Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Curiosa protesta: taxistas de Valencia se vistieron de piratas contra registro de la Alcaldía


 Los taxistas de Valencia protagonizaron hoy una curiosa protesta, cuando se vistieron como piratas para expresar su rechazo a un registro de la Alcaldía que han calificaron como “ilegal”.
El presidente del Sindicato Único de Taxistas del estado Carabobo, Manuel Barroeta, señaló que la Alcaldía no tiene la potestad para registra a los profesionales del volante.
“En el registro dice que nosotros somos parte del transporte público, pero abajo reseña que no podemos tomar pasajeros en la vía, esto es algo inexplicable y eso tiene un cobro de 5 unidades tributarias lo que equivale a 450 bolívares, más un examen antidoping que vale Bs. 100 que no aparece estipulado en la ley, aparte 50 bolívares de un carnet, lo que hace un total de 600 bolívares para un registro del cual es ilegal. Es una estafa que se le está cometiendo a todos los taxistas”, añadió.
Barroeta también se refirió a las declaraciones efectuadas por el presidente del Instituto Autonomo de Transito Terrestre (Iamtt), Saud González, quien llamó “piratas” a los taxistas que no se encuentren registrados, exigiendo respeto a esta autoridad. Consideró que el calificativo es una traición a la labor que mancomunadamente han venido realizando con el ente.