Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Exigen al CNE que extienda plazo para la jornada de inscripción en el Registro Electoral


Exigen al CNE que extienda plazo para la jornada de inscripción en el Registro ElectoralEste viernes un pequeño grupo de habitantes del norte de Caracas exigió al Consejo Nacional Electoral que extienda el plazo de la jornada de inscripción en el Registro y que coloque más puntos en caracas. 

Carlos Julio Rojas - dirigente vecinal del norte de Caracas expreso "No es posible que actualmente nosotros tengamos 16 puntos de inscripción en el municipio libertador para más de 3 millones que viven en este sector... Hay parroquias como El Valle, Coche, San Bernardino, San José, San Agustín, que no tienen puntos" 

Hizo un llamado a la presidenta del ente, Tibisay Lucena para que acudan a las parroquias a colocar más puntos y que verifique aquellos que si están instalados pero que no funcionan con regularidad. 

Señaló que diversos ciudadanos que han acudido a estos puntos a cambiarse de centro electoral y no han podido... "Es decir que los dirigentes del Psuv si se pudieron cambiar en las elecciones regionales para votar en Aragua por ejemplo como fue el caso de Tareck El Aissami, pero el que vive en Coche, Caricuao, El Recreo entonces esos ciudadanos no lo puede hacer". 

Denunció además que hasta la fecha no se han publicado las circunscripciones para la escogencia de los concejales, que tienen el periodo vencido hace 4 años. 

Konan quintana, secretario de la FCU- Upel invito a todos los jóvenes que cumplen su mayoría de edad a que se inscriban en el registro electoral a propósito de vencerse el 30 de este mes el plazo. 

Manifestó que los puntos del norte de Caracas como lo son el del Metro de Plaza Venezuela, Bellas Artes y Sabana Grande abren después de la hora y cierran antes.