Lo Último

.

.

sábado, 14 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 14 DE NOVIEMBRE

Trump criticó a Francia “por sus leyes restrictivas” para la posesión de armas

(EE UU, 14 de noviembre – EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump vinculó hoy a los refugiados sirios con los atentados de este viernes en París y criticó también a Francia por su restrictiva política sobre tenencia de armas, un factor que -en su opinión- contribuyó al desenlace de la masacre.
“Nuestro presidente (el de EE.UU., Barack Obama) quiere acoger a 250.000 personas de Siria”, que huyen de la guerra en ese país, recordó Trump, al subrayar que uno de los terroristas de la capital francesa llevaba un pasaporte sirio.
“Se tiene que estar loco”, manifestó el magnate inmobiliario durante un multitudinario acto celebrado en Beaumont (Texas), cerca de Houston, en el que se guardó silencio por las víctimas de los atentados, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.
“Todos tenemos corazón y todos queremos que la gente esté a salvo y todo eso, pero algunos de ellos (los refugiados sirios) van a traer problemas, grandes problemas”, agregó el aspirante republicano, al referirse así a los ataques ocurridos el viernes.
Además, Trump, uno de los favoritos en las encuestas para ganar las primarias del Partido Republicano, lamentó que Francia imponga leyes muy restrictivas para la posesión de armas, algo que, a su juicio, impidió que las víctimas pudieran defenderse.
“Miren a París, ustedes ya lo saben, tienen las leyes más duras del mundo en posesión de armas, nadie tiene armas excepto los malos, nadie”, subrayó el multimillonario, un factor que, en su opinión, fue determinante en el desenlace de los ataques que se ha atribuido el grupo yihadista del Estado Islámico (EI).
“Les voy a decir algo, uno puede decir lo que quiera, pero si les permitieran tener armas, si los nuestros tuvieran armas, la situación hubiese sido muy diferente”, agregó el magnate inmobiliario.
Tras sus comentarios sobre los atentados en Francia, Trump recurrió a su eterna promesa electoral: la construcción de un muro entre Estados Unidos y México para frenar la entrada de inmigrantes indocumentados procedentes de Latinoamérica.
“Será hermoso y algún día lo llamarán ‘el muro Trump’”, auguró el precandidato.

Pese a la baja del precio del petróleo, en el 2016 Guatire y Guarenas tendrán su tren, dijo Maduro

Foto: Prensa Presidencial
 El presidente Nicolás Maduro supervisó este sábado el inicio de las pruebas piloto para el Metro Caracas – Guarenas.
“Vinimos a supervisar como va marchando las pruebas de nivelación de lo que es esta vía férrea rumbo a Caracas (…) en el 2016 llueva, truene o relampagueé Guatire y Guarenas tendrán su tren”, expresó el primer mandatario.
De la misma manera el Jefe de Estado aseguró que estas vías férreas iban a llegar hasta Caracas conectando con los túneles de la zona Metropolitana.
“Esto va a ser una mejoría tremenda. Por donde pasa el metro todo es bonito. He dado la orden para que todo esto sea como un parque”, indicó.
Asimismo, cuestionó “¿ustedes saben lo que es haber mantenido la inversión de esta obra con petróleo a USD 35,00? esto solo se ha logrado en revolución”.
Puntualizó que de manera provisional mientras se culminan las obras del Metro, se aumentaría el número de autobuses Youtong, de tal manera que se inaugurará en los próximos días una fabrica de autobuses.
Recordemos que el Metro Guarenas-Guatire es uno de los sistemas de transporte masivo que se construye en Venezuela. Movilizará a unas 300.000 personas a diario desde ese eje del estado Miranda hacia Caracas, y viceversa.
Es una nueva obra social de la Revolución Bolivariana, para favorecer a una población estrechamente vinculada con la capital y cuyos habitantes suelen consumir varias horas al día en traslados vía superficial debido al gran congestionamiento de las vías.
Este proyecto comprende de unos 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.

