 

La obra está ambientada en el año 1968 y transcurre en dos escenarios claves: Checoslovaquia e Inglaterra, entre el final de la Primavera de Praga y la caída del muro de Berlín. Justo cuando los tanques rusos invaden Praga, las ocupaciones estudiantiles se esparcen a nivel mundial y el rock and roll es la música más escuchada en toda la cultura pop. El montaje es un viaje por 25 años, a través de los ojos de una familia influenciada por la política, el arte pop y la música rock. Los espectadores viajarán por las pasiones de estos personajes al ritmo de The Doors, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Velvet Underground, U2 y Guns n' Roses, entre otras importantes agrupaciones musicales del momento. Todos estos éxitos serán interpretados por una banda en vivo que contará con la dirección de Mario Arace. 

El vestuario es cortesía de los estudiantes del Instituto de Diseño de Las Mercedes creado especialmente para esta oportunidad. La dirección es de Vladimir Vera y la producción general de Gladys Seco. Esta es una obra que rescata el espíritu rebelde de una generación. 

Rock n´ Roll: La revolución de terciopelo tendrá lugar en la sala 1 de la Fundación Celarg, ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, a dos cuadras de la plaza Francia. Las funciones se llevarán a cabo desde el 31 de enero, con funciones de jueves a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Las entradas están a la venta en www.celarg.org.ve.


NOTA DE PRENSA

“Apareció” la Virgen del Valle en la alcaldía de Barcelona


“Apareció” la Virgen del Valle en la alcaldía de Barcelona
rabajadores, visitantes, curiosos y hasta la alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes se quedaron sorprendidos al ver en el tronco de una palmera una imagen muy parecida a la de la Patrona de Oriente. 

“Es la Virgen del Valle que apareció”, dijo un señor de mantenimiento que descubrió la imagen la tarde de este viernes 25, de inmediato la voz se corrió y hasta la alcaldesa bajó su despacho para ver qué sucedía. 

Los devotos apostaron la imagen de “Vallita” que siempre está en la recepción de la alcaldía al lado de la silueta, “así podrán ver que si es la virgen”, exclamó una trabajadora. 

La palma donde se aprecia la silueta está justo detrás de la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza central de la sede del ayuntamiento capitalino.

NoticiasdeAqui.net

Canciller cubano tilda de "bestialidad" publicación de foto falsa de Chávez en El País

Canciller cubano tilda de
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó este viernes de "bestialidad" la publicación de una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez por el diario español El País, imagen en la que el mandatario supuestamente aparecía intubado y que generó el fuerte rechazo de Caracas. 



"Asombrado he visto el asunto de la falsa foto que publicó El País sobre el comandante presidente Chávez, lo cual fue una verdadera bestialidad, una desvergüenza", expresó el responsable en una entrevista con el canal Telesur, con sede en Venezuela. 

"Uno se pregunta si El País se habría atrevido a hacer eso de algún gobernante europeo o español", añadió Rodríguez, entrevistado en Santiago de Chile, adonde asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este fin de semana. 

El gobierno venezolano anunció el jueves que emprenderá "acciones legales" contra El País y expresó su rechazo ante lo que consideró una publicación "temeraria" y "grotesca". 

Caracas denunció además una campaña mediática "transnacional contra la revolución bolivariana y el comandante Chávez", que se apoyaría en medios como El País y el diario ABC de España. 

El jueves, El País publicó en su página web y en su primera edición impresa una fotografía de un hombre intubado, erróneamente identificado como Chávez, antes de retirarla y presentar disculpas a sus lectores. 

Chávez, de 58 años, se encuentra hospitalizado desde hace un mes y medio en La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer. Desde entonces, el presidente no ha aparecido en público, aunque el gobierno asegura que se encuentra en proceso de recuperación.AFP