Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Cabezas: no hay alguien en América Latina que haya trabajado más por la unión que Hugo Chávez


-AVN).- El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, subrayó la importancia que tiene la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la integración y desarrollo de los países de la región.
“La Celac es el espacio más importante que estamos creando los latinoamericanos para la paz, para la integración económica y para que América Latina sea el nuevo gran bloque económico y social de la globalización mundial”, manifestó el parlamentario.
Cabezas resaltó el hecho de que la creación de la Celac haya sido impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.
“Nos sentimos profundamente orgullosos como venezolanos que esta Cumbre de la Celac tenga la impronta del comandante-presidente Hugo Chávez. No hay en la historia de América Latina de los últimos 40 años un ser humano que haya trabajado desde nuestro continente por la unión y por la integración más que Hugo Chávez”, resaltó el presidente del Parlatino.
La Celac es un mecanismo creado para impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible, además de tener una agenda en los foros globales y posicionar a la región en el ámbito internacional.