Facebook: prima de Lassana Diarra perdió la vida en ataque terrorista

Una prima del internacional francés Lassana Diarra se encuentra entre las víctimas mortales de los atentados que provocaron al menos 127 muertos en París, mientras el futbolista disputaba el amistoso Francia-Alemania, blanco también de los terroristas.
Así lo anunció el exjugador del Real Madrid a través de las redes sociales, cuando señaló que su prima fue "víctima de uno de los tiroteos".
Según agregó Lass en un mensaje a través de Facebook, su prima fue "una referencia, un apoyo y una hermana mayor".

Brasil vs. Perú: Dani Alves reconoció evolución de La Blanquirroja en las Eliminatorias

El lateral derecho de Brasil, Dani Alves no se puso rojo, antes de reconocer la evolución de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. El defensa del Barcelona avisora un partido muy complicado en Salvador de Bahía, sin embargo dejó claro que buscarán quedarse con la victoria a como dé lugar.
"Ya sentimos la evolución de esa selección (Perú) y de sus jugadores. Será un partido muy complicado como vienen siendo todos en esta competición, pero nos prepararemos bien para hacer una buena presentación y conseguir la victoria.
Sobre el empate a uno conseguido en Argentina, lo valora teniendo en cuenta lo complicado que resulta sacar puntos de visitante en las actuales Eliminatorias: "Siempre que se pueda sumar es positivo, es una competición muy difícil la suma en cada partidos es importante, si se puede de tres en tres mejor, sino que se vayan añadiendo puntos, porque sumando el objetivo está más al alcance".
El duelo entre la Selección Peruana y 'La Canarinha' está programado para el martes 17 de noviembre en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Dibujantes muestran apoyo a las víctimas de los atentados de París

El artista francés Plantu realizó una viñeta que salió publicada en el periódico Le Monde.
Casi 24 horas después de los atentados que golpearon París y que costaron la vida a al menos 127 personas, París siguió consternada, con los principales centros turísticos cerrados, las calles y el metro prácticamente vacíos y los comercios casi invisibles.

A nivel individual, los ciudadanos de todo el mundo muestran su apoyo a los franceses con todo tipo de mensajes e imágenes que inundan las redes sociales.
"Je suis Paris", "Pray for Paris", "Fear won't win" son los lemas más repetidos en las redes. Aparecen sobre la bandera francesa, con la torre Eiffel de fondo, con dibujos de lazos negros e incluso sobre la imagen de las lágrimas de Marianne, el símbolo francés.
#TodosSomosParis y #ParisAttacks son las dos etiquetas que concluyen la mayoría de los mensajes que circulan por Twitter, y que se han convertido en la principal tendencia mundial.
A través de las redes sociales, muchos artistas realizaron homenajes a las víctimas con dibujos, así como ocurrió cuando atacaron al semanario Charlie Hebdo, el terremoto en Japón, la muerte de un niño sirio en el mar mediterráneo.

Perú vs. Brasil: Nolberto Solano dio la clave para vencer al 'Scratch'

En conversación exclusiva con RPP, Nolberto Solano dio algunos alcances sobre los apuntos que tomó acerca del juego de Brasil, próximo rival de Perú en las Eliminatorias Rusia 2018
"Brasil tiene jugadores que te harán daño. Quizá no sea un gran equipo, pero igual es un cuadro que genera mucho, especialmente por los costados. Tiene jugadores rápidos y tenemos que hacer un duro trabajo".
'Ñol' sabe que sus apuntes serán vitales para que el DT Ricardo Gareca pare el equipo de la mejor forma posible. Así, Solano no quiso ahondar en detalles, pero si dio alcances de lo que hará la 'Bicolor' en tierras garotas.
"Se va a buscar el resultado cuando se tenga que ir a buscar. Ningún equipo que juega ante Brasil sale a buscar el resultado de inmediato. Vamos a hacer un partido inteligente y teniendo la pelota. Brasil es un equipo que también muestra flaquezas", apuntó.
Finalmente, también se pronunció sobre la reciente victoria de la 'Bicolor' anteParaguay.
"Lo único que nos quedaba era sacar los tres puntos. No es lo ideal decir que se ganó como sea porque así no se llega a un Mundial. Seguimos con el 'aparato respitaro' en esta Eliminatoria y ahora toca ir a Brasil y lograr la hazaña", culminó.

