Lo Último

.

.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Ban saluda a pueblo de Myanmar por la exitosa celebración de las elecciones



El Secretario General de la ONU extendió una calurosa felicitación al pueblo de Myanmar por su entusiasta, digna y pacífica participación en las elecciones históricas del 8 de noviembre pasado.
En un comunicado, Ban Ki-moon dio la bienvenida a este importante hito de la transición democrática en el país asiático y reconoció la valentía y la visión del presidente Thein Sein, cuyo liderazgo en el proceso de reforma ayudó a los avances alcanzados en este momento definitorio.
Al propio tiempo, Ban felicitó a la Liga Nacional para la Democracia y a Daw Aung San Suu Kyi por su actuación relevante durante los comicios y al Partido de la Unión Solidaria y el Desarrollo por su aceptación digna del veredicto del pueblo birmano.
El Titular de la ONU también afirmó que el apoyo del Ejército a la conducción de las elecciones libres y creíbles, así como su aceptación de los resultados,  han sido de importancia trascendental.
Ban reafirmó la disposición de la ONU de continuar el apoyo a los esfuerzos en Myanmar para la consolidación de la democracia, y el avance de la justicia, la paz, las garantías básicas y el desarrollo para todos los habitantes del país.