Lo Último

.

.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Más de 3.300 personas llegan diariamente a la isla griega de Lesbos



A pesar de las peligrosas condiciones del mar,  la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) afirmó que el número de refugiados o migrantes que está llegando a la isla griega de Lesbos continúa creciendo y que, como promedio, 3.300 personas llegan a ella diariamente.
El portavoz de ACNUR en Ginebra, Adrian Edwards, afirmó que de los 660.000 refugiados que han arribado a Grecia este año, más de la mitad lo han hecho por Lesbos. Añadió que con la llegada del invierno la capacidad de recepción y las condiciones de los campamentos son un problema y que la agencia realiza acciones para abordar esta cuestión.
Según estimados de ACNUR, desde enero unas 3.400 personas han perecido en el Mediterráneo, 360 en las últimas cuatro semanas. Cerca de 250 fallecimientos ocurrieron en aguas territoriales griegas, en el Mar Egeo.
Edwards explicó que la agencia trabaja con el Servicio de Guardacostas para facilitar el envío de salvavidas experimentados y ofrecer los equipos para apoyar las acciones de rescate.
El portavoz afirmó que ACNUR ha instado a las autoridades griegas a aumentar con urgencia las capacidades de recepción. Apenas hay 2.800 espacios y en estos momentos hay más de 12 mil refugiados en la isla.