Alcalde Luis Yoyote y Edgar Lusena candidato por el PSUV visitaron Matias Salazar

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el Circuito 2 del estado Cojedes , Edgar Lucena suplente de la candidata Nosliw Rodriguez,  se desplegó casa por casa en la población de Matias Salazar en Tinaquillo  para llevar el mensaje del Líder Supremo Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana.



Bajo un ambiente lleno de alegría y hermandad, el Alcalde Luis Yoyote y el candidato de la tolda roja se movilizaron calle por calle,  para conocer las necesidades de sus habitantes y hallar soluciones caso por caso.












Carlos Vives y Marc Anthony cantarán en la boda de esta famosa

Marc Anthony y Carlos VivesNo cabe duda que la boda de la actriz colombiana Sofía Vergara será de ensueño y como millones de mujeres quisieran tenerla. Resulta que para amenizar la fiesta que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre en Miami, Florida, contará con la actuación de Carlos Vives y Marc Anthony.
Eso no es todo, el enlace matrimonial entre Sofía Vergara y Joe Manganiello tendrá 400 asistentes, entre los cuales sólo 80 son del novio.
La colombiana contará también con invitados de lujo, entre los que destacan la súper estrella cinematográfica Arnold Schwarzenegger, la cantante Ellen DeGeneres y el conductor Raúl de Molina ('El Gordo').

Arreaza informó durante inspección en Lara que el pernil ha sido regulado en Bs. 585,65 el kilo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realiza una inspección en el estado Lara, la hacienda El Tunal donde informó que el comando de Precios Justos estableció nuevos precios para cortes de porcino.
Arreaza puntualizó que la regulación de las proteína animal había causado un buen impacto, y que luego de ajustar el precio de los huevos de gallina la producción estaba siendo plena, con un promedio de producción de 5.000 cajas de huevos diarios, totalizando 1.900.000 huevos para proveer a nivel nacional.
Por su parte indicó que luego de evaluar los criaderos de cerdo anunció que se les comenzaría a aplicar la regulación de precios justos a esta proteína.
Por lo que informó que el lomo de cerdo que se cotizaba en Bs. 1.800 el kilo quedaría en Bs. 732,44; las costillas de Bs. 1.600 quedó en Bs. 527.36 el kilo; la chuleta de Bs. 1.900 pasó a Bs. 669,74 el kilo; el pernil de Bs. 1.500 pasó a un precio de Bs. 585,95 el kilo; la pieza de paleta fue regulada en 427,16 el kilo y el tocino quedó en BS. 239,80.
En este sentido instó al sector de producción privado a que se sumaran a la regulación de los ajustes de precios que se estaban implementando en los alimentos.

Inauguran cancha de grama artificial en el parque La Estación de La Victoria en Aragua

