Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Henri Falcón: “No tengo dudas de que el candidato por consenso debería ser Capriles”


El gobernador del estado Lara Henri Falcón, sobre el candidato unitario de la oposición ante una posible presidenciales, afirmó que sin duda debería ser Henrique Capriles Radonski el elegido “porque se ganó el aprecio y reconocimiento de la gente durante su campaña”.
El mandatario regional también informó que ha planteado el nombre de Capriles ante la Mesa de la Unidad Democrática, aunque consideró que hace falta “mesura”.
Reiteró que la elección de Capriles, tal como lo ha anunciado Aveledo, debe ser por consenso. “Ese es mi criterio particular frente a cualquier otra opinión que haya dentro de la Mesa”, agregó.
En este sentido, explicó que ante el momento político, los miembros de la coalición opositora están de acuerdo en hacer un refrescamiento y de esa iniciativa emanaron los planteamientos de Ramón Guillermo Aveledo el pasado 23 de enero.Asimismo, Falcón aseguró que la Alternativa Democrática debe declararse en campaña, tal y como, a su juicio, lo está haciendo el vicepresidente Nicolás Maduro. Dijo que deben tener más presencia en la calle en contacto con la gente, esto a proposito de las propuestas que le ha planteado al gobernador de Miranda.
Advirtió que no se puede descuidar el tema electoral porque “pudiéramos tener elecciones presidenciales en el país, y las municipales podrían ser postergadas. Hoy más que nunca tenemos que reafirmar el precepto fundamental de la unidad, una política que nos acerque más a los pobres y a los sectores más deprimidos”.
Con información de Unión Radio