Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

José Manuel González: “Las devaluaciones no se anuncian se hacen y punto”


 El diputado a la AN, José Manuel González, expresó que “las devaluaciones no se anuncian se hacen y punto. Los voceros del oficialismo por la carga política que enfrentan deben sostener la tesis de que no se desvalorará la moneda, aunque hay verdades que es imposible ocultar con un dedo”.
“Es insostenible la economía en este momento, así como la tasa de cambio, se le está haciendo un gran daño a la industria nacional y a la producción agroalimentaria, donde se canjean productos importados a 4,30 bolívares, mientras los costos de producción alcanzan los 20 bolívares por dólar. Es la realidad que vivimos en estos momentos y trae como consecuencia una pérdida de competitividad muy grande, el resultado de todo esto es la escasez y la inflación que soportamos”, sostuvo.
El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, aseguró que “el control de cambio no ha logrado uno de los objetivos que era controlar los precios, de hecho la inflación en los productos regulados es mayor”.
“Cada vez producimos menos porque es imposible competir con los insumos que llegan al país, a precios preferenciales, y además por la política agrícola basada en las importaciones. En muchos rubros con los cuales nos autoabastecíamos ahora no lo hacemos, y no porque consumamos más, sino porque estamos produciendo mucho menos”.