(Nota de Prensa).- Dando continuidad a la creación de espacios que fomenten la paz y la vida, fue inaugurada una cancha de grama artificial en el parque La Estación de La Victoria municipio Ribas, con un gimnasio al aire libre, parque infantil bio saludable para el disfrute de grandes y chicos.
La actividad fue presidida por Ysmel Serrano, Secretario de Gobierno de Aragua y jefe del Comando de Campaña del circuito 3, Rosa León diputada y candidata a la re elección a la Asamblea Nacional, Pedro Hernández, candidato suplente de la juventud, Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio José Félix Ribas, José “nene” Peña, selección de futbol sala y Pdte. del Instituto Municipal de Deporte de Ribas, miembros de los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batallas Hugo Chávez de la zona sur de Ribas, Consejos Comunales y comunidad en general.
Ysmel Serrano, agradeció al gobernador Tareck El Aissami por la iniciativa de incrementar el número de espacios que benefician la practica deportiva, “una vez más aquí estamos los revolucionarios en ofensiva del deporte, en revolución sembramos espacios para la vida y el deporte con esta inauguración simultanea de 13 canchas de grama artificial en todo el estado, Aragua se convierte en la entidad con más canchas de grama artificial”, refirió.
La cancha cuenta con una longitud de 42 x 30 metros y está equipada para la práctica de futbol sala 7 y 8, además de parque infantil y gimnasio al aire libre.
Asimismo Serrano, expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro por los constantes ataques que desde sectores de la derecha nacional e internacional vienen perpetrándose, “desde Aragua expresamos nuestro total respaldo al Pdte. Maduro, el presidente del pueblo, están en juego la estabilidad de la patria, las pensiones de nuestros abuelos, el deporte, la seguridad social, por eso nos atacan”, aseveró.
Por su parte Rosa León, candidata a la Asamblea Nacional felicitó a los niños y niñas de la zona sur, quienes de ahora en adelante cuentan con espacios dignos para el sano esparcimiento familiar, “felicitamos a nuestros niños y niñas y agradecemos profundamente al gobernador Tareck El Aissami, por esta hermosa iniciativa para incrementar la masificación del deporte, sólo en revolución es posible que esto se dé, vamos encaminados junto a nuestros líderes Nicolás Maduro desde el gobierno nacional y Tareck El Aissami a la consolidación de la patria potencia, por eso es necesario que la Asamblea Nacional se mantenga liderada por la revolución, estamos seguros que este pueblo, saldrá en avalancha a apoyar nuestro proceso”, resaltó.
Juan Carlos Sánchez, alcalde de la localidad, ratificó el compromiso del pueblo de Ribas con la revolución al aseverar que está en juego el 6 de diciembre la estabilidad de la nación, por tal motivo los revolucionarios y revolucionarias están desplegados junto a los candidatos de la patria en la construcción de un futuro para los niños y niñas de Venezuela, “nosotros no tuvimos la misma suerte que los niños de hoy en día, los niños de hoy cuentan con un Presidente un Gobernador y unos diputados que defenderán el futuro de todos y cada uno de los niños que hoy se levantan”, destacó.
José “nene” Peña, destacado atleta y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ribas, agradeció profundamente el gesto del gobierno regional al tiempo que invitó a todos los jóvenes a preservar estos espacios para el disfrute de toda la colectividad, “aquí podrían estar los futuros atletas de alto rendimiento de nuestro país, es satisfactorio ver las caras de alegría de nuestros pequeños, aquí tendremos el semillero de Futsal”, concluyó.

MINUTO A MINUTO

Regulan precio del kilo de pernil a Bs. 585,96 en comercios privados
pernil
El nuevo precio justo de venta del kilo del pernil será de 585,96 bolívares en las cadenas de comercialización privadas del país, así lo anunció este sábado vicepresidente de la República Jorge Arreaza durante una jornada de fiscalización en el estado Lara.

Sin embargo, acotó que el rubro será expendido a un precio inferior en la red pública de alimentos.
Asimismo, se estableció el kilo de cerdo en pie a 240 bolívares.
Otros cortes de carne de cerdo quedaron fijados de la siguiente manera: la chuleta quedó en Bs. 669,74; lomo de cerdo a Bs. 732,44; costilla Bs. 527,36; paleta Bs. 427,16 y tocino Bs. 239,80.
El vicepresidente acotó que a estos precios todavía no se les ha aplicado el costo actual del alimento para los animales, “porque los cerdos ya están criados, la nueva camada se calculará a precio nuevo“, explicó.

Rosberg firma en Brasil su sexta ‘pole’ del año, la quinta consecutiva

iloto
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzará este domingo desde el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato, al firmar su sexta ‘pole’ del año -quinta consecutiva- en el Mundial de Fórmula Uno.
Rosberg, que ha marcado su mejor tiempo de la tercera sesión de clasificación (Q3) con un crono de un minuto, once segundos y 282 milésimas, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, vencedor anticipado de la temporada.
Se trata de la vigésima primera ‘pole’ de Rosberg en el Mundial de Fórmula Uno.
Los coches de Mercedes dominaron absolutamente los tres entrenamientos libres, con Hamilton a la vanguardia en el primero del viernes, Rosberg liderando el segundo y de nuevo el británico en
el matutino de este sábado.

