Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Vecinos de trapichito piden recuperar módulo asistencial


Vecinos del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña solicitan la recuperación del módulo asistencial, debido a que lleva más de un año inoperante.

Denuncian que la infraestructura se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, por lo que piden al gobierno local arreglar esta instalación y contratar a profesionales de salud a fin de que en el lugar puedan ser atendidos los residentes y gente de zonas aledañas.

Los vecino aseguran que en el terreno funcionaba un dispensario de la Misión Barrio Adentro, donde el personal que allí laboraba se encargaba de atender y suministrar medicinas a los habitantes de Trapichito. Ahora se han quedado sin espacios dónde laborar debido a que desde el año 2011 dejaron de hacer este trabajo de atención a la comunidad porque dejaron de recibir los medicamentos, así como demás recursos para la dotación y cuidado de los pacientes.
 
Juan Rivera, vecina del lugar, manifestó que el sitio carece de servicio eléctrico, aguas blancas y alumbrado público.de igual manera destrozos en el techo y creación de moho en las pareces. Precisó que personas inescrupulosas se han dado la tarea de botar escombros, basura y animales muertos en esas instalaciones, por lo que un grupo de residentes se tomaron la tarea de cerrar la cerca perimetral a fin de resguardarlas. Explicó que en varias oportunidades se han dirigido a la alcaldía como a la dirección de barrio adentro para solicitar su recuperación, propuesta que al sol de hoy nunca dieron.
 
Rivera , resalto también el centro asistencial presenta la problemática de la inseguridad y la limpieza de las área del centro ya que esta rodeado de maleza, además  necesitamos con urgencia una unidad de ambulancia por que  no hay como trasladarla a un hospital

DEIBYS DAZA