Lo Último

.

.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Maduro: No se rindan ante las colas para una victoria como sea

maduro
El presidente Nicolás Maduro, pidió a la población venezolana no rendirse ‘con o sin guerra económica’, pues es necesario que pese a las colas, el oficialismo conquiste una victoria el próximo 6 de diciembre ‘como sea’.
“Sigamos la lucha; les pido que vayamos a una victoria como sea, no se rindan muy a pesar de la guerra económica”.
Según Maduro, siente ‘pena’ cuando una persona se le acerca a pedirle casa y a contarle los problemas, pues al momento no puede resolver los problemas, pero aseguró que de las viviendas que entregará el Gobierno hasta 2018, unas tres millones, la población necesitada se verá beneficiada. “Yo sería un populista si le dijera a alguien: ven acá, te voy a resolver todos los problemas”.
Desde Miranda, Maduro anunció que en 2016 se inaugurará el tren de Guarenas-Guatire, obra que se encuentra en ejecución y conectará dichas poblaciones con el sistema del Metro de Caracas.
“En 2016 ustedes tendrán su tren Guatire-Guarenas, y de ahí rumbo a Caracas”, prometió a los habitantes de la zona que se congregaron en los alrededores de la obra, durante el inicio de las pruebas de nivelación y movimiento de la vía férrea.
Se prevé que la obra esté en funcionamiento para el próximo año con la inauguración de las dos primeras estaciones, a través de un sistema elevado que conectará ambas poblaciones, a través de cuatro kilómetros de vía paralela a la Intercomunal Guarenas-Guatire. Beneficiará a 70.000 personas diariamente, precisó el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.
En total, la obra comprende 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.
Asimismo, señaló que se reforzará en lo técnico, logístico y operativo el sistema de MetroBus Guarenas-Guatire, que atiende a los pobladores que se trasladan a la ciudad capital.
Este sistema tendrá posteriormente un tramo montañoso, que abarca un túnel de 18 kilómetros en las faldas del Parque Nacional Waraira Repano, para su conexión con Caracas.
Una vez en funcionamiento en su totalidad, este proyecto reducirá a sólo 30 minutos el traslado entre la capital venezolana y las poblaciones de ese eje mirandino.
AVN