En la segunda fila de la parrilla estarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero también en todos los entrenamientos libres, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
El español Fernando Alonso (McLaren) fue eliminado en la primera ronda (Q1) de la sesión de clasificación por un problema mecánico en su monoplaza y saldrá en la última posición.
Alonso, que el viernes ya tuvo que dejar la prueba de la tarde por una avería mecánica, recibió ordenes de su escudería para que detuviera el monoplaza cuando todavía iba por la segunda vuelta.
Su compañero, el británico Jenson Button, también fue eliminado en la Q1 al quedar en la decimoséptima plaza, así como los pilotos de Marussia, el británico Will Stevens y el estadounidense Alexander Rossi, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).
El también español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) fueron eliminados en la segunda ronda (Q2).
También quedaron fuera en esa fase de clasificación el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el francés Romain Grosjean (Lotus), quien se salió de la pista durante la sesión.
El Gran Premio de Brasil es la penúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno 2015, una circuito de 71 vueltas y 4.309 metros de trazado que se disputará a partir de las 14.00 hora local (17.00
CET/16.00 GMT).

La formación de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno quedó configurada de la siguiente manera:
– PRIMERA FILA:
.1. Nico Rosberg (GER) Mercedes 1:11.282
.2. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 1:12.360
– SEGUNDA FILA:
.3. Sebastian Vettel (GER) Ferrari 1:11.804
.4. Valtteri Bottas (FIN) Williams 1:12.085
– TERCERA FILA:
.5. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:12.144
.6. Nico Hülkenberg (GER) Force India 1:12.265
– CUARTA FILA:
.7. Daniil Kvyat (RUS) Red Bull 1:12.322
.8. Felipe Massa (BRA) Williams 1:12.415
– QUINTA FILA:
.9. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull 1:12.417
10. Max Verstappen (NED) Toro Rosso 1:12.739
– SEXTA FILA:
11. Felipe Nasr (BRA) Sauber 1:12.989
12. Carlos Sainz (ESP) Toro Rosso 1:13.045
– SÉPTIMA FILA:
13. Sergio Pérez (MEX) Force India 1:13.147
14. Marcus Ericsson (SWE) Sauber 1:13.223
– OCTAVA FILA:
15. Romain Grosjean (FRA) Lotus 1:13.913
16. Pastor Maldonado (VEN) Lotus 1:13.385
– NOVENA FILA:
17. Jenson Button (GBR) McLaren 1:13.425
18. Alexander Rossi (USA) Manor Marussia 1:16.151
– DÉCIMA FILA:
19. Will Stevens (GBR) Manor Marussia 1:16.283
20. Fernando Alonso (ESP) McLaren Sin tiempo.
EFE
Fuente: EFE

