Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

MINUTO A MINUTO


Venezuela se alista para enfrentar la primera ronda de la Copa Davis contra Guatemala

 Prensa Copa Davis).- David Souto, Piero Luisi y Luis David Martínez ya tomaron el primer contacto con la cancha central del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, a la vista del capitán del equipo William Campos.
“Es la primera serie del año. Por suerte vamos a tener por primera vez junto a David (Souto) y a Ricardo (Rodríguez) que son nuestras dos primeras raquetas en los individuales y para nosotros es importante. Para nosotros era necesario desde hace un par de años ubicarlos a los dos en el mismo equipo y por primera vez vamos a aprovecharlo” -aseguró William Campos en su primera sesión de entrenamiento.
Los entrenamientos se llevarán a cabo en doble jornada de 4 a 5 horas diarias.Ricardo Rodríguez se incorporará, a más tardar, el día domingo. Con respecto a Guatemala aseguró que arribará al país el lunes, y que el el equipo venezolano se preparará en los días previos para estar listos. “Guatemala es un rival de cuidado. Tiene a Christopher Díaz-Figueroa, que juega bien en cancha dura. Le gusta jugar en altura, porque juega mucho en México. Va a ser un fin de semana interesante y necesitamos el apoyo del público”, apuntó el estratega.
“La superficie esta como la pedimos y ellos se van a sentir muy cómodos. Vamos a buscar que estén lo mejor preparados para el fin de semana”, continuó Campos, quien aseguró que esta semana se van a enfocra en hacer los ajustes técnicos y tácticos necesarios.
Por último, Campos pretende durante la serie del 1 al 3 de febrero certificar lo acordado en 2012.“El año pasado se hizo una reunión con todos los jugadores y se hizo un compromiso. De ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos, donde todos nos comprometimos a participar con el equipo este año y esa es la idea. Tenemos un equipo joven con mucha expectativa, con mucha ilusión y tenemos que aprovechar eso“-concluyó Campos.
Rafael Coutinho, Román Recarte y Jonathan González formarán parte del equipo como jugadores de apoyo.