Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Contralora informó que los funcionarios policiales podrán presentar declaración jurada hasta febrero



Video: Venevisión, 25 de enero de 2013
 Adelina González, Contralora General de la República, se manifestó sobre la obligación de las policías con todo su personal para presentar la declaración jurada de patrimonio, afirmando que “la modernización y reforma en materia policial implica que el Estado, fundamentalmente el Ministerio de Interior y Justicia, tenga toda la información relativa a los funcionarios de los órganos policiales.
Estableció que hasta el año 2009 los funcionarios policiales debían venir hasta Caracas para realizar este trámite, por lo que al cambiar el sistema para poder hacerlo vía internet el mismo se facilitó. Indicó que el mes de enero se destinó a los órganos de policía.
Dijo que aunque la declaración en línea es sencilla el porcentaje de participación ha sido baja, y aunque el lapso vence el 30 de este mes, se presentará una prórroga hasta el mes de febrero“se va a dictar una resolución, el lunes debe aparecer en Gaceta”, sentenció.
Hizo un llamado a los directores de Recursos Humanos para colaborar con los funcionarios para poder presentar las declaraciones juradas.
González dijo que esto “va a permitir un registro actualizado” de los funcionarios policiales.