Maldonado: No ha sido frustrante, sabíamos que íbamos a tener problemas

maldonado33111
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) negó este sábado que la eliminación en la primera sesión de la clasificación (Q1) del Gran Premio de Brasil, que se disputará mañana en Sao Paulo, haya sido “frustrante”, pues reconoció que su escudería sabía de los problemas.
“No ha sido frustrante. Sabíamos que íbamos a tener problemas en la clasificación y que vamos más lentos de lo que puede dar el carro a esta altura de la temporada pero mañana debería ir mucho mejor”, declaró Maldonado a periodistas después de la prueba de clasificación, liderada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
Además de Maldonado, el español Fernando Alonso (McLaren), los británicos Jenson Button (McLaren) y Will Stevens (Manor Marussia) y el estadounidense Alexander Rossi (Manor Marussia) salieron eliminados en la primera fase de la prueba de clasificación.
Sobre la salida tarde a la pista durante la sesión, Maldonado justificó que “era el tiempo correcto” para hacer las vueltas planeadas con el juego de neumáticos utilizados.
“La pista mejoró mucho y seguramente va mejorar más mañana, pero la degradación seguirá siendo alta”, aseguró.
Para el venezolano, que había tenido una figuración importante en el tercer entrenamiento libre disputado también hoy, “los otros equipos tuvieron un mejor margen de mejoramiento” entre esa prueba y las sesiones de clasificación, en cambio Lotus “no tenía nada nuevo” para hacer lo mismo.
Competir en Sao Paulo, opinó Maldonado, “es estar en casa como en toda Latinoamérica. El público es distinto y Brasil es una carrera especial para la Fórmula Uno. Brasil es fundamental”.
El suramericano, que saldrá así en las posiciones de retaguardia de la parrilla, volvió a expresar su satisfacción por el inminente retorno de la francesa Renault como escudería con la adquisición del equipo Lotus.
“Será un año de transición, que no será fácil al comienzo, pero va a ser lo mejor para el futuro del equipo”, opinó Maldonado, quien ya le dio la bienvenida a su nuevo compañero para el próximo año, el británico Jolyon Palmer, “que es un excelente piloto. EFE

Casa Blanca no ve “amenaza creíble o específica” a EEUU tras ataques de París

El Gobierno de EE.UU. cree que, según la información de inteligencia que tiene tras los atentados perpetrados ayer en París, no existe “una amenaza creíble o específica” contra el país norteamericano, informó hoy la Casa Blanca.
Ese fue el mensaje que recibió el presidente estadounidense, Barack Obama, de su Consejo de Seguridad Nacional, al que reunió hoy para analizar los ataques terroristas en la capital francesa, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Fuente: EFE

Realizan jornada alimentaria en Caracas

Este sábado el frente “General Alberto Müller Rojas” realizó una jornada alimentaria en la sede de los bomberos del Distrito Capital, ubicada en la avenida Lecuna, en beneficio de los trabajadores de Protección Civil, profesionales de los medios de comunicación y vecinos de la zona.
El presidente de este frente, Juan Antonio Simoza, informó que estos operativos se vienen realizando desde hace 1 año y cuentan con los principales rubros de la cesta básica.
“Están comprando los diferentes rubros que produce las unidades de producción del estado, también trajimos carne, pollo, queso y legumbre para que los trabajadores de estas instituciones, de los bomberos, de protección civil, de los medios de comunicación puedan llevar los productos de la cesta básica a un precio justo”. Indicó que en esta jornada asistieron más de 3 mil personas.

Realizan cuarta jornada de intervención quirúrgica en todo el país

cirugia
El viceministro de Hospitales del Ministerio para la salud, Francisco Hernández, informó que la cuarta jornada de intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera simultánea en los 24 estados del país.
“Nosotros tenemos una meta aproximada de cumplir con 4 mil intervenciones quirúrgicas de gente que estaba esperando en oftalmología, otorrino, cirugía blanda, ginecoobstetricia, urología para atender el compromiso quirúrgico que tenemos en este país”.
Destacó que se activaron 121 quirófanos correspondientes a 67 hospitales en todo el territorio nacional de manera gratuita. “Aquí a estos pacientes se les hizo el laboratorio, la consulta cardiovascular, la placa de tórax, el eco y todos sus exámenes gratuitos porque en Venezuela la salud es gratuita” dijo.
Destacó que la primera causa de muerte en el país es el sedentarismo y la obesidad, por ello hizo un llamado a la población sobre la importancia de realizar ejercicios diariamente y cumplir con un régimen alimenticio balanceado.

Oficialismo inició campaña electoral en el circuito 5 del Distrito Capital

img_84831447538460
Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) en compañía de movimientos sociales iniciaron este sábado la campaña electoral en el circuito 5 de Caracas, que agrupa a las parroquias Antímano, Caricuao, Macarao, La Vega y El Paraíso, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
De acuerdo con el cronograma electoral publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña se mantendrá por 21 días, hasta el 3 de diciembre.
En un encuentro realizado en el parque Naciones Unidas, en la parroquia Paraíso, la candidata Jacqueline Farías pidió al pueblo no dejarse penetrar por la división y mantener la unidad perfecta.
Agregó que las fuerzas revolucionarias siempre han representado el cambio desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder en 1999. “Seguimos siendo el cambio, somos la transformación de la sociedad, somos el presente”, aseveró.
En el acto también participaron los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Juan Carlos Alemán y Tanía Díaz, ambos aspirantes a la reelección.
La campaña electoral de las organizaciones políticas incluidas en el GPP se enfocará en jornadas de recorrido casa por casa y el chequeo del 1×10, que consiste en que cada miembro de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Populares (CLP) y patrulleros del partido, movilicen cada uno a 10 electores.
Fuente: AVN

Francia está “en guerra” y atacará al EI “para destruirlo”

francia
Francia está “en guerra” y atacará al “enemigo” Estado islámico “para destruirlo”, dijo este sábado el primer ministro francés Manuel Valls tras los atentados que dejaron al menos 129 muertos en París.
“Quiero decir a los franceses que estamos en guerra (…), sí estamos en guerra” y “vamos a actuar y a golpear a ese enemigo” yihadista “para destruirlo” en Francia, en Europa en Siria y en Irak, dijo Valls en declaraciones al canal de televisión TF1, asegurando que la respuesta francesa será “del mismo nivel que el ataque”.
Fuente: AFP

Sismo de magnitud 4.2 se registró en Sucre

Sismo-Sucre12
Funvisis informó que se registró a las 4:30 pm de este sábado un sismo de magnitud 4.2 a 14 km al noroeste de Yaguarapo, estado Sucre.

Maduro: No se rindan ante las colas para una victoria como sea

maduro
El presidente Nicolás Maduro, pidió a la población venezolana no rendirse ‘con o sin guerra económica’, pues es necesario que pese a las colas, el oficialismo conquiste una victoria el próximo 6 de diciembre ‘como sea’.
“Sigamos la lucha; les pido que vayamos a una victoria como sea, no se rindan muy a pesar de la guerra económica”.
Según Maduro, siente ‘pena’ cuando una persona se le acerca a pedirle casa y a contarle los problemas, pues al momento no puede resolver los problemas, pero aseguró que de las viviendas que entregará el Gobierno hasta 2018, unas tres millones, la población necesitada se verá beneficiada. “Yo sería un populista si le dijera a alguien: ven acá, te voy a resolver todos los problemas”.
Desde Miranda, Maduro anunció que en 2016 se inaugurará el tren de Guarenas-Guatire, obra que se encuentra en ejecución y conectará dichas poblaciones con el sistema del Metro de Caracas.
“En 2016 ustedes tendrán su tren Guatire-Guarenas, y de ahí rumbo a Caracas”, prometió a los habitantes de la zona que se congregaron en los alrededores de la obra, durante el inicio de las pruebas de nivelación y movimiento de la vía férrea.
Se prevé que la obra esté en funcionamiento para el próximo año con la inauguración de las dos primeras estaciones, a través de un sistema elevado que conectará ambas poblaciones, a través de cuatro kilómetros de vía paralela a la Intercomunal Guarenas-Guatire. Beneficiará a 70.000 personas diariamente, precisó el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.
En total, la obra comprende 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.
Asimismo, señaló que se reforzará en lo técnico, logístico y operativo el sistema de MetroBus Guarenas-Guatire, que atiende a los pobladores que se trasladan a la ciudad capital.
Este sistema tendrá posteriormente un tramo montañoso, que abarca un túnel de 18 kilómetros en las faldas del Parque Nacional Waraira Repano, para su conexión con Caracas.
Una vez en funcionamiento en su totalidad, este proyecto reducirá a sólo 30 minutos el traslado entre la capital venezolana y las poblaciones de ese eje mirandino.
AVN