Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Jesús Domínguez confirmó que “El Gato” Briceño está en Costa Rica “como refugiado territorial”


Este viernes, el diputado a la AN Jesús “Kike” Domínguez, en Noticias24 Radio, confirmó que el exgobernador de Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, “se encuentra en Costa Rica como refugiado territorial”.
En este contexto, el Diputado explicó que “en los últimos días del año pasado, en vista de los resultados electorales cuando Briceño perdió las elecciones continúo el acoso y la persecución de la que fue víctima, luego del derrame petrolero y su negación de contaminar por el cual fue expulsado del Psuv”.
Según aseguró “la policía del estado fue secuestrada por el Gobierno, y a raíz de estos acontecimientos, hubo un atentado en Maturín que prentendía acabar con su vida“.
En este sentido, aseveró que en el estado Monagas “se presentó una comisión del Sebin y un grupo antiterrorista con el fin de seguir y acosar al dirigente y a su familia. Se sabe por terceras personas dentro dentro de la tolda roja, existe un expediente del “Gato” que ha sido estudiado por las autoridades y la AN”.
Desde el Gobierno se dijo que al terminar las elecciones Briceño iba preso, dijeron que ellos tenían las pruebas en su contra, pruebas que nunca han aparecido, lo investigaban desde el 2009 pero no se había procedido porque en ese año el se encontraba en las filas del Psuv”.
Asimismo, Domínguez expresó que actualmente “tememos es por su vida, no por su libertad ya que hay manifestaciones públicas de persecución y hostigamiento”.
“El Gato es un objetivo político. Sin embargo a estas alturas decimos que él esta en Costa Rica bajo la figura de refugiado territorial y actualmente se busca justificar ante el Estado costarricense y el mundo que es un perseguido”.
“En Monagas todos los medios de comunicación están sometidos por el Gobierno para que no se informe de lo que está pasando con el exgobernador, quieren ocultar que aquí hubo un líder” puntualizó.