Lo Último

.

.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Pese a la baja del precio del petróleo, en el 2016 Guatire y Guarenas tendrán su tren, dijo Maduro

Foto: Prensa Presidencial
 El presidente Nicolás Maduro supervisó este sábado el inicio de las pruebas piloto para el Metro Caracas – Guarenas.
“Vinimos a supervisar como va marchando las pruebas de nivelación de lo que es esta vía férrea rumbo a Caracas (…) en el 2016 llueva, truene o relampagueé Guatire y Guarenas tendrán su tren”, expresó el primer mandatario.
De la misma manera el Jefe de Estado aseguró que estas vías férreas iban a llegar hasta Caracas conectando con los túneles de la zona Metropolitana.
“Esto va a ser una mejoría tremenda. Por donde pasa el metro todo es bonito. He dado la orden para que todo esto sea como un parque”, indicó.
Asimismo, cuestionó “¿ustedes saben lo que es haber mantenido la inversión de esta obra con petróleo a USD 35,00? esto solo se ha logrado en revolución”.
Puntualizó que de manera provisional mientras se culminan las obras del Metro, se aumentaría el número de autobuses Youtong, de tal manera que se inaugurará en los próximos días una fabrica de autobuses.
Recordemos que el Metro Guarenas-Guatire es uno de los sistemas de transporte masivo que se construye en Venezuela. Movilizará a unas 300.000 personas a diario desde ese eje del estado Miranda hacia Caracas, y viceversa.
Es una nueva obra social de la Revolución Bolivariana, para favorecer a una población estrechamente vinculada con la capital y cuyos habitantes suelen consumir varias horas al día en traslados vía superficial debido al gran congestionamiento de las vías.
Este proyecto comprende de unos 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.