Lo Último

.

.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Para 2016 funcionarán 2 estaciones del Metro Guarenas-Guatire

maduro
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este sábado las pruebas de nivelación de las obras del sistema Metro Guarenas-Guatire, en el estado Miranda. Durante las pruebas anunció que el sistema iniciara operaciones el próximo año.
En el acto el Presidente anunció que para el año 2016 se inaugurará un sistema de tren para la misma ruta.
Por su parte Haiman El Troudi, coordinador de la Misión Transporte, explicó que la vía férrea donde se realizó la prueba se extiende en un viaducto a lo largo de 4 Km sobre la autopista Guarenas-Guatire. Asimismo indico que para el próximo año se tendrán 2 estaciones en funcionamiento.
El Metro Guarenas-Guatire es uno de los sistemas de transporte masivo que se construye en Venezuela. Movilizará a unas 300.000 personas a diario desde ese eje del estado Miranda hacia Caracas, y viceversa.
Este proyecto comprende de unos 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.
En Waraira Repano convergerán la Línea 5 del Metro de Caracas y el Cabletrén Bolivariano de Petare, obras también promovidas por la Revolución Bolivariana.
El resto de las paradas son: Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I.
Las primeras estaciones que estarán en funcionamiento serán Guarenas I, Guarenas II, Guatire I y Guatire II, ubicadas a lo largo de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, que constituyen justamente el tramo elevado del sistema.
El tramo montañoso abarca un túnel de 18 kilómetros en las faldas del Parque Nacional Waraira Repano.
Una vez en funcionamiento, este proyecto reducirá a sólo 30 minutos el traslado entre la capital venezolana y las poblaciones de ese eje mirandino.